En respuesta a pietat_9002729
Hola, necesito ayuda con un sueño que tuve cuando tenía 6 ó 7 años, y que no consigo quitármelo de la cabeza. Os lo cuento a ver si alguien me puede ayudar a descifrar o a actuar en consecuencia.
Soñé que vivía en una chabola. Una casita, por llamarlo de alguna manera, muy pequeña y muy viejo y roto todo, sólo tenía una habitación, era una cocina-comedor donde había un sofá para dormir. En mi sueño yo tenía 2 hijos, una niña de unos 8 años y un niño de unos 4 años, todo era muy triste y desolador. Yo no tenía para darles de comer a mis hijos, sólo pude conseguir una bolsa con una mezcla de lentejas y frutas y verduras deshidratadas, estas frutas y verduras se podían comer en crudo o cocinar junto a las lentejas y hacer un guiso, mis hijos estaban tristes y hambrientos, así que les dí un puñado a cada uno de las frutas deshidratadas y el resto las guardé para la cena. Estába en la mesa yo sentada y mis hijos de pie esperando a que les repartiese algo de las frutas cuando entra un hombre con un cuchillo enorme. En mi sueño no me asusto, sólo lo asumo, por alguna razón sabía que me encontraría, realmente vivía en aquel sitio y en aquella situación para huir de él, pero sabía que tarde o temprano daría conmigo. Ese hombre cogió el cuchillo y me cortó el cuello ahí me desperté... No sé si me mata o no en el sueño.
Entenderéis mi preocupación ante ese sueño, lo soñé muy pequeña y recuerdo a la perfección cada detalle de aquella casita y aquella sensación de tristeza absoluta. Ahora ya adulta, me sorprende cómo pude soñar con aquella escena tan real y para nada vivida por mí, dudo que hubiese visto antes algo así por la tv. Hay una cosa que me llama especialmente la atención: la mezcla de lentejas, yo no lo había visto jamás, de hecho para mí es algo relativamente nuevo, mi madre nunca compró nada así cuando era pequeña y hasta dudo que existiera, es una cosa que conozco desde hace unos 10 años.
Os confieso que ese sueño ha marcado mi vida, de hecho creo firmemente que es una de las razones por las que siempre me he negado a tener hijos, aunque al final me llegó la hora y tengo una niña pequeñita. Estoy a punto de separarme de mi pareja por un comportamiento agresivo, no me ha agredido nunca físicamente pero sí con insultos y rompiendo objetos, y ahora que soy madre he dicho, basta! ya no puedo aguantar ese comportamiento y mucho menos que mi hija sea testigo.
Ahora mi pregunta es: fue un sueño premonitorio? La verdad que nunca creí que lo fuese, aunque alguna vez me lo haya preguntado, pero llevo un tiempo que con lo que me está pasando en mi vida personal realmente me echo a temblar pensando en eso, y no es que crea que mi pareja fuese capaz de cosa semejante, él realmente es buena persona pero tiene un trastorno de control de la ira y jamás nos ha tocado un pelo, sólo paga sus frustraciones con objetos, que no es que me parezca bien de ahí a estar separados aunque bajo el mismo techo por razones económicas.
Por favor, necesito ayuda porque no para de venirme a la cabeza y me está martizando de una forma que ni os podéis imaginar.
Muchas gracias
Hola! Muchas gracias a tod@s por vuestras contestaciones, me han servido de ayuda para intentar no seguir dando vueltas a lo mismo.
La verdad que si que tuve una infancia un poco dura, entre otras cosas, crecí con la idea de que no valía nada porque siempre recibí críticas por parte de los adultos, torpe, inútil, tonta, mala... algunas de las cosas que tenía que escuchar a diario.
Ojalá se arregle mi situación pronto porque estar así es muy inquietante.
Gracias de nuevo