Foro / Psicología

Que hago para tener el autoestima mal alto

Última respuesta: 28 de marzo de 2011 a las 18:00
A
an0N_859394599z
16/10/07 a las 21:11

MIREN TENGO UN PROBLEMA COMO HAGO PARA IGNORAR A MIS CUÑADAS YA QUE TIENEN ABURRIDA, TIRANDO INDIRECTAS Y ME SIENTO CON MENOS DERECHOS QUE ELLAS A RESPONDERLES, ES UNA IMPOTENCIA POR DECIRLES TANTAS COSAS QUE AL MOMENTO QUE ELLA ME DICEN ALGO YO ME COHIBO Y NO SÉ Q HACER, SIENTO MI AUTOESTIMA MUY BAJA YO CREO QUE POR LO MISMO, ELLAS SON ARRIBISTAS, YO NO ME QUEDO CALLADA PERO ME SIENTO MAL CONMIGO MISMA POR SER ASI. DE ECHO CON MIS HERMANOS CUANDO DISCUTIAMOS YO SACABA LAS GARRAS COMO CORRESPONDE PERO NO SÉ PORQUE CON ELLAS NO PUEDOOOOOOOOO AYUDENMEEEEEEEEE QUE HAGOOOOOOO

Ver también

A
an0N_859394599z
25/10/07 a las 22:51

Él no es mi marido
él no es mi marido , sino mi pololo de 5 años, yo creo que lo hago por respeto a mi suegra y suegro por nada mas porque de hace ratito , ya las hubiera enviado a la punta del cerro.


gracias por tu respuesta
igual me ayuda a darme cuenta de cosas que no veo

A
an0N_812141399z
25/10/07 a las 23:13

Tu autoestima.....
Para tener autoestima alto....o lo justo....no es cuestin de sacar garras....ni ponerte triste o mal..... es cuestin de actuar y ser "natural" como eres....en su justa medida.....entiendes....Y claro te dolerà ....te darà rabia....No te dejes "arrastrar" por estas emociones reactivas..... Tienes que aprender a ser natural.....sencilla....ubicada....silenciosa.....-.relajada....con el "silencio" y con buen sentido de HUMOR lo llevas mucho mejor en la vida.....Porque hoy es problema con cuñadas...mañana con no sè quièn....en las relaciones con gente familia...vecinos...siempre existen "diferencias" celos,envidias,comparaciones infantiles..choques ...somos humanos.....cabreados siempre por "algo" para largar emociones negativas.....entiendes?...Practica un adecuado AUTOCONTROL .....quièrete a tì mìsma....con tranquilidad...concete a ti mìsma....poco a poco.....y deja de preocuparte si te hace eso o aquello....no hay importancia...Tu tienes bastante trabajo de toda una vida que es "conocerte a tì mìsma".....(eso pocos lo hacen) `porque hay que ser HUMILDE para mirarse que uno tambièn tiene defectos....y no podemos perder màs tiempo y amargar a los demàs criticando..... Màs vale callar y ocùpate de tì .....Con esto te digo que asì no malgastas tu vida con actitudes "infantiles" (tardamos en madurar emocionalmente màs allà de los 42 años es cuando uno ya madura......)para que sepas...... Hay mucho trabajo consigo mìsmo......toda una vida.... Animo....vale la pena ahorrar energìas..... y vivir feliz ....sin problemas con NADIE y tu autoestima serà firme y sabia.

C
cosima_6515934
22/6/08 a las 9:33

Yyo te puedo ayudar
la verdad si cierto tienes el autoestima muy baja lose ami me pasa lo mismo
cuando te sientes menos que alguien y esa persona te ofende lo que menos quieres es defenderte porque sabes que va a seguir insultandote y sientes que va a ganar ytu siempre vas a salir perdiendo. lo que pasa es que ellas se sienten muy a gusto y mejor que tu porque no les dices nada.
lo primero que tienes es conocerte a ti misma, tus defectos y tus virtudes. asi vas a saber que puedes decir para defenderte de las brujas de tus cuñadas.
por ejemplo si te dicen que estas fea o que eres muy vulgar.
y tu sabes que no eres nada de eso, y no te la crees. quiere decir que sabes quien eres y que te aceptas tal y como eres.
que no te de miedo defendete ,hazlo! porque te van a seguir ofendiendo si tu no haces nada para cambiarlo!
tu eres la unica que puede cambiar esto,, a todos nos pasa
da el siguiente paso;
puedes empezar con pasos pequeños; no vayas directamente a insultarlas
habla claro y firme y diles lo que piensas; y si no quieren hablar!
eso te hace daño, alejalas de tu vida, a la mejor no podras a lejarlas de tu marido pero de tu vida si

M
maiia_8312394
25/10/10 a las 19:34

Valorarte implica valor
Es dificil en muchas situaciones, enfrentarse a la vida. Pero cuando aprendes a valorarte, que tus opiniones son valiosas, te enfentas con valor a los demas, sin necesidad de agresión.

Calidos saludos
Mejorar el Autoestima
www.mejorarelautoestima.wordpr ess.com

S
somiya_5175780
12/3/11 a las 21:53

hola me siento agobiada
hola saben tengo un problema super grande conmigo soy una chica muy cariñosa y tengo mucha suerte en el amor pero pasa algo conmigo y no duro muchos con las parejas.bueno hace 2 años y 5 meses tengo un buen hombre a mi lado es bueno en todo pero hay algo que no me gusta de el es que cuando salimos siempre mira para el lado y eso me enferma me dan ganas de mandar todo ala cresta , es algo que me baja la austo estima por el suelo no me gusta eso me siento muy mal cuando mi pareja hace eso yo se lo eh conversado pero siempre es lo mismo por favor ayudemen .....

S
sonja_5441528
28/3/11 a las 18:00

Hola fran!
perdon, pero difiero con vos, me parece que no es un problema de autoestima, en este caso.
Cuando uno tiene un problema de autoestima, como por ejemplo. me siento mal por mi gordura, me voy a sentir mal, delante de mis hermanos, cuñadas, compañeras, de todo el mundo....
Yo lo veo mas como, un miedo, miedo quizas a no saber como encarar el tema, miedo a quedar quizas como ridicula, miedo a que te ataquen , miedo a....
y cuando uno tiene miedo, se afronta de dos maneras, una con valentia, otra con inteligencia.
Por ahi veo la solucion.
Puedes tener un problema de baja autoestima, pero no me parece que en este caso sea el punto a focalizar.
Si fuera baja autoestima , te acurriria tambien con tus hermanos, y no es asi.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir