Foro / Psicología

Autoestima

Última respuesta: 11 de agosto de 2019 a las 20:41
S
sammy_18522792
11/8/19 a las 11:44

Considero que tengo baja autoestima, no me considero bonita y estoy llena de complejos, mi tono de piel es semi oscuro, no tengo linda sonrisa y utlizó lentes, mis amigas me dicen que no es cierto pero a mi parecer estoy gorda tengo una estatura un poco arriba del promedio y mi peso es normal pero me gustaría tener kilos de menos, sé que eso me podría traer problemas así que intento controlarme,  últimamente me quería sentir mejor conmigo así que intente lo de siempre, hacer ejercicio, cuidarme, cambiar mi estilo, pero todo eso no ayudó, al contrario, después de un tiempo me hizo más daño pues el estilo actual de adolescentes que me gusta es "aesthetic y grunge" y no sé si pueda aplicarlo en mi porque  casi siempre que veo ese estilo es en personas de tez muy blanca, complección delgada o con cuerpos hermosos e incluso he visto comentarios despectivos hacia las personas morenas que usan ese estilo, eso me provoco limitacones y pensamientos aún más negativos sobre mí, a veces muy ocasionalmente me siento bien con mi aparienca pero de repente comienzo a ser más crítica conmigo, analizo de más las cosas y me siento mal de nuevo, esto es una tontería pero estos pensamientos los tengo desde niña, siempre quise ser más delgada aún cuando estaba baja de peso, no he tenido trastornos alimenticios pero constantemente lo pienso, sé qué es un problema estúpido pero de verdad me hace sentir mal, lo que me hace sentir peor es que, cuando veo mis características físicas en otras mujeres no les veo defectos (las conozca o no), siento que las demás son completamente hermosas con cada característica física que en estereotiipos se considere bella o no.
En fin no sé cómo mejorar mi autoestma porque lo he intentado pero sempre encuentro defectos en mi, haciéndome sentir asqueada conmigo misma, sólo quería contarlo.

Ver también

B
bonka_13643494
11/8/19 a las 20:16

Por tu mensaje veo que vives en alguno de los paises latinos donde el racismo se ha enraizado en la sociedad y se asocia la belleza con la raza blanca. Eso es una soberana estupidez. Primero, la piel oscura, incluso negra, es preciosa. Es cuestion de gustos y muchos la preferimos. Y segundo, la belleza fisica ni es duradera ni hace mejor a una persona. Deja de martirizarte y puedes estar orgullosa de tu preciosa piel morena

T
tonina_18451312
11/8/19 a las 20:41

Yo tengo la piel clara y tomo el sol para tenerla más morena. Vos no tenes ese problema. Te felicito por tu bonita piel.

T
tonina_18451312
11/8/19 a las 20:41

Yo tengo la piel clara y tomo el sol para tenerla más morena. Vos no tenes ese problema. Te felicito por tu bonita piel.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram