Foro / Psicología

Como puedo controlar mis celos??

Última respuesta: 22 de enero de 2011 a las 21:28
S
sigita_9925497
8/5/05 a las 13:31

Vereis...llevo 6 años con mi novio,nos queremos muchisimo pero el año pasado pasamos una crisis muy fuerte dentro de la cual ambos nos fallamos.Nos hemosperdonado y llegado a entender el por que de lo que sucedió y hemos decidido seguir adelante.
El problema es que desde entonces me he convertido en algo que no he sido jamás....una persona celosa,posesiva,insegura,desconfiada...pero hasta limites q me han llevdo a pensar q empiezo a tener un serio problema.
Para que os hagais una idea: Reviso su movil siempre q puedo( miro los mensajes,llamadas....) entro en su correo....(se que me vais a decir q esto está fatal,y soy la prmera q lo reconozco pero es algo q no puedo evitar...) ; Me pongo celosa por cualquier tonteria,por sus cmpañeras de trabajo,de facultad...cuando le llamo al móvil y no me lo coge ya pienso q estara con alguna.... no puedo soportar q tenga amigas atractivas ficicamente....es curioso pero cuando me dice q ha hecho amistad con una chica,si compruebo q no es muy atractiva no me preocupa...pero comos ea guapa me hierve la sangre....Incluso cuando vamos por la calle y pasa una chica muy mona...me pongo a fijarme si la mira....Estareis pensando q lo mio es obsesivo,y esq es así,lo es.No se cómo puedo controlarlo.
Se que esto no significa mas que inseguridad en mi misma...
si al alguien le pasa algo parecido me ayudaria un monton q me contaseis y me dierais algun consejillo para controlarlo.
GRACIAS POR LEERME

Ver también

O
oltita_8507266
8/5/05 a las 16:43

Hola nereida...
La verdad es q me siento un poco identificada contigo... leyendo tu historia me reconozco a mi misma en ella. Yo soy muy muy celosa, tremendamente celosa... y tb he pensao muchas veces q no debe ser muy normal actuar así con tu pareja, cuando se supone q debe haber confianza y plena seguridad... pero no se... sobretodo en eso q dices de q conozca a otras chicas, pues si veo q son atractivas me pongo de los nervios, o si vamos por la calle y se fija en otras... yo siempre me pongo a pensar mal y creer q lo hace con otra inteción y siempre estoy atenta a pequeños detalles de esos... él se molesta y me dice q no es normal,q debería confiar más en él porque nunca me ha dado motivos para no hacerlo... pero yo no lo puedo evitar del todo. Llevo con él 2 años y nunca antes había sido celosa ni lo más minimo, pero mientras ha ido pasando el tiempo ha sido cuando me he vuelto posesiva en cuanto a nuestra relación... Tú llevas mucho más tiempo con tu pareja y no se si antes al principio tb eras igual o no, o q se trata de una actitud tuya q surgio despues de ese problema q tuvisteis... supongo q será porque a partir de ese momento la situacion hizo q desconfiaras de todo y perdiste seguridad en ti misma...y de ahí esos celos... Yo no se si soy la mas indicada para aconsejarte en esto, porque tengo el mismo problema q tú, quizás la solución sea intentar confiar más en nuestras parejas, porque al fin y al cabo, los celos no nos llevan a ninguna parte, y más si son sin motivos... lo único q podemos conseguir así es q nuestras parejas se agobien... Así q te deseo mucha suerte y q todo vaya a mejor... un beso wapa!!!

A
an0N_868250499z
8/5/05 a las 16:54

Ummm
Bueno tu lo has reconocido que tus celos son obsesivos...Pero te diría que mostraras más confianza en tu chico, llevais mucho tiempo de relación, con sus más y sus menos, pero piensa que si el quisiera a otra o lo que fuera, no estaría contigo!
Intenta mostrar más confianza en tu chico y por supuesto más seguridad en ti misma.

Un beso, suerte y ánimo!

S
sigita_9925497
9/5/05 a las 18:27
En respuesta a oltita_8507266

Hola nereida...
La verdad es q me siento un poco identificada contigo... leyendo tu historia me reconozco a mi misma en ella. Yo soy muy muy celosa, tremendamente celosa... y tb he pensao muchas veces q no debe ser muy normal actuar así con tu pareja, cuando se supone q debe haber confianza y plena seguridad... pero no se... sobretodo en eso q dices de q conozca a otras chicas, pues si veo q son atractivas me pongo de los nervios, o si vamos por la calle y se fija en otras... yo siempre me pongo a pensar mal y creer q lo hace con otra inteción y siempre estoy atenta a pequeños detalles de esos... él se molesta y me dice q no es normal,q debería confiar más en él porque nunca me ha dado motivos para no hacerlo... pero yo no lo puedo evitar del todo. Llevo con él 2 años y nunca antes había sido celosa ni lo más minimo, pero mientras ha ido pasando el tiempo ha sido cuando me he vuelto posesiva en cuanto a nuestra relación... Tú llevas mucho más tiempo con tu pareja y no se si antes al principio tb eras igual o no, o q se trata de una actitud tuya q surgio despues de ese problema q tuvisteis... supongo q será porque a partir de ese momento la situacion hizo q desconfiaras de todo y perdiste seguridad en ti misma...y de ahí esos celos... Yo no se si soy la mas indicada para aconsejarte en esto, porque tengo el mismo problema q tú, quizás la solución sea intentar confiar más en nuestras parejas, porque al fin y al cabo, los celos no nos llevan a ninguna parte, y más si son sin motivos... lo único q podemos conseguir así es q nuestras parejas se agobien... Así q te deseo mucha suerte y q todo vaya a mejor... un beso wapa!!!

Graacias!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad esq ayuda ver q no soy la unica a la q le ocurre esto...dadme mas opiniones please!!!

S
sigita_9925497
9/5/05 a las 18:55

Hola bambino!
mira...te cuento...
Yo nunca he sido asi...ni en anteriores relaciones ni en la relacion con mi novio hasta q ocurrio lo q ocurrio.
A ver...siempre he sido "celosilla",pero eran celos sanos,jamas habian llegado a este extremo.Fue a raiz de q el me fallara cuando empecé a ser así (pero debo decir q yo tb le fallé a él).
Me preguntas si él es muy atractivo..Pues no especialmente,es un chico normalito fisicamente,pero tiene una forma de ser,una personalidad q atrae mucho a las mujeres.
Y en cuanto a si yo soy atractiva...pues...no se si soy yo la mas indicada para decirlo,jeje...pero me dicen q soy atractiva...yo tb tgo algun "pretendiente",pero sin embargo me siento tan insegura q veo a cualquier chica mas guapa q yo...ayyy q asco esto de los celos!!

M
mamta_9549401
4/11/10 a las 2:57
En respuesta a sigita_9925497

Graacias!!!
Muchas gracias por vuestras respuestas,la verdad esq ayuda ver q no soy la unica a la q le ocurre esto...dadme mas opiniones please!!!

Celos
hola soy andrea y ps tengo de andar con mi novio 3 años y ps todo iba bien pero el una vez me engaño y ps a partir de eso no se he sentido q soy celosisima y ps eso no le gusta a el quisiera q me ayudaran y me dieran algun consejillo xq yo lo amo y tengo miedo perderlo x una estupides como esa q son los celos io no era asi pero en el paso del tiempo me siento asi el me ama xq ya me lo ha dicho y me lo sigue diciendo me ama pero lastimosamente ya no estoy con el x un problema x los celos quisiera saber controlarlos xq solo asi podremos volver el y yo necesito ayuda !!!! x fis
GRACIAS...

L
liuva_8460838
22/1/11 a las 21:28

Tranquila
pues no se,no te veo tan anormal a mi no me han fallado y cuando puedo le veo el cel o email no con locura pero si puedo lo veo, si se que no es bueno sentir celos asi pero siento que a los hombres no se le puede descuidar en esa parte, siempre como sea te van a fallar asi seas o no celosa, pero yo te digo q tampoco te sientas mal por ser celosa

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir