Foro / Psicología

Ayuda, mi hermano no va por buen camino

Última respuesta: 25 de septiembre de 2006 a las 21:25
N
nieves_8680048
25/9/06 a las 20:30

¡¡Hola!!
Bueno mi problema es el siguiente: en casa yo vivo con mi madre y mi hermano, yo tengo 17 años y el 14, y lo que pasa es que él ya hace un tiempo, se junta con gente no muy buena, esta super pasota con todo, sobre todo con los estudios y contesta y trata fatal a todos. Yo directamente he optado por hacer como que no existe, porque es imposible hablar con él, pero él parece que es mas feliz molestandome, insultandome, y me trata muy, muy mal como si fuera una mierda, claro pues yo tampoco soy idiota y ademas tengo un caracter un poco fuerte y enseguida me pongo a gritar. Pero de todo esto lo que mas me molesta es que me enfado muchas veces con mi madre por su culpa. Porque a pesar de que todo el mundo le dice a mi madre que tiene que hacer algo con el, no se castigarlo de vez en cuando o ponerle una serie de límites, ella no abre los ojos y se piensa que castigandolo en contra de su voluntad será peor, pero y yo digo: ya le ha dado una oportunidad durante un año entero y él no ha cambiado, que puedo hacer yo desde mi lugar, para que todo vaya mejor.
Es importante porfavor cntt si me podeis ayudar...
Gracias, besos mil.

Ver también

L
lidiya_5409957
25/9/06 a las 20:46

Te entiendo!!!
Dios!! menos mal q no soy la única!! Tengo 16 años, y mi hermano 14.
Estar en mi casa es una tortura... mi hermano no es mala persona ni nada, simplemente que parece que le da = los demás, q solo piensa en el mismo... y me pone de los nervios, mi madre ya no puede mas!! y mi padre parece que se desentiende de todo! a veces mi madre se pasa toda la mañana entera limpiando la casa, luego se va a trabajar y cuando vuelve por la noche mi hermano a descolocado todo!! tira las cosas por el suelo, a veces hasta escupe cuando se enfada porque le han quitado el ordenador... y puf.. yo lo paso fatal cuando tengo que quedarme con el a solas...porque tampoco soy su madre no puedo estar diciendole todo el rato "recoje esto.. no tires lo otro.. por favor acaba los deberes..." a pesar de que lo hago, pocas veces consigo que lo haga y si es asi es gritando, peleandonos casi.. yo no se que hacer... se lo suelo contar a mi madre, pero a veces me da pena tener que verla tan cansada y tener que decirle algo que la desanime mas, y por eso al final he llegado a recojer todo lo que tira mi hermano antes de que llegue mi madre, para que no tenga que ponerse a gritar y todo...pero yo tmp puedo seguir asi... me estoy comportando como si tuviese 40 años!! a veces llego a pensar que si no estare madurando mas rapido de lo normal... me siento como desamiaso responsable de todo, hasta cuando estoy fuera de casa estoy continuamente juzgando lo que esta bien y lo que no.. con mis amigas y todo...

bueno, aver si alguien mas contesta... y nos explica algo.. o alguna madre sabe q debieramos hacer...
1 beso!! gracias!!

N
nieves_8680048
25/9/06 a las 21:25
En respuesta a lidiya_5409957

Te entiendo!!!
Dios!! menos mal q no soy la única!! Tengo 16 años, y mi hermano 14.
Estar en mi casa es una tortura... mi hermano no es mala persona ni nada, simplemente que parece que le da = los demás, q solo piensa en el mismo... y me pone de los nervios, mi madre ya no puede mas!! y mi padre parece que se desentiende de todo! a veces mi madre se pasa toda la mañana entera limpiando la casa, luego se va a trabajar y cuando vuelve por la noche mi hermano a descolocado todo!! tira las cosas por el suelo, a veces hasta escupe cuando se enfada porque le han quitado el ordenador... y puf.. yo lo paso fatal cuando tengo que quedarme con el a solas...porque tampoco soy su madre no puedo estar diciendole todo el rato "recoje esto.. no tires lo otro.. por favor acaba los deberes..." a pesar de que lo hago, pocas veces consigo que lo haga y si es asi es gritando, peleandonos casi.. yo no se que hacer... se lo suelo contar a mi madre, pero a veces me da pena tener que verla tan cansada y tener que decirle algo que la desanime mas, y por eso al final he llegado a recojer todo lo que tira mi hermano antes de que llegue mi madre, para que no tenga que ponerse a gritar y todo...pero yo tmp puedo seguir asi... me estoy comportando como si tuviese 40 años!! a veces llego a pensar que si no estare madurando mas rapido de lo normal... me siento como desamiaso responsable de todo, hasta cuando estoy fuera de casa estoy continuamente juzgando lo que esta bien y lo que no.. con mis amigas y todo...

bueno, aver si alguien mas contesta... y nos explica algo.. o alguna madre sabe q debieramos hacer...
1 beso!! gracias!!

Pff gracias
Bueno lo primero muchas gracias en serio, yo tb pensaba que era la única, además es que estaba leyendo tu mensaje y nose era como si lo hubiera escrito yo, a mi también me da la sensación de que estoy madurando más rapido o algo, además yo misma muchas veces he intentado hablar con él por las buenas, intentando explicarle las cosas, y a veces soy tan tonta que incluso me da la sensación de que me esta escuchando y de que lo va a pensar, pero luego sigue igual.
Bueno te dejo mi msn por si me quieres agregar o algo para hablar: nunekhiia_1989@hotmail.com
Y porfa si alguien nos puede acosenjar o asi de que podemos hacer al respecto, se lo agradeceria mucho.
Mil besos gracias

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir