En respuesta a boyana_8994154
Ola y gracias por tu contestecion en mi mensaje
Bueno mi baja autoestima me viene de muchos factores que me han ido alterando hasta creer que no soy nada.
EN PRIMER LUGAR POR LA FALTA DE CARIÑO.por motivos familiares mis padres me dejaron de pequeña con mis abuelos,ellos me educaron,me alimentaron,pero no supieron darme el amor que una niña debe tener.
EN SECUNDO LUGAR POR MI CUERPO.no me gusta,tengo demasiados complejos,de los que me hacen que no pueda ni mirarme a un espejo,pues siento verguenza de ese cuerpo que me han dado,esto me crea inseguridad,y hace que al estar con otras personas me comporte de manera timida.
ES POR ELLO QUE TODO ELLO HACE COMO UNA ESPECIE DE CIRCULO DEL QUE CUESTA MUCHO TRABAJO SALIR.
Yo siempre me digo nada mas levantarme que tengo que quererme a mi misma,pues se que mis complejos son visibles a otras persona cuando yo no los acepto,pero llega un momento que esos complejos pueden mas,y entonces caigo en las inseguridades.
Bueno espero haberte ayudado.CIAO
Es muy dificil salir
Yo creo que la timidez viene de una baja autoestima, y no al revés. En mi caso es sentirme inferior y tener miedo a la gente, a lo que puedan pensar de mis actos y mis pensamientos cuando los exteriorizo. Saber que pueden estar juzgándome en negativo me agobia muchísimo y me impide centrarme sólo en mis cosas, no pudiendo evitar estar demasiado pendiente de lo que sucede a mi alrededor. Ejercen un control sobre mi vida porque creo que mi forma de ser es incorrecta, asi que ellos pueden poner en tela de juicio cualquier cosa que haga y en cualquier momento, y si eso ocurre me siento fatal y me avergüenza ser como soy. Creo que la caisa de la baja autoestima también es la sobreprotección de mi madre y las broncas que me echaba cuando era pequeña que, inocente de mis actos, no entendía.
Mostrar más