Foro / Psicología

Me siento muy sola...y mi autoestima es muy baja

Última respuesta: 2 de septiembre de 2006 a las 14:03
Y
yudi_5284517
20/5/06 a las 17:07

Hola soy una xica de 19 años, que aunq sea joven,pero ya e conocido el sentimiento de la soledad, y ese es mi miedo la soledad, es muy triste, y la verdad que no se que hacer, y lo peor de todo es, que tengo muchos amigos, y estoy rodeada de gente, pero es mu triste tener a tanta gente y sentirme sola, necesito un cambio en mi vida, y no se que puedo hacer, necesito cambiar mi rutina diaria, pero no tngo ganas, no estoy pasando x un buen momento, y aunq se q me tengo que querer mas, pues no me quiero nada, espero que me ayudeis
gracias a todas/os,
besitos de esta adolescente que verdaderamente esta mal..necesita a alguien con quien compartir su vida..y tener esa alegria, y recuperar poco a poco el autoestima, que hace ya muxo que me siento tan mal.

Ver también

M
manna_8068532
20/5/06 a las 20:19

Hola charito
Puedo decirte que entiendo como te sientes porque también he pasado una situación similar a la tuya.

Primero debes tranquilizarte, respirar y relajarte para que puedas empezar a sentirte mejor. Tómate tu tiempo para que puedas pensar con claridad, revisar tus sentimientos y descubrir la razón del por qué te sientes de esa manera, no te apresures. Así podrás encontrar dentro de tí misma la solución a tu situación.

Es normal que a veces en medio de tanta gente nos sintamos solos, parece una ironía pero es cierto, y ese tipo de soledad es la más dura, es como si gritáramos y nos esforzáramos para que alguien nos escuche, pero nadie ni se voltea a ver lo que pasa. Pero no te preocupes porque tú no estás sola, hay alguien que sí te escucha siempre y está pendiente de tí y sólo espera que tú le prestes un poquito de atención que sea, es Dios, nuestro Padre. Él está a tu lado y nunca te ha ignorado ni lo hará, no importa la edad, ni la religión, ni lo que hayas hecho, Él te escucha. Te lo digo por experiencia propia, desde que lo supe, nunca más me volví a sentir más sola ni triste.

Háblale cuando puedas, cuando sientas tristeza, soledad y desánimo, con un granito de fe, poco a poco verás que las cosas irán cambiando para bien, sentirás más ánimos y ganas de salir adelante. Tú decides cuando hacerlo, distraéte con algún hobby o actividad que te haga dejar a un lado los pensamientos negativos para que los puedas eliminar de una vez por todas.

La vida es un regalo de parte de Dios, si te la dió es porque tú también eres especial para Él y tiene un plan para que seas feliz, de paso no te dejó con las manos vacías, te dio dones para que los aproveches y logres tus metas, virtudes más los valores que sé que también tienes, aparte de eso eres muy jovencita, no te subestimes, TÚ TIENES TODO LO NECESARIO PARA VENCER, sólo que no te has familiarizado con tus herramientas, pero cuando lo hagas serás un ejemplo vivo de lucha y superación.

Ánimo!!

Y
yudi_5284517
21/5/06 a las 1:00
En respuesta a manna_8068532

Hola charito
Puedo decirte que entiendo como te sientes porque también he pasado una situación similar a la tuya.

Primero debes tranquilizarte, respirar y relajarte para que puedas empezar a sentirte mejor. Tómate tu tiempo para que puedas pensar con claridad, revisar tus sentimientos y descubrir la razón del por qué te sientes de esa manera, no te apresures. Así podrás encontrar dentro de tí misma la solución a tu situación.

Es normal que a veces en medio de tanta gente nos sintamos solos, parece una ironía pero es cierto, y ese tipo de soledad es la más dura, es como si gritáramos y nos esforzáramos para que alguien nos escuche, pero nadie ni se voltea a ver lo que pasa. Pero no te preocupes porque tú no estás sola, hay alguien que sí te escucha siempre y está pendiente de tí y sólo espera que tú le prestes un poquito de atención que sea, es Dios, nuestro Padre. Él está a tu lado y nunca te ha ignorado ni lo hará, no importa la edad, ni la religión, ni lo que hayas hecho, Él te escucha. Te lo digo por experiencia propia, desde que lo supe, nunca más me volví a sentir más sola ni triste.

Háblale cuando puedas, cuando sientas tristeza, soledad y desánimo, con un granito de fe, poco a poco verás que las cosas irán cambiando para bien, sentirás más ánimos y ganas de salir adelante. Tú decides cuando hacerlo, distraéte con algún hobby o actividad que te haga dejar a un lado los pensamientos negativos para que los puedas eliminar de una vez por todas.

La vida es un regalo de parte de Dios, si te la dió es porque tú también eres especial para Él y tiene un plan para que seas feliz, de paso no te dejó con las manos vacías, te dio dones para que los aproveches y logres tus metas, virtudes más los valores que sé que también tienes, aparte de eso eres muy jovencita, no te subestimes, TÚ TIENES TODO LO NECESARIO PARA VENCER, sólo que no te has familiarizado con tus herramientas, pero cuando lo hagas serás un ejemplo vivo de lucha y superación.

Ánimo!!

Muxas gracias yalid
wenas noxes, gracias x tu comentario, me ha echo llorar, tienes razon, pro me faltan fuerzas, esque lo veo todo mu negro, y la misma rutina me cansa, nose si alguien me entiende, pero me siento muy mal, y lo mas duro, es estar bien delante de mis amigos, para q no se preocupen x mi, aunq creo q ya saben q me pasan algo, pero tngo un vacio muy grande, y me cuesta mucho el dia a dia,ayy nose si necesito ir a un psicologo o algun medico para poderme desaogar como me siento, xq no es muy normal, que tngo tan solo 19 años, y este asi, una amarga de la vida, y ahi gente q piensa q tngo suert, pero e tenido muchos problemas, demasiados diria yo, y muy joven e tenido que madurar, gracias.

M
manna_8068532
21/5/06 a las 21:37
En respuesta a yudi_5284517

Muxas gracias yalid
wenas noxes, gracias x tu comentario, me ha echo llorar, tienes razon, pro me faltan fuerzas, esque lo veo todo mu negro, y la misma rutina me cansa, nose si alguien me entiende, pero me siento muy mal, y lo mas duro, es estar bien delante de mis amigos, para q no se preocupen x mi, aunq creo q ya saben q me pasan algo, pero tngo un vacio muy grande, y me cuesta mucho el dia a dia,ayy nose si necesito ir a un psicologo o algun medico para poderme desaogar como me siento, xq no es muy normal, que tngo tan solo 19 años, y este asi, una amarga de la vida, y ahi gente q piensa q tngo suert, pero e tenido muchos problemas, demasiados diria yo, y muy joven e tenido que madurar, gracias.

Está bien amiga
Tranquila, no te desesperes, tú vas a salir de esta situación, ya lo verás. Te recomiendo que visites esta página cuando puedas: www.ayudaenladepresion.org

Puede que allí encuentres alguna información que necesitas. También ayuda hablar con un psicólogo, él está allí para eso, para escuchar y darnos consejos útiles que precisemos. Ánimo amiga y que Dios te bendiga!!

Y
yudi_5284517
21/5/06 a las 22:07
En respuesta a manna_8068532

Está bien amiga
Tranquila, no te desesperes, tú vas a salir de esta situación, ya lo verás. Te recomiendo que visites esta página cuando puedas: www.ayudaenladepresion.org

Puede que allí encuentres alguna información que necesitas. También ayuda hablar con un psicólogo, él está allí para eso, para escuchar y darnos consejos útiles que precisemos. Ánimo amiga y que Dios te bendiga!!

Graciasss!!!
wenas de nuevo ehh, je je y gracias, niña q no me puedo meter en esa pagina, me dice que no existe, asi que, no puedo, gracias, por hberme escrito ehh, que sepas que si algun dia stas mal , no dudes en escribirme, ok, graicass!1
wenas noxes amiga!!

M
manna_8068532
23/5/06 a las 4:14
En respuesta a yudi_5284517

Graciasss!!!
wenas de nuevo ehh, je je y gracias, niña q no me puedo meter en esa pagina, me dice que no existe, asi que, no puedo, gracias, por hberme escrito ehh, que sepas que si algun dia stas mal , no dudes en escribirme, ok, graicass!1
wenas noxes amiga!!

Hola
Disculpa amiga, no te la copie la dirección completa, es: www.ayudaenladepresion.org.mx

Espero que te ayude, Dios te bendiga!

A
august_5925406
27/5/06 a las 14:40

Querida charo...
Te voy a contar el secreto por el cual la soledad se convierte en ese monstruo que tu estas intentando enfrentar.
La gran trampa que siempre nos hace la soledad es hacernos mirar hacia donde no esta la compania que necesitamos.

Asi que, querida Charo, sabiendo esto, por un momento ignora a tu soledad y mira a tu alrededor. La compania que deseas, siempre lo digo, es como la nariz: esta tan cerca tuyo que no puedes verla, y para saber que esta alli debes usar mas que tus ojos.

Suerte, y te deseo lo mejor.

T
tayri_8495906
26/7/06 a las 10:24

Querida charito, no te desanimes
Querida charito, yo al reves que tú me siento sola porque no tengo amigas de verdad, no estan cuando las necesitas. Solo a una y no esta aqui, se a ido a trabajar fuera. Yo me siento vacía, sola y con la autoestima por los suelos. Me gustaría cambiar mi vida, conocer gente maja que me comprenda, salir a tomar algo y saber que tienes gente con quien contar. Bueno pero sabes que? yo creo que aunque sea duro, vendran momentos mejores seguro. No va ser siempre así y las primeras que tenemos que empezar a cambiar somos nosotras. Un beso, si quieres contarme algo o charlar
aqui te dejo mi msm miriam779_20@hotmail.com.

C
chenyi_5179562
29/7/06 a las 10:12

No te angusties
A mi hija le pasó algo parecido, paraba todo el día en su cuarto escuchando musica romántica y eso la deprimía más, puso cortinas oscuras para que no entre ni la luz del día y por las noches se molestaba si prendía la luz al entrar yo al cuarto a verla y acompañarla, le molestaba hasta conversar conmigo y a veces la veía llorando de nada, no salía con sus amigas y no quería estar sino en pijama todo el día.
Tampoco quería comer y solo salía del cuarto para ir al baño, gracias a Dios y no sé cómo cambio de ánimo, creo que es una etapa de las adolescentes (no todas).
Ahora que lo pienso creo que fue el haber cambiado de vida, pues yo estuve 17 años con su padre y me separé, pero ella también quería que me separe y que haga otra relación y vivir conmigo, pero yo estaba felíz con mi nueva relación, para ella supongo que le fue difícil adaptarse a ese cambio, ahora es una chica alegre luego de 6 años. Es una chica llena de vida, muy amiguera y muy bonita, es otra persona. En ese entonces tenía 15 años y su cambio a la adolescencia lo pasó en un hogar distinto al que tenía, ahora la comprendo luego de leer lo que tu describes, quizás hay alguna cosa en tu vida que no te agrada y eso te esta cargando.
Ojalá que te des cuanta que el tiempo que has perdido encerrandote en la tristeza no se recupera, trata de ver las cosas mejor, espero que lo logres.

P
peipei_9126140
8/8/06 a las 19:36

Animo
hola:creo que todas pasamos por eso a cierta etapa de nuestra adolescencia,es mas yo tambien hay veces que me siento mal,enojada con el mundo y conmigo misma. creo que son dias que una siente esas cosas. Nose es raro lo que pasa por la mente de cada uno.Yo desde aca te mando todo mi apoyo incondicional y cuando me necesites aca tenes a alguien que te va a estar escuchando,suerte y animo que todo tiene solucion,besos.

C
cels_9446341
2/9/06 a las 14:03

Quiero ser tu brazo de apoyo

Yo tambien lo estoy pasando muy mal desde hace mucho y no es que yo sea la persona mas alegre del mundo pero pienso que tal vez contar como nos sentimos nos ayude...yo me siento fatal desde hace mucho, me siento cada vez mas solo y ya casi no me apetece quedar con los amigos, y creo que tambien necesito cambios en mi vida para poder recuperar poco a poco la autoestima si quieres mi msn es small_swordfish@hotmail.com agregrme si te apetece.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir