Foro / Psicología

Celos // autoestima baja

Última respuesta: 2 de diciembre de 2008 a las 23:52
Z
zakia_9577794
5/6/08 a las 21:09

Hola chic@s,

si os digo la verdad, soy la persona menos indicada para dar consejos sobre los celos xq me creo, por mi desgracias, una de las personas mas celosas que existen. Lo malo en eso, que mi pareja es una persona muy buena y no se merece este trato. Y si depues de tantos malos ratos que tuvimos que pasar sigue conmigo, debe de ser xq me ama de verdad. Creedme, cualquier otra persona no lo hubiese aguantado. Pero como sigo siendo asi, lo que voy a conseguir es que pierdo a esta persona y eso es lo que menos quiero. De que viene este "miedo", como lo llamo, xq la verdad los pollos los monto por defender y no por ofender. Pero para los que no se sienten asi es dificil poder entender esto. La verdad los que no lo entienden son afortunados, xq son mas felices. Poder disfrutar con esa confianza de tu pareja debe de ser maravilloso, poder estar tranquilo en cuanto te dice que tal persona le llamo para hacer tal cosa, en cuanto un rato esta con amigos y no contigo. Si le hace ilusion contarte las cosas que le pasaron, y no xq se lo esfuerzas. Por que tengo que ser celosa, de esa manera excesiva?? Por que veo en cada mujer, sea real, una foto, una ilusion de la tele, una enemiga mortal? Cualquier persona le podra gustar mas que yo y a la primera se ira? Porque no estoy contenta conmigo misma, siento que no valgo nada. Obesesionada con lo fisico artificial de lo que vemos por ahi intento estar perfecta. Una guerra que estaba perdida desde el principio. Siempre habra otras mujeres, mas guapas y mas jovenes, y gracias a Dios que mi pareja es dueño de sus cinco sentidos y no ciego. Es muy dificl, me cuesta no preguntarle que hizo y de donde viene, me cuesta y muchas veces, la myoria de las veces no lo puedo evitar. Creo que no solo me pasa esto porque tengo mi autoestima bajisimo, sino xq llevo poco tiempo aqui y no conzco casi a nadie y estoy celosa de qye e tenga amigos que le llaman para quedar. Y yo estoy sola y no tengo a nadie. Si esto cambiaria seguramente tb sube mi autoestima y dejo mis celos al lado. El si intenta llevarme con sus amigos pero como me cuesta quedar con gente que no conozco (bien) me siento incomoda y que molesto. Ya deje de controlar su movil y su email, pero es dificil. Pero estoy conciente, en los momentos normales o despues de mis ataques de celos que asi no puede seguir esta relacion. Y si en esots años no me ha pedido que me case con el, es tb por mi actitud. Y eso me duele un monton, como lo unico que quiero es formar una familia y ser feliz. Asi que quiero cumplir con lo siguiente: seguir no controlar su movil/email, no ponerme nerviosa cuando le llaman, no obligar que me cuente cosas. Lo mas importante encontrar contactos/amigos. En mi caso creo que no es necesario un tratamiento psicologico, xq se de mis errores y tampoco nunca tuve la intencion de deñarle fisicamente a mi pareja. Si alguien de vosotros si tiene piensamientos de hacerle daño o ya lo hizo pues os ruego que rapido empezais un tratamiento. Contactad con vuestro medico de cabecera, contadselo y os ayudara. Si vuestros celos son demaisiado grandes y no sabeis si los podeis controlar entonces dununciad a vosotros mismos, eso tb sera un gran paso paraque vuestra pareja sabe que si que la quiereis y que quiereis cambiar las cosas al mejor.

No sois solos y siempre hay alquien para ayudar.

Muchos besitos y animos,

PD: no dudad en contactar conmigo

sweet_melanie84@hotmail.com

Ver también

S
sacha_9344113
9/6/08 a las 15:33

Parece mentira...
Hola, cuando estaba leyendo los mensajes estaba pensando que parece mentira las cosas que podemos hacer por los celos. Me da pena, seguramente des de fuera somos mucho mejores de los que nosotras mismas cremos. Yo vivo con un chico maravilloso, que me quiere mucho y todo está bien ...hasta que se me va la olla y empiezo a preocuparme de estupideces!! Xq hacemos eso??? A caso pensamos que por preocuparnos mucho las cosas van a ser distintas?? Lo que pase pasará igual, incluso puede que el preocuparnos tanto ayude a que la persona que queremos se aparte de nosotras. Creo que la clave es la confianza, no la confianza en él, sino en nosotras. Siempre habrá alguien más guapa, más lista, más lo que sea pero nadie será como nosotras y las personas que viven a nuestro lado nos elijieron por ser como somos. Pq lo estropemos preocupandonos??? Yo casi abandono mi casa y me vuelvo con mis padres xq me da miedo que me deje así que en un momento de lucidez pensé: tengo la solución, me voy y así no hace falta que el me deje, le dejo yo. Qué lista!!! No se puede tener miedo de vivir. Gracias a que el tiene más paciencia que un santo no hice esa locura. Puede que algun día nuestra relación se acabe pero no soy tan cobarde como para irme corriendo e intento ser mejor persona, no por él, sino por mi.
Un beso muy grande.

M
mayka_8800716
11/6/08 a las 1:09

Pucha...
pucha mira... yo tambien soy re celosa. Pero celosa con motivos. Y mi pareja me da muchos motivos. Primero porque todas sus amistades son mujeres... en la calle pasa viendo mujeres de piez a cabeza y despues me dice que no que yo estoy equivocada. El tambien es celoso enfermizo, no deja que nadie se me acerque y yo siempre tengo que hacer lo que el quiera. POr el he perdido muchas cosas. Yo tengo el autoestima super super super bajo. Para mi todas las mujeres son mas lindas que yo y mi pareja me puede ser infiel cuando quiera (ademas el antes de estar conmigo era muy mujeriego e infiel) entonces si a la baja autoestima le sumamos los celos... uuuyyy. Mi pareja tambien me ama mucho, y ha soportado harto. Pero hace poco no soporto mas y me dejo =( Yo creo que lo mejor es vivir la vida.... y amarse... y si tienes pruebas de algo ahi hablar de celos pero antes no

Z
zakia_9577794
11/6/08 a las 15:42

Animo
Hola chic@s,

me alegro mucho de que no soy la unica con este problema, y os puedo pedir un favor, que tb creo que sea bien para vosotr@s, si podemos charlar por el msn, o por email de todo este asunto. Xq al menos yo noto en cuanto me suben los celos hexo de menos alguien con quien hablar, quien me sabe frena y quien esta metido tb en esto y que no me dice loca...
Bueno aqui estoy esperando vuestras respuestas.
Bss

V
vita_5648892
11/6/08 a las 16:09

Pensaba q era o sola
jolin la verdad q pensaba q yo era un caso aparte .pero veo q no q hay muxa gente como yo,vuestroa casos son similares o identicos al mio...no pongo lo q me pasa primero pq ya lo puse en otro post hoy,y segundo pq repetiria todo lo q vosotras decis....niñas hay q cambiar o al menos intertarlo y q mejor q juntas.....yo tb doy mi mail,pa quien quiera agregarme,eso si poner algo q sepa q sois vosotras...besos y cuidaros.

beatriz141@hotmail.com

Y
yiqi_9708602
11/6/08 a las 17:05

Uff...
aaay chicas me dan ganas de pegarles un par de cachetadas y que ustedes me peguen a mi, pero ni así vamos a entrar en razón eh?

A mi me pasa "exactamente" lo mismo, estoy tratandome psicológicamente hace 5 meses, logré algunos cambios pero el miedo principal sigue atormentando "ke mirando gente encuentre una mas linda y se vaya" ..lo peor es ke cuando estoy trankila me doy cuenta de la hermosa persona ke tengo al lado y ke si (pese a estar encima de él, hacerle escenas horribles diariamente, pasar muuuuy mal) en 4 años de relación sigue a mi lado es porque lo bueno que encuentra en mi es más de lo que cualquier desconocida linda o mujer ficticia le puede dar. Animos chicas, en los próximos días voy a postear algunos ejercicios que me dan resultados para ver si las ayudo un poco, cualkier cosa este es mi mail valepunkhc@hotmail.com besosss

M
monike_9151039
24/6/08 a las 5:27
En respuesta a sacha_9344113

Parece mentira...
Hola, cuando estaba leyendo los mensajes estaba pensando que parece mentira las cosas que podemos hacer por los celos. Me da pena, seguramente des de fuera somos mucho mejores de los que nosotras mismas cremos. Yo vivo con un chico maravilloso, que me quiere mucho y todo está bien ...hasta que se me va la olla y empiezo a preocuparme de estupideces!! Xq hacemos eso??? A caso pensamos que por preocuparnos mucho las cosas van a ser distintas?? Lo que pase pasará igual, incluso puede que el preocuparnos tanto ayude a que la persona que queremos se aparte de nosotras. Creo que la clave es la confianza, no la confianza en él, sino en nosotras. Siempre habrá alguien más guapa, más lista, más lo que sea pero nadie será como nosotras y las personas que viven a nuestro lado nos elijieron por ser como somos. Pq lo estropemos preocupandonos??? Yo casi abandono mi casa y me vuelvo con mis padres xq me da miedo que me deje así que en un momento de lucidez pensé: tengo la solución, me voy y así no hace falta que el me deje, le dejo yo. Qué lista!!! No se puede tener miedo de vivir. Gracias a que el tiene más paciencia que un santo no hice esa locura. Puede que algun día nuestra relación se acabe pero no soy tan cobarde como para irme corriendo e intento ser mejor persona, no por él, sino por mi.
Un beso muy grande.

Hola me llamo rossana
hola chica me gustaria que pudieramos contactar por mail. estoy luchando con el problema de los celos y mi grave inseguridad y la verdad eso me descontrola muchisimo. te envio mu e mail para que me escribas y ponernos de acuerdo para entrar al msn rousen01@hotmail.com

M
monike_9151039
24/6/08 a las 5:34

Hola loki y hola a todas las super celosas
quisiera poder conversar con ustedes., les envio un e mail para que puedan conversar en msn ., mi e mail es rousen01@hotmail.com

S
sidney_9488711
24/6/08 a las 11:43

Confia en el..
y ademas vete a un psicologo ,para solucionar el problema../ pide ayuda..no quieras que tu novio te acabe dejab¡ndo por eso..y ademas el te cuenta todo! es lo mejor en una pareja la confianza, pero llegara un punto ,que como te molestas por todo, te dejara de contar para que no te joda, y la cosa ira a peor, porq limitara la confianza contigo, y cada vez ira a mas y mas../ salva tu relacion ya! ( yo creo que vale mucho la pena tu novio, para que tu andes jodiendole la vida y creandole malestar con tus infundados celos, o lo arrglas por tu bien, o amiga..tarde o temprano se lo llevara otra..nada celosa/ a la que el preferira ( justamente por eso..) amiga, sanea tus celos, por ti, por el por vuestra felicidad,/ no se lo hagas pasar mas mal..a tu novio( el no se lo merece...) piensa en ello,( si le quieres busca una solucion,ya!!. ) desde aqui te deseo una felz y armoniosa relacion con el..( construyela.. esta en tus manos!!!. suerte guapa!!!.

M
miley_8173183
24/6/08 a las 17:41

Celos
ami me pasa lo mismo soy muy celosa, desconfio de mi pareja se que el no lo merece no se que hacer, ya me dijo que esta harto de mis celos ,,, ya no puedo con este mal sentimiento!!!!
ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D
dahab_8410989
28/6/08 a las 2:04
En respuesta a monike_9151039

Hola loki y hola a todas las super celosas
quisiera poder conversar con ustedes., les envio un e mail para que puedan conversar en msn ., mi e mail es rousen01@hotmail.com

Chicas, me pasa lo mismo.
Hola chicas!
Me pasa justo lo mismo que a vosotras. Os cuento...
Hace unos años tenía un novio... y bueno, nos queríamos un montón y nos iba fenomenal; pero yo siempre pensaba en que era probable que se fuera con otra más guapa, más simpática, etc, y lo pasaba fatal cada vez que él quedaba con sus amigos o con alguna amiga suya. Al principio yo no le decía nada y mis celos me los tragaba yo solita, pero llegó un momento en que no pude callarme más y empecé a decírselo...
Él no podía entender por qué me pasaba esto. Siempre me decía lo mucho que me quería, que solo quería estar conmigo, lo linda e inteligente que le parecía y que por nada de mundo se iría con ninguna otra. Pero no sé, aunque yo le creía... pensaba que él debía estar ciego, con la cantidad de mujeres preciosas que hay por el mundo y justo me escoge a mí (que poca autoestima, uf).
El caso es que como yo siempre le montaba escenitas por mis celos, al final yo misma lo acabé dejando, porque vi que le estaba haciendo daño, y yo también lo estaba pasando fatal. O sea, un desastre.
Desde entonces, aunque he vuelto a estar con otros chicos, al final la cosa siempre se queda en nada: me da mucho miedo volver a tener novio porque sé que al final siempre acabo estropeándolo todo.
Un desastre, chicas. Además, normalmente esto no lo puedo hablar con ninguna amigo/a porque piensan que estoy loca...
Un besote enorme.

S
shiya_7107767
2/12/08 a las 23:52

Nani indecisa
hola, pues a mi me pasa lo mismo pero yo si tengo motivos para desconfiar de el porque esto viene de cuando yo empece a salir con el.el tenia unas amigas y con el tiempo se fueron distanciando porque yo ya era celosa y queria que el las viera de vez en cuando pero cuando yo estuviera porque no es lo mismo una amiga que un amigo. pues la cosa es que de siempre estaba hablando de ellas en concreto de una y yo como supongo es normal me iba poniendo cada vez mas celosa total que llego un momento en que se distanciaron y al tiempo me dijo que iba a darse una vuelta con ellas pero yo no me pude ir y mientras el estaba con ellas yo me comia por dentro y empezo a mandarse mensajes con ellas y eso a mi no me molestaba tanto pero un dia le cogi el movil y le ponia a una que la echaba mucho de menos y eso me sento como una patada en el estomago y se lo reproche y entonces explote y le dije todo lo que pensaba. entonces yo me sentia muy culpable porque el dejo de llamarlas y no iba con nadie que no fueran amigos de sus jobis. una noche me cabree con el y le dije ... y se fue con el coche muy enfadado y yo asustada no paraba de llamarlo pero no me lo cogia asi que pense que si llamaba a una de sus amigas si lo cogeria pero que tonta fui, ella me dijo que por lo que lo le habia dicho a el, el no tenia razones para cabrearse.paso un rato y el llego a mi casa arrepentido entonces lo arreglamos y en ese mismo momento a el le llego un mensaje de ella que decia ya me a contado tu novia lo que ha pasado que sepas que comprendo por lo que te has cabreado.me voy al cine te vienes conmigo.y yo a el no le dije nada de ese mensaje no de lo que ella me habia dicho a mi.pasado un tiempo cuando las cosas estaban bien yo tengo la triste mania de mirarle el movil pero vi una cosa muy rara y era que habia un mensaje de ella contestado que no ponia nada malo pero las razones de cabrearme despues eran que en mensajes enviados no habia nada y le pregunte y entonces me dijo que lo habia borrado y yo le saque poco a poco que el la habia etado mandando mensajes y borrandolos para que yo no los viera y no me cabreara. y entonces le dije que a mi me daba igual que le mandara mensajes pero que no los borrara porque entonces yo me pondria celosa y el me dio la razon pero hace 3 meses nos crucemos con sus amigas en una gasolinera y no se saludaron y yo me senti culpable y entonces cogi y a su amiga le mande un mensaje disculpandome porque yo me sentia culpable de ese distanciamiento y ella no contesto a mi mensaje y hace un mes mi novio cambio de movil y al enviar los mensajes se quedan los numeros de los ultimos mensajes enviados y el como iba conduciendo me dijo que le mandara un mensaje a su primo y al entrar en la lista de ultimos numeros utilizados estaba el nombre de ella el primero, corriendo me fui a ver mensajes enviados y no habia nada y despues mire en entrada y tampoco y le monte un pollo que no veas y desde ese momento estoy mas tensa todo me afecta y yo pienso que el con el caracter que tiene es casi imposible que me sea infiel pero dice que borra los mensajes por miedo a como me ponga o como me sienta y a mi con que no me lo escondiera me bastaria pero encima de lo celosa que soy le añado eso y que por culpa de su jobi y de mis estudios nos vemos muy poco me pongo enferma y estoy muy confusa porque lo quiero mucho y se que terminar con esto me llevaria a morirme de tristeza pero no quiero sentir este sentimiento de reproche hacia el

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir