Foro / Psicología

Ayuda, estoy llena de emociones que no puedo controlar

Última respuesta: 11 de diciembre de 2015 a las 7:57
S
suceso_9883164
25/10/15 a las 1:53

Creo que principalmente tengo ataques de ira, hace una hora me enoje, llore, grite y rompí cosas solo xq con mi madre "discutiamos" que íbamos a cenar... Ella me dijo que mi comportamiento no era normal, y obviamente me enoje mas, no se si sea normal o no solo se que no podía reaccionar de otra forma, me hizo enojar y no me pude aguantar, creo que es xq hay una infinidad de cosas que me molestan pero que no puedo controlar y no puedo decir ni a, por eso creo que cuando algo me molesta y si puedo expresarlo lo hago pero de forma exagerada (como con mi madre, que ya se me hizo normal faltarle el respeto y gritarle, con ella no controlo mi ira).
Luego de la pelea intente aislarme para calmarme pero la casa es pequeña y escuche conversaciones que me hicieron enojar aun mas y empece a sentirme triste con un dolor y un vacuo en el pecho, pensé en escribirme a mi novio, ya que no tengo a nadie mas con quien hablar, pero al final no lo hice, mi intención era contarle lo que me pasaba lo que me molestaba, pero son tantas cosas que no encuentro la forma de explicarlo todo, no puedo, no se como expresarme, ... expresar lo que me pasa y como me siento con todo lo que me pasa, y me siento muy mal, necesito desahogarme para liberar tantas cosas que tengo dentro de mi pero no se como hacerlo, y si supiera de todas formas creo que igual no me entenderían, o que se hartarían de escuchar tantas cosas que tengo para decir, no se si haya alguien con la paciencia de escucharme y con la capacidad de entenderme, y no puedo ir a un psicólogo, el no poder ir es uno de mis miles de problemas, siento que no tengo ninguna salida y cada dia es peor cada vez son más los sentimientos que me atormentan y no encuentro forma de liberarme, de sacar todo fuera, no puedo hacer deporte nomi ninguna de las actividades que quisiera, estoy aislada de todo casi en una cárcel, ese es otro de mis problemas, no puedo expresarme con palabras pero tampoco con actividades, estoy demasiado limitada, no se que hacer...
Como puedo expresarme mejor? Como liberar esa tensión que llevo dentro de mi?
Espero alguien me pueda ayudar, y perdon por extenderme tanto.

Ver también

V
valery_6092633
28/10/15 a las 16:50

Xuralx1
Trato de entenderte y visualizarlo desde tu punto de vista y debe ser bastante agotador y frustrante pensar que te sientes agobiada y no saber como mejorarlo...pero partamos por la base que puede ser positivo, sabes que sufres estos cambios emocionales y quieres salir de ellos. ojala lean psicologos y te puedan orientar por medio de este foro algún metodo de ayuda. Por ahora te mando un abrazo apretado para que no te sientas tan sola.

S
suceso_9883164
29/10/15 a las 6:46
En respuesta a valery_6092633

Xuralx1
Trato de entenderte y visualizarlo desde tu punto de vista y debe ser bastante agotador y frustrante pensar que te sientes agobiada y no saber como mejorarlo...pero partamos por la base que puede ser positivo, sabes que sufres estos cambios emocionales y quieres salir de ellos. ojala lean psicologos y te puedan orientar por medio de este foro algún metodo de ayuda. Por ahora te mando un abrazo apretado para que no te sientas tan sola.

Gracias!
Muchas gracias, por tomarte el tiempo de leer, por tratar de entender, por destacar el lado positivo de lo que me pasa, y sobre todo, gracias por el abrazo, que a pesar de ser algo simbólico, de alguna manera me hace sentir mejor

M
mohcen_5696880
28/11/15 a las 22:00

Algunos consejos
La "tensión dentro de ti" o la ira o como quieras llamarla, tienes que tratarla como UN SINTOMA. No lo tomes como "la enfermedad"

Me explico. Querer reprimirla es como tener una pulmonía y decir "¡No quiero toser! ¿Qué hago?" Pues curar la pulmonía.

No dices por qué no puedes ir al psicólogo. Intentaré aconsejarte con lo que sé de mi propia experiencia y lo mucho que he leído.

1. PARA "LA ENFERMEDAD" Tienes que averiguar qué provoca esos ataques de ira. Analiza las situaciones en las que pasa, las personas con las que te ocurre, los temas, el contexto. ¿Esos comportamientos te pasan sólo con tu familia? ¿O se extienden a más espacios de tu vida?

Seguramente "la enfermedad" sea algo muy amplio, como que te encuentras frustrada por esta m**** de sociedad, porque eres "rarita" y los demás te juzgan -eso cabrea mucho- o porque crees que mereces más de lo que tienes y te pone furiosa estar en la situación que estás.

La cuestión es que los motivos de esa rabia no son conscientes. Son parte de un malestar muy grande. Primero intenta ver dónde está ese malestar, y luego intenta poco a poco cambiar los factores que hacen que ese malestar exista.

No mejorará de la noche a la mañana, eso te lo garantizo. Tienes que querer estar mejor y ser feliz en esta vida.

2. PARA "LOS SINTOMAS" Para controlar en sí los puñeteros ataques de ira. O controlarlos al menos un poco.

-Ejercicio físico intenso. Nada de cardio suave. High intensity Interval Training es lo mejor. Si te gusta la bici, como a mí, súbete una buena cuesta dos o tres veces por semana. Nada de estar dos horas en la bici, hablo de quince minutos bestiales. Se trata de liberar la tensión, y no es gratis, cuesta esfuerzo.

-Meditación. Mindfullnes. Mano de santo. Verificado cientificamente en últimos estudios donde se ha observado que, literalmente, cambia el cerebro, sobre todo a nivel del sistema límbico, el principal causante de las emociones. Tampoco es gratis. No te sientas y ya está.

Desde mi punto de vista, las pastillas y demás que la gente toma son una forma muy burda de tapar esos síntomas, sin realizar cambios a nivel interno, que es donde hay que realizarlos.

Yo te digo que estas cosas ayudan. Y mucho. ¿Cuánto ayudan? El ejercicio te ayuda a disminuir la intensidad de las emociones a nivel químico-corporal, que no te "arda" el cabreo, que no te saque de ti. Si sientes un huracán de grado cinco te lo puede dejar en viento, quizá en brisa fuerte. La meditación te ayuda a controlarlas a nivel mental, a distanciarte de esas emociones y "verlas" desde fuera.

Trabaja por el bienestar en tu vida porque nadie más lo va a hacer por ti. Tampoco pueden.

Mucho ánimo. Espero que mis consejos te ayuden en algo.

S
suceso_9883164
3/12/15 a las 5:15
En respuesta a mohcen_5696880

Algunos consejos
La "tensión dentro de ti" o la ira o como quieras llamarla, tienes que tratarla como UN SINTOMA. No lo tomes como "la enfermedad"

Me explico. Querer reprimirla es como tener una pulmonía y decir "¡No quiero toser! ¿Qué hago?" Pues curar la pulmonía.

No dices por qué no puedes ir al psicólogo. Intentaré aconsejarte con lo que sé de mi propia experiencia y lo mucho que he leído.

1. PARA "LA ENFERMEDAD" Tienes que averiguar qué provoca esos ataques de ira. Analiza las situaciones en las que pasa, las personas con las que te ocurre, los temas, el contexto. ¿Esos comportamientos te pasan sólo con tu familia? ¿O se extienden a más espacios de tu vida?

Seguramente "la enfermedad" sea algo muy amplio, como que te encuentras frustrada por esta m**** de sociedad, porque eres "rarita" y los demás te juzgan -eso cabrea mucho- o porque crees que mereces más de lo que tienes y te pone furiosa estar en la situación que estás.

La cuestión es que los motivos de esa rabia no son conscientes. Son parte de un malestar muy grande. Primero intenta ver dónde está ese malestar, y luego intenta poco a poco cambiar los factores que hacen que ese malestar exista.

No mejorará de la noche a la mañana, eso te lo garantizo. Tienes que querer estar mejor y ser feliz en esta vida.

2. PARA "LOS SINTOMAS" Para controlar en sí los puñeteros ataques de ira. O controlarlos al menos un poco.

-Ejercicio físico intenso. Nada de cardio suave. High intensity Interval Training es lo mejor. Si te gusta la bici, como a mí, súbete una buena cuesta dos o tres veces por semana. Nada de estar dos horas en la bici, hablo de quince minutos bestiales. Se trata de liberar la tensión, y no es gratis, cuesta esfuerzo.

-Meditación. Mindfullnes. Mano de santo. Verificado cientificamente en últimos estudios donde se ha observado que, literalmente, cambia el cerebro, sobre todo a nivel del sistema límbico, el principal causante de las emociones. Tampoco es gratis. No te sientas y ya está.

Desde mi punto de vista, las pastillas y demás que la gente toma son una forma muy burda de tapar esos síntomas, sin realizar cambios a nivel interno, que es donde hay que realizarlos.

Yo te digo que estas cosas ayudan. Y mucho. ¿Cuánto ayudan? El ejercicio te ayuda a disminuir la intensidad de las emociones a nivel químico-corporal, que no te "arda" el cabreo, que no te saque de ti. Si sientes un huracán de grado cinco te lo puede dejar en viento, quizá en brisa fuerte. La meditación te ayuda a controlarlas a nivel mental, a distanciarte de esas emociones y "verlas" desde fuera.

Trabaja por el bienestar en tu vida porque nadie más lo va a hacer por ti. Tampoco pueden.

Mucho ánimo. Espero que mis consejos te ayuden en algo.

...
La razón x la que no puedo ir a un psicólogo es xq no tengo nada de dinero ni tengo la libertad de salir de mi casa cuando quiero. Se que la ira es solo una consecuencia de mis otros problemas que debo solucionar, y por cierto solo tengo problemas con mi familia mas cercana principalmente mi madre, creo que ella tiene gran parte de la culpa, es muy posesiva y controladora soy mayor de edad pero tengo que pedirle,permiso para,salir y no puedo trabajar ya que ella dice que me necesita en el negocio familiar no me paga nada pero si me,dice que si necesito algo que se lo pida (hablando de dinero y cosas materiales) pero si le,pido dinero tengo que decirle para que... Tengo que darle,explicaciones de todo y si salgo tengo que decirle a donde y con quien, eso es lo que hace que casi la,odie, ella no esta de acuerdo con que vaya a un psicólogo asi que no puedo pedirle,dinero ni permiso para ir... Tampoco puedo conseguir un trabajo si ni me,deja salir y ya me mantiene bastante ocupada con el negocio. Antes iba a correr xq me encanta y lo hacia con la excusa,de que acompañaba a mi amiga pero mi amiga ya no corre y yo me quede sin excusa para salir a correr y no puedo ni decirle a mi madre que voy a salir a correr... Se que parece tonto muchos pensarian que se lo dirían y fin del problema pero yo no puedo, xq me preguntaría xq voy y con quien y seguro no le gustaría que vaya y asi estoy siento que no puedo hacer nada estoy atrapada y no puedo "libeerarme" ella,siempre tuvo un extremo control,sobre mi y no se como salir, tengo novio y hce meses que no lo veo y hace años que estoy con el y ella no lo sabe xq se que si supiera ya se hubiera metido en la relación y hubiera arruinado todo, me complica la,vida, me arruina la,vida! No encuentro la forma de terminar con esto, al menos no de buena forma...
Ya probé con técnicas de relajación y ejercicios en casa pero hacer ejercicio em casa eso no lo disfruto me gusta,correr al aire libre.. Tambien la bicicleta per no tengo una...
Y con todo el lio que tengo en los,estudios me va cada vez peor no tengo ánimos me,la,paso en casa enojada y ya te digo no tengo salida o no la encuentro mejor dicho...
Solo quiero aclarar bien todo sentirme bien y poder salir de mi "pricion" salir y haver,lo que quiera con quien quiera,ser,libre e independiente, pero no puedo asi como estoy no puedo

S
suceso_9883164
3/12/15 a las 5:29
En respuesta a mohcen_5696880

Algunos consejos
La "tensión dentro de ti" o la ira o como quieras llamarla, tienes que tratarla como UN SINTOMA. No lo tomes como "la enfermedad"

Me explico. Querer reprimirla es como tener una pulmonía y decir "¡No quiero toser! ¿Qué hago?" Pues curar la pulmonía.

No dices por qué no puedes ir al psicólogo. Intentaré aconsejarte con lo que sé de mi propia experiencia y lo mucho que he leído.

1. PARA "LA ENFERMEDAD" Tienes que averiguar qué provoca esos ataques de ira. Analiza las situaciones en las que pasa, las personas con las que te ocurre, los temas, el contexto. ¿Esos comportamientos te pasan sólo con tu familia? ¿O se extienden a más espacios de tu vida?

Seguramente "la enfermedad" sea algo muy amplio, como que te encuentras frustrada por esta m**** de sociedad, porque eres "rarita" y los demás te juzgan -eso cabrea mucho- o porque crees que mereces más de lo que tienes y te pone furiosa estar en la situación que estás.

La cuestión es que los motivos de esa rabia no son conscientes. Son parte de un malestar muy grande. Primero intenta ver dónde está ese malestar, y luego intenta poco a poco cambiar los factores que hacen que ese malestar exista.

No mejorará de la noche a la mañana, eso te lo garantizo. Tienes que querer estar mejor y ser feliz en esta vida.

2. PARA "LOS SINTOMAS" Para controlar en sí los puñeteros ataques de ira. O controlarlos al menos un poco.

-Ejercicio físico intenso. Nada de cardio suave. High intensity Interval Training es lo mejor. Si te gusta la bici, como a mí, súbete una buena cuesta dos o tres veces por semana. Nada de estar dos horas en la bici, hablo de quince minutos bestiales. Se trata de liberar la tensión, y no es gratis, cuesta esfuerzo.

-Meditación. Mindfullnes. Mano de santo. Verificado cientificamente en últimos estudios donde se ha observado que, literalmente, cambia el cerebro, sobre todo a nivel del sistema límbico, el principal causante de las emociones. Tampoco es gratis. No te sientas y ya está.

Desde mi punto de vista, las pastillas y demás que la gente toma son una forma muy burda de tapar esos síntomas, sin realizar cambios a nivel interno, que es donde hay que realizarlos.

Yo te digo que estas cosas ayudan. Y mucho. ¿Cuánto ayudan? El ejercicio te ayuda a disminuir la intensidad de las emociones a nivel químico-corporal, que no te "arda" el cabreo, que no te saque de ti. Si sientes un huracán de grado cinco te lo puede dejar en viento, quizá en brisa fuerte. La meditación te ayuda a controlarlas a nivel mental, a distanciarte de esas emociones y "verlas" desde fuera.

Trabaja por el bienestar en tu vida porque nadie más lo va a hacer por ti. Tampoco pueden.

Mucho ánimo. Espero que mis consejos te ayuden en algo.

Ah y gracias
Me olvidaba de agradecerte, valoro mucho el hecho de que se tomen el tiempo de responderme y de que traten de ayudarme por eso te lo agradezco mucho.
Lo del mindfulness lo estoy probando y si estoy notando una leve diferencia siento que algo ayuda
Gracias por tus,recomendaciones!

M
mohcen_5696880
4/12/15 a las :41
En respuesta a suceso_9883164

...
La razón x la que no puedo ir a un psicólogo es xq no tengo nada de dinero ni tengo la libertad de salir de mi casa cuando quiero. Se que la ira es solo una consecuencia de mis otros problemas que debo solucionar, y por cierto solo tengo problemas con mi familia mas cercana principalmente mi madre, creo que ella tiene gran parte de la culpa, es muy posesiva y controladora soy mayor de edad pero tengo que pedirle,permiso para,salir y no puedo trabajar ya que ella dice que me necesita en el negocio familiar no me paga nada pero si me,dice que si necesito algo que se lo pida (hablando de dinero y cosas materiales) pero si le,pido dinero tengo que decirle para que... Tengo que darle,explicaciones de todo y si salgo tengo que decirle a donde y con quien, eso es lo que hace que casi la,odie, ella no esta de acuerdo con que vaya a un psicólogo asi que no puedo pedirle,dinero ni permiso para ir... Tampoco puedo conseguir un trabajo si ni me,deja salir y ya me mantiene bastante ocupada con el negocio. Antes iba a correr xq me encanta y lo hacia con la excusa,de que acompañaba a mi amiga pero mi amiga ya no corre y yo me quede sin excusa para salir a correr y no puedo ni decirle a mi madre que voy a salir a correr... Se que parece tonto muchos pensarian que se lo dirían y fin del problema pero yo no puedo, xq me preguntaría xq voy y con quien y seguro no le gustaría que vaya y asi estoy siento que no puedo hacer nada estoy atrapada y no puedo "libeerarme" ella,siempre tuvo un extremo control,sobre mi y no se como salir, tengo novio y hce meses que no lo veo y hace años que estoy con el y ella no lo sabe xq se que si supiera ya se hubiera metido en la relación y hubiera arruinado todo, me complica la,vida, me arruina la,vida! No encuentro la forma de terminar con esto, al menos no de buena forma...
Ya probé con técnicas de relajación y ejercicios en casa pero hacer ejercicio em casa eso no lo disfruto me gusta,correr al aire libre.. Tambien la bicicleta per no tengo una...
Y con todo el lio que tengo en los,estudios me va cada vez peor no tengo ánimos me,la,paso en casa enojada y ya te digo no tengo salida o no la encuentro mejor dicho...
Solo quiero aclarar bien todo sentirme bien y poder salir de mi "pricion" salir y haver,lo que quiera con quien quiera,ser,libre e independiente, pero no puedo asi como estoy no puedo

Miedo al conflicto
A ver, lo de controlar la ira, y las técnicas que te he comentado, son fundamentales para vivir mejor, pero como he dicho, la ira es un síntoma, y tienes que curar la enfermedad que lo provoca.

Si tienes tan claro que lo que provoca tu estado mental es esa situación en la que te encuentras con tu madre, pues tendrás que actuar sobre esa relación destructiva y tóxica.

En mi opinión, esa cárcel te la impones tú en un 50%. La otra mitad es de tu madre, y la dependencia económica que cuentas, pero eres tú la que al final consiente con todo eso, por no plantarle cara.

Pasivo-agresivo, es el nombre. Eres pasiva, te dejas manejar, evitas el conflicto, tragas y tragas hasta que explotas, y surge la agresividad.

Toda solución empieza por uno mismo, no por los demás o el exterior. Eres tú la que tiene que cambiar, si quieres ser feliz y disfrutar de la vida. Tu madre no va a cambiar esa situación.

Empieza por decir que quieres un cambio en tu vida. Pídele dinero un día, y niégate a decirle para qué es, pero calmada, sin gritos. Si se enfada, díle que estás cansada de esa situación, no eludas el conflicto, o seguirás en las mismas. Otro ejemplo es salir a correr, o lo que sea, y cuando te pregunte con quién vas, le dices que no quieres darle explicaciones.

Ahora mismo tienes una relación dependiente pasivo-agresiva, parece. En tus manos está romper esa dependencia, y mi consejo es que lo hagas YA. No en un día, pequeños pasos, poco a poco, pero YA.

Pierde el miedo al conflicto. No hay que ser agresiva para plantarle cara a alguien o algo. Sólo hay que tener valor.

Cambia tú, y el mundo cambiará contigo.

M
mane_6496681
8/12/15 a las 22:33

Sin violencia puedes lograr lo que te propongas!
En verdad creo que puedes superponerte a lo que te está sucediendo, pero debes tener en cuenta que eso va a ser resultado de un largo proceso, porque las cosas y ni uno cambiamos de un día para otro.
Yo soy mamá de una chica de 21 años y en muchas ocasiones no nos hemos comunicado bien....pero sabés que cuando estamos tranquilas en algún otro momento nos pedimos para hablar y nos sentamos y lo hacemos y tratamos de coprender cuales son las motivaciones que llevan al otro a actuar así como lo hace y que cosas hacemos que provocan en el otro esas reacciones. Porque como comprenderas toda acción provaca una reacción de ambos lados!.
Creo firmemente que cuando uno quiere algo lo logra y si tu querés cambiar algunos aspectos de tu vida tenés que trabajar para ello. En principio deberías buscar otro trabajo...y salir a trabajar....aunque no lo quieran ellos, sé que es dificil porque te sentis mal pero deberías centrarte tal vez mas en los estudios....deberías salir a correr, como te dicen aquí sin dar explicaciones solo porque es saludable para tí y además te gusta. No te pongas límites para hacer las cosas que te hacen bien! solo con esfuerzo y voluntad las logras no con gritos y violencia....porque la violencia genera violencia y se convierte en un "diálogo" de sordos a ver cual grita más!Ten presente que seguramente tu mamá quiera lo mejor para ti pero no sabe como lograrlo, tal vez ella en su infancia también pasó por cosas feas y pone toda su energía en tí porque te Ama.
Ve el vaso medio lleno en vez de medio vacío!

E
eloise_5185123
11/12/15 a las 7:57

Hola a mi me pasaba igual
Perdí a mi novio, a mi familia, bueno no controlaba mis emociones, caí en depresión y era agresiva, lloraba, pateaba a la verdad que era como una salvaje y por tonterías pero logré recuperarme no es fácil pero es posible concopasosparami@yahoo.com ahí te ayudan como a mi y eso que yo tenía muchos problemas,escribeles

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook