Foro / Psicología

Autoestima baja y soledad

Última respuesta: 17 de julio de 2010 a las 6:05
L
lorea_8055178
6/7/10 a las 21:20

Okey,, tngo 14 años y ando cn la autoestima baja y m siento sola ... sola xq siento q m falta el amor, ese alguien especial, un vacio en el corazon que nunca se va a llenar, y q siempre voi a esttar sola y nunca voi a encontrar ese alguien especial, qe nunca le voi a gustar a algun chico ni nada, qe nunca voi a conocer a esa persona especial. Tengo ganas d estar cn alguin y tener novio, pero estto me matta y me tira para abajo,, siento q no soi lo q un chico qisiera ni nada , y qe soi fea ...
Autoestima baja , me siento inutil,, tarada,, peolotuda,, q no siirvo para nada, no hago nada biien, q para lo uniico q siirvo es para ... todo el ... diia,, toodo m sale para el ortto, intento i sigo intentando pro ya llega un puntto q m cansa y ya fue! No qiiero ser un payaso en la viida,, tendre buena elongacioon pro tngo compañeras q tienen mjor q yo y/o q son mejores q yo en algoo ... Todas hacen algo bien x lo mns, lo q sea, dibujando, bailando, cantando, estudiando, hacindo reir a la gentte ... pro yo nada! me sientto una inutil y una tremenda pelottuda,, qe ni madurando cambia. Qisiera desaparecer x un buen tiempo de todo!! Del colegio, del face, del msn, de la vida de los demas de TODO!! A ver q mierda pasaa,, xq cada tantto sientto q no me dan suficientte afectto mis amigas,, yo siiempre fui de ser muuy pegajosa cn la gentte qe qiiero,, si biien cuando era chikita m daban mucho cariiño,, supongo q es a q esttoi muy acostumbrada,, pro no sientto q ellas m den mucho afecto y eso m tira abajo mal. Sabn qe estoy asi,, pro yo tambn escondo mis sentimientos, siempre fui asi, siempre me muestro alegre pro x dentro esttoi llorando, gritando y sufriendo. No se q mierda hacer

Ver también

M
marea_7953989
10/7/10 a las 2:20

Sugerencias
ese alguien especial no llegará si estás sintiendote "incompleta". ese sentimiento es una ilusión producto de tu baja autoestima y tristeza. Debes aprender a apreciarte y para eso debes conocerte bien, y cómo tú tanto mencionas, descubrir las cosas en las que tienes talento y que las cosas que disfrutas hacer. Eso no significa ser la mejor, eso significa hacer las cosas bien y sentirse a gusto haciéndolo. Una forma de salir del círculo vicioso de la tristeza y soledad es haciendo cosas que jamás hayas intentado. Por ejemplo, piensa en algo que te daría miedo hacer o verguenza, por ejemplo cantar en público o algo menos "entretenido" como ir a un asilo de abuelos y ser voluntaria por un dia (quizas suena fome, pero si no lo intentas siempre estarás dejando de lado una parte del espectro de cosas que te rodean)...a tus 14 años creo que es normal que te sientas un poco sola, generalmente a esa edad las amigas son escasas y los hombres andan pensando en cualquier cosa menos en prestarle atención a las niñas para ser el compañero de la vida de ellas...

cosas freak que puedes probar:
-aprender a tocar saz turco
-aprender un idioma de un país extraño: ej. kurdo, croata. sueco, griego, etc.
-trata buscar literatura que te guste (si no encuentras o no te gusta leer, entonces peliculas o algun tipo de arte audiovisual que te guste, como teatro, o documentales, etc...)
-sal a correr...es increible cómo trotar 30 min te libera de todo pensamiento...
-lo último...quizás no eres "buena" haciendo lo que todo el resto de la gente hace...por eso debes arriesgarte y tratar cosas distintas, ya verás cómo descubrirás lo buena que eres haciendo esas cosas! ...si de casualidad aprendes saz turco o griego, bienvenida a recontactarme para compartir impresiones
ánimo, y aperra, que los que salen del hoyo del bajoneo son los que disfrutan la vida de forma impresionante!


I
iustin_9859418
17/7/10 a las 6:05

La soledad tambien es una eleccion propia
No se si lo has notado, pero estar solos o solas por mucho tiempo, no deja de ser una eleccion personal, ya que personas que te puedan acompañar o enseñar algo en este recorrido que llamamos vida, siempre estar alli, esperando a que habras la puerta de tu corazon
Tienes que saber como elegir, cuando arriesgarte y de eso, es donde desaparece la soledad y da paso a la plenitud

Piensa que existen personas que al rededor tuyo, se toman la molestia de al menos escuchart o decirte algo util, algun consejo y a cuantos le agradeceras? o daras la oportunidad de conocer???

supongo que a nadie....lo cual no deja de ser triste


ten suerte

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook