Foro / Psicología

Ayuda mi hijo no me quiere

Última respuesta: 18 de septiembre de 2009 a las 7:34
D
dicra_5621519
17/9/09 a las 15:43

Hola:

Tuve mis bebes muy seguidos uno tiene 19 meses y el otro 8. El mas pequeño duro un tiempo en obsevacion en la clinica asi que yo cuando salio le dedique mucho tiempo y descuide bastante al mas grande, ahora siento que el mas grande no me quiere y eso me pone triste. Se que es mi culpa, pero quiero remediarlo. Ayudenme por favor...

Ver también

J
jia yi_6255028
17/9/09 a las 16:03

Lo que ves es un reflejo
de lo poco querido que el se ha sentido... con o sin razon, pero estás muy a tiempo de hacer algo.... Primero no te pongas al tu por tu emocionalmente. El es un nino y tu deberias de ser el adulto responsable. Tu hijo no debe de hacerte sentir bien... tu debes de ser mas fuerte que esa situacion y dos ve a ver a un terapeuta familiar o infantil que te oriente y te diga que es lo que le pasa exatamente a tu hijo.... y te de herramientas para ayudarlo.... si sientes que no te quiere de seguro tu chiquito se la ha de haber pasado muy mal... no es que no te quiera. trata de defenderse emocionalmente de algo que le hizo dano. te lo digo por experiencia. Ojala de verdad encuentres ayuda
saludos

D
dicra_5621519
17/9/09 a las 16:34
En respuesta a jia yi_6255028

Lo que ves es un reflejo
de lo poco querido que el se ha sentido... con o sin razon, pero estás muy a tiempo de hacer algo.... Primero no te pongas al tu por tu emocionalmente. El es un nino y tu deberias de ser el adulto responsable. Tu hijo no debe de hacerte sentir bien... tu debes de ser mas fuerte que esa situacion y dos ve a ver a un terapeuta familiar o infantil que te oriente y te diga que es lo que le pasa exatamente a tu hijo.... y te de herramientas para ayudarlo.... si sientes que no te quiere de seguro tu chiquito se la ha de haber pasado muy mal... no es que no te quiera. trata de defenderse emocionalmente de algo que le hizo dano. te lo digo por experiencia. Ojala de verdad encuentres ayuda
saludos

muchas gracias
Te agradezco mucho tu consejo lo llevare a la practica.

L
lesly_9147082
18/9/09 a las 7:34

-todo tiene remedio
Trata de dedicarle mas tiempo, leele cuentos, haz actividades divertidas con el, bañalo, aplaude sus logros, tomalo de las manos, y aunque se resista hazle cosquillitas, dale masajes en su espalda, baila con el, preguntale que le gusta e interesate en sus cosas, platicale que es importante para ti y para su hermanito, ponganle nombre divertidos a sus muñecos,. etc etc.
Cuando le llames la atencion o le pongas limites habla seria, serena. explicale el porque de las cosas de manera sencilla y corta.
Espero te funcione mi consejo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook