Foro / Psicología

Tengo la autoestima baja, me veo fea y no me siento valida para nada

Última respuesta: 14 de octubre de 2014 a las 10:26
I
iosua_7302109
16/3/12 a las 14:15

Hola, me llamo Ana acabo de registrarme, soy estudiante de Historia del Arte. Llevo varios días triste,con la autoestima baja sobretodo por mi físico,( soy un poco rellenita pero no para decirme gorda).Pero sobretodo no me gusta mi cara y aun mas cuando me han puesto gafas. lo unico positivo son el color de mis ojos y los pechos.Me siento siempre acomplejada cuando salgo a la calle, cuando veo pasar a las muchachas delgadas, o cuando veo concursos de miss españa, pasarelas de modelos o cuando voy a los pertidos de baloncesto y miro a las animadoras, delgadas, bonitas sonrientes hace que me sienta aun mas acomplejada.( hay uno de los jugadores que lo conozco y me gusta).

espero que esto no sea un problema mental, y pueda cambiarlo

en cuanto a mi forma de ser, pues en lo positivo soy amable y simpática cualquier persona puede llevarse bien conmigo. pero soy demasiado timida me cuesta hablar con la gente y creo que muy torpe creo que la timidez me viene desde chica porque, sufri acoso escolar el el instituto.

gracias si lo leeis

Ver también

P
payal_9175795
16/3/12 a las 18:20

No te preocupes...
Quizas solo te falta aprender a arreglarte mas..
En vez de gafas ponerte lentillas y vestirte de forma a que tus pechos(lo que te gusta mas de ti)esten valorados.
Maquillarte y peinarte.
Con eso te gustaras mas y tendras mas confianza en ti misma y podras ser mas sociable.
Y no te preocupes seguramente te falta confianza y seguridad pero no belleza!

I
iosua_7302109
17/3/12 a las 13:50
En respuesta a payal_9175795

No te preocupes...
Quizas solo te falta aprender a arreglarte mas..
En vez de gafas ponerte lentillas y vestirte de forma a que tus pechos(lo que te gusta mas de ti)esten valorados.
Maquillarte y peinarte.
Con eso te gustaras mas y tendras mas confianza en ti misma y podras ser mas sociable.
Y no te preocupes seguramente te falta confianza y seguridad pero no belleza!

Gracias
gracias, pero ya lo hago, para maquillareme los ojos utilizo el negro porque me resaltan los ojos, que los tengo verdes, y de ropa pues me pongo leggins, chalecos de cuellos de barco que me encantan, y me sientan bien, y palabra de honor me gusta enseñar los hombros.

Pero aun asi no consigo sentirme mejor

V
vali_8094801
18/3/12 a las 22:05

Tu lo vales.
hola ana.mi nombre es,da igual cual sea mi nombre eso no es lo importante,solo soy alguien que acaba de leer tu mensaje. déjame decirte que todo eso que sientes y piensas es causa de tu baja autoestima, autoestima que no levantaras jamas si vas por la vida comparándote y pensando en quien y como te gustaría ser,no te das cuenta que se te esta pasando el tiempo preocupada en si eres menos agraciada o mas,cuando hay fuera hay muchas cosas por las que luchar y ser feliz,pero al final amiga ana la belleza no esta en nuestras caras o cuerpos,si no que en los ojos que te miran..
yo tengo 43 años y peso entre 48 y 50kg.siempre desde que hice el cambio he pesado mas o menos igual,aun después de tener a mis hijos pese y peso lo mismo,me harta que me digan que estoy delgada o que me digan que estaría mejor con algún kilo mas,pero siempre digo lo mismo,yo estoy cojonudamente bien,me gusto me encanta como soy y a quien que no le guste que no me mire, también te diré que sufro una minusvalía en mi brazo derecho desde que nací,pero que lejos de acomplejarme aprendí a aceptarme y quererme tal cual soy,al final la vida se pasa y créeme cuando te digo que ... es una pena que tengamos la poca capacidad de estar por encima de estereotipos como las modelos que nombras..
tu lo vales y mucho,pero primero quierete a ti misma y veras como los demás también lo harán,si tu transmites negatividad los de mas te rechazaran,tu animo es tu poder..

I
iosua_7302109
19/3/12 a las 22:32

Muchas gracias a todos
gracias por vuestros mensajes de animos, la verdad es que el problema que tengo con mi autoestima lo tengo desde chica, ya lo he mencionado antes he sufrido acoso escolar.Cuando era chica y estaba en el colegio estaba mucha mas gorda y hace dos años perdi casi 10 kilos y mas o menos me he mantenido. ( un logro ) creo que voy a tener ir a una psicóloga, que me ayude a poner en orden mis sentimientos.

Tambien muchas veces la culpa puede tenerla la sociedad, nos ha impuesto un canon de belleza en el que para ser perfecta tienes que estar delgada. ¿ Porque cuando vemos a los anuncios siempre salen las modelos, donde esta la gorda? y de azafata ? o de dependienta ?
porque en las tiendas no hay ropa bonita para las gordas, y para las delgadas si? que pasa es que las gordas no tenemos derecho a sentirnos guapas? porque no tenemos ropa bonita?

I
iosua_7302109
21/3/12 a las 23:01

No soy estilosa
si por lo de estilosa te refieres a ir siempre a la moda, pues no, no lo soy yo tengo mis gustos para la ropa. SI veo algo que me gusta y me sienta bien me lo compro. En cuanto a sacarme partido pues fisicamente ya lo sabeis. Ahora en cuanto comportamiento si tengo cosas positivas, lo negativo es que soy muy sensible,timida, vergonzosa y pesimista.

I
iosua_7302109
22/3/12 a las 21:57

No te preocupes.
no te preocupes que aunque hallas puesto eso te he entendido perfectamente, ya me gustaria no compararme con los demas. Pero es que me miro al espejo y no me gusto y eso ya es dia tras dia, yo ya no se como solucionarlo.

I
iosua_7302109
23/3/12 a las :48

Lo tuyo fue mas corto
hombre lo tuyo fue en preescolar, pero lo mio fue desde preescolar hasta bachillerato, así que imagínate, yo era la gorda de la clase y eso que la máxima talla que he tenido es la 46,Para mi cada segundo se hacia una eternidad.Asi que imaginate las secuelas que me ha dejado.

I
iosua_7302109
25/3/12 a las 17:46

Por lo menos ya los perdi de vista
por lo menos yo a la panda de imbeciles de mis clases ya los perdi de vista. Pero lo que de verdad me gustaria es quitarme esa timidez ese sentimiento de fealdad,de ser inferior a los demas, dejar de ser una don nadie y poder quererme mas...pero esque no encuentro la manera.

I
iosua_7302109
25/3/12 a las 19:20

Creo que si un psicologo es lo mejor
por eso mismo, necesito alguien que me aconseje, cuando hice dieta la verdad es que me sentia muy bien con mi cuerpo de hecho la semana que viene empiezo otra vez, hacer deporte me gustaria pero con los estudios no tengo tiempo. Pero creo que voy a necesitar un psicologo para que me aconseje y me diga como puedo reforzar mi autestima.

I
iosua_7302109
4/4/12 a las 11:49

Hay alguna psicologa que me pueda aconsejar para que sienta mejor?
definitivamente la necesito, cada vez estoy peor ya esto es insoportable, sabeis de alguna psicologa a la que pueda mandarle un mensaje o algo sobre mi problema y me pueda aconsejar, ahora mismo estoy un poco escasa de dinero para pagarlo.

I
iulica_5177651
5/4/12 a las 5:59

Yo tambien era asi
Hola!
Es muy comun que las chicas hoy en dia se sientan inseguras con toda la publicidad que hay hoy en dia de que si sos anorexica sos perfecta...¿?

No sabria muy bien que decirte porque la autoestima es algo jodido.
Yo tambien la tenia muy baja y a mi tambien me jodieron muchisimo en la primaria. Yo era la ''fea''.

Te recomiendo que hagas teatro, realmente te ayuda a desinhibirte y a que te chupe todo un huevo.
Tambien sabe que tener confianza en una es sexi.
No importa como seas vos tenes que pensar ''soy sexi, soy linda, yo se lo que soy''
Cambiar de actitud ante la vida. Porque vas a ser asi toda tu vida. Y nada arriba los animos que la vida es corta.

I
iosua_7302109
17/4/12 a las 23:14

Tengo la solucion
Hola a todos muchas gracias a todos por vuestros consejos me han animado, ya he encontrado una psicologa y este viernes tengo mi primera sesion, y ya me han puesto una dieta para poder perder un poco mas de peso de cara al verano, Lo dicho gracias a todos, saludos

L
lamya_9893443
25/1/14 a las 16:23

Hola mi amigo
Hola No me gusta autoestima odio pero si puede cambio perfecta cirugias ahora no mejor lo futuro .... lo siento muy triste sus amigos as mal hablar fea insultador yo soy verdadero....

X
xeber_7262478
14/10/14 a las 10:26

No te preocupes corazón.
No te preocupes cielo, yo tengo la ... gorda y no tengo complejo de nada, por eso quería meterte toda mi ...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest