Foro / Psicología

Ayuda, nerviosa tema separacion y miedo por custodia

Última respuesta: 17 de octubre de 2009 a las 11:24
N
nadaya_9439776
15/10/09 a las 22:50

Ayuda, me quiero separar pero me da miedo por la custodia
no somos pareja de hecho, ni nada de nada, solo convivimos juntos (llevamos casi 4 años), pero no lo puedo demostrar porque el no esta empadronado conmigo
la casa donde vivimos es de mis suegros, supuestamente el les esta pagando 700 euros todos los meses en concepto de alquiler, pero no hay ni contratos por medio, ni recibos ni nada (es decir, yo no se si el esta pagando algo, me fio de su palabra), vivimos mi novio, mi hija de 15 meses y yo (aunque el padron refleja que mi hija y yo vivimos con mis suegros y mi cuñada), yo pongo 500 e todos los meses para comer, si se necesita comprar algun mueblecillo o algo para la casa, para gas, luz, agua y guarderia de la niña
el es autonomo, tiene un par de camiones, uno con el que trabaja y otro con con el trabaja uno de sus hermanos (le tiene contratado) y una nave en un poligono que utiliza a modo de taller para el cuidado de sus camiones, todo esto a su nombre, me consta que gana dinero (ahora con la crisis no tanto, pero aun asi gana y no le va mal)
yo tengo trabajo fijo pero discontinuo (es decir, siempre me llaman, pero siempre son suplencias), al mes vengo ganando unos 1000 e
mi idea es separarme (mediante un abogado de oficio si me lo concediesen), pero irme yo de esa casa y alejarme de toda su familia (principales causantes de la ruptura de la pareja) e irme a otro piso de alquiler (aunque sea de 1 habitacion para mi y para mi hija) y empezar una nueva vida con mi niña (siempre "negociando" un regimen de visitas entre el y su hija, por supuesto), el problema esque me da de que el se va a querer quedar con la niña y me da panico, que el al tener poder adquisitivo y un "trabajo fijo y estable" y un domicilio familiar (el piso este de mis suegros) pues que tenga las de ganar, ya que yo a duras penas si que podria pagar un alquiler, pero al no tener un bien propio que ofrecer a mi hija y ni siquiera tener un empleo estable..........pues que me la quiten, solo de pensarlo se me revuelve el cuerpo uuuuuuuuuuuffffffffff, puede ser asi? tiene posibilidades? cabe destacar que su jornada de trabajo habitual es desde que se levanta a las 05.00 mañana hasta las 20.30 mas o menos de la noche.................creo que no se podria ocupar de ella
contestadme por favor

Ver también

L
lisa_9662683
16/10/09 a las 15:50

Ten encuenta....
A parte de lo que te ha aconsejado unmaridin (que esta en todo lo cierto) a mi me pasaba algo similar, pero cual fue mi sorpresa que a la hora de la verdad a él le interesaba alegar q ganaba poco..para que??? para pasar lo justo a la niña...al ser autonomos pueden hacer "chanchullos" mas si hay tiempo de por medio hasta el juicio, asi que igual te intenta meter miedo por ese lado de que él lo tiene mejor economicamente para tener la niña, pero te puedes encointrar como yo que a la hora de la verdad casi parecia que yo tenia masdinero que él.

Aun asi te digo lo mismo que unmaridin..no te relajes!! y animos y mucha suerte!!!

N
nadaya_9439776
17/10/09 a las 11:24

Hola elbereth no estoy deacuerdo
hay que ver los casos de que cada pareja, en el mio una custodia compartida no seria lo adecuado ni para mi hija ni para mi, puesto que al padre apenas si lo ve los fines de semana, antes le veia poco, pero ahora que se ha marchado a trabajar a otra ciudad, pues logicamente, lo ve menos
la situacion de antes era que trabajaba de sol a sol, es decir, se marchaba de casa a las 05.15 (a veces incluso antes, otras algo despues) para regresar a las 20.30, poquiiiiiiisimas veces antes y algunas otras incluso a las doce de la noche pasadas......(en fin, como para llegar a pensar no que tenga otras, sino que tenga hasta una doble vida con familia en otros sitios) pero eso si, te aseguro que me consta que siempre es por tema de trabajo de la mano de su hermanito mayor que le tiene absorbido el coco a mas no poder (aunque eso es otro tema) y luego cuando por fin llega el fin de semana y piensas que vas a disfrutar de tu hija en compañia de tu amorcito...........oh!sorpresa a su o sus hermanitos les ha surgido cualquier problema (no doy detalles porque cada dia es uno distinto, imaginaros hay miles) y ahi tiene que estar el cual corderito (que lastima me da), levantandose a las 07.00 la mañana (en vez de descansar como todo hijo de vecino) y llegando a casa pues a las mismas horas que anteriormente conte cuando trabaja entre diario, llega el domingo y.....................vete a visitar a los abuelos, a algun amigo................todo esto teniendo cruzados los dedos todo el santo domingo para que a cualquiera de sus " pobrecitos" hermanitos no tengan ninguna "complicacion" en el dia (que se le desentonice la tv, que les de por querer cambiar alguna pieza del coche, que se les antoje mover o transportar algun mueble pesado que ellos solitos no pueden manejar............y asi pues otras miles de "complicaciones") en fin, como veras mi hija no es que disfrutara mucho del padre, pero ahora si te interesa seguir leyendo te cuento la situacion actual

papa se ha marchado a otra ciudad ha ganar dinero, (pues aqui apenas tenia algun dia de trabajo, eso si, semanas enteras sin trabajar y no pienses que estaba con su hija, noooooooooooooooooooooo, semanitas enteritas con sus hermanitos de sol a sol reparando la maquinaria con la que trabajan (ya que llevar esta maquinaria a reparar a un taller cuesta muchisimo dinero), llevando y haciendo facturas a sus clientes, buscando trabajo por otros sitios, no se, solo cuento las explicaciones que el me da de llegar en un dia sin trabajo a las tantas de la noche desde las tantas de la mañana y sin haber pasado por casa nisiquiera para comer) y aqui la mama faltando a su trabajo como puede porque la niña esta enfermita con fiebre y hay que llevarla a pediatras, hospitales..........en fin,que si tienes hijos sabras de lo que te hablo, pues eso, su mama, comiendose los marrones de lo que implica tener un bebe (no por machismo y porque yo lo decida asi,ni porque yo piense que por el hecho de ser su mama estara conmigo mejor que con papa, si no porque su papa NO ESTA DISPONIBLE), simple, verdad? es una ecuacion sencilla:
si papa no puede=mama por ... tendra que poder
si papa no puede=mama no puede=lo mismo la llevo a asuntos sociales a ver si la pueden dar un lugar y a ver si la pueden dar en adopcion, TU ESO LO HARIAS?
bueno pues a lo que iba que me pierdo, papa viene los fines de semana, pero claro, la maquinaria y las facturas y todas esas cosas que antes venian haciendo cuando no trabajaban hay que seguir haciendolas............y aqui tiene unos hermanitos que ya no le ven como antes y a los que hay que atender a sus necesidades................... .(con 45, 47 y 5o años respectivamente) ¿sera que unas personas con estas edades tendran mas necesidades y cuidados que un bebe de 15 meses? huuuuuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmm da que pensar.
total, que los sabados son para dedicarlos a estas cosas que ya he explicado y los domingos..........pues le he tenido que poner entre la espada y la pared (algo desagradable para mi, creelo) para que los domingos los dedique en exclusiva a su HIJA, y a su MUJER????, porque ahora viene otro tema aparte
dije que se habia ido a trabajar a otra ciudad para ganar dinero, no para que lo traiga casa, no se si leiste bien el post inicial en el que explicaba que el ponia unos supuestos e invisibles para mi 700 e, lo que es seguro es que aqui la que se encarga de darle de comer, vestir, medicar, guarderia y mas etc. con 500 e (de 1000 que gano y no siempre) esa es la madre y esa SOY YO.
desde punto y hora que adverti mi embarazo, abri una cuenta corriente en la que meto a duras penas 60 e todos los meses, a veces 300e (las menos), en fin, meto lo que puedo pero minimos 60e TODOS LOS MESES INGRESO ALGO, AUNQUE SEA IRRISORIO, hoy en dia mi hija cuenta con unos ahorros de 2.500 e, ahorros de SU MADRE, porque sabes cuanto le ha ingresado el padre (con una cuenta corriente de casi 50.000 e ) NADA.
Bueno si, una vez que le di en mano unos 1.000 e que le debia y me dijo, ah bueno, pues no me los des a mi, meteselos a la niña y asi ya no me debes nada (ni tu a ella tampoco, porque no ha vuelto a ingresar un duro, esto debe ser porque no la debe nada).

y ahora con lo que te explicado me vuelves a contar que somos machistas y que psicologicamente la custodia compartida es mejor para el bebe JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJA, que facil es hablar, vuelvo a repetir, es cierto que lo normal sea una custodia compartida pero eso en casos "normales", aunque yo ya no se ni lo que es lo normal en esta sociedad, en fin, si se lo que es normal y lo que quiero para mi hija y para mi y desde luego no es este tipo de vida.
saludos y aunque no este deacuerdo con tu post, gracias por tu opinion.espero reflexiones sobre lo que es el machismo y el feminismo.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir