...
Hola, lo que contaste me recordó a una amiga a la cual conocí cuando estaba en 1, ella estaba recién llegada de Rusia, no entendía ni una sola palabra de español y por ende no hacia nada en las clases ni se relacionaba con nadie, su mama tambien era madre soltera y tampoco hablaba español, la única que sabia un par de palabras era su hermana 3 años mayor y ella siempre hacia de traductora como podía, pasaron 3 años hasta que empezó a entender algunas palabras y fue ahí cuando nos hicimos amigas, aunque la verdad es que no nos entendíamos nada y al final terminábamos diciéndonos "aaa.. si.. ya entendí" pero nuestras conversaciones no tenían mucho sentido jaja de todas formas si entendía los juegos que solíamos jugar en los recreos y asi ella se fue integrando al grupo, al año siguiente ya se hacia entender bien y podíamos conversar, aunque ella seguía sin hacer nada en las clases, aveces escribía algunas cosas, debo decir que a pesar de no hacer nada siempre pasaba con buenas notas xq los profesores la ayudaban a que no repita y no se atrase.
Al pasar a 6 la cambiaron de escuela y no volví a saber de ella hasta que hace unos 2 años la busque por facebook y me sorprendió muy gratamente saber que están mas que bien, había terminado sus estudios y estaba trabajando como modelo en Israel, había aprendido a la perfección el español, el hebreo e ingles, ademas de hablar su idioma que es el ruso, que te puedo decir, sus primeros años en la escuela fueron difíciles y uno que la veía ahí en las clases sin hacer nada pensaba que la pobre nunca iba a entender, pero al final entendió, aprendió y le esta yendo mas que bien en la vida.
Tu solo trata de buscar la mayor ayuda posible para tu hija y hacerle un poco mas fácil todo, pero tampoco te preocupes tanto ya que en algún momento va a terminar entendiendo, mientras antes lo haga mejor pero obviamente, pero... Se hace lo que se puede, ya se va a integrar, algo de ayuda psicológica tampoco le vendría mal.
Te deseo mucha suerte y espero que lo que te conté te tranquilice un poco