Foro / Psicología

Ayuda, no sé que hacer. cada vez mi ansiedad es peor.

Última respuesta: 21 de agosto de 2015 a las 14:32
Y
yudy_7239367
20/8/15 a las 4:58

Hola quisiera compartir esto con ustedes y ojala me pudieran ayudar. Desde pequeña recuerdo que siempre me consideraban una persona muy nerviosa siempre que teníamos presentaciones o debía conocer a alguien nuevo empezaba sentir un vacío enorme en el estómago, también cuando por alguna razón estaba nerviosa, asustada o algo me incomodaba, empezaba sentir unas náuseas horribles hasta el punto de llegar a vomitar, esto quizás desde que tenía unos 6 o 5 años. Sin embargo conforme creci estos pequeños episodios fueron disminuyendo cada vez aparecieron menos hasta que llegó un punto que ya no los tenia, quizás algunas veces me llega doler el estómago por nervios pero ya nada se comparaba a la sensación que tenía antes. Cuando tenía unos 15 años los episodios aparecieron otra vez ya no eran frecuentes como antes sin embargo ahí estaban y poco apoco se hacían más graves, y así crecí con ellos con esos llantos, dolores y todas esas cosas y siempre me llamaron por ello exagerada, había ocaciones en las que lloraba tanto y sentia tanto miedo que por alguna extraña razón la única manera en la que me calmaba era abriendo las puertas de mi clóset, sentarme dentro y despues cerrarlo, y quedarme ahí algunos minutos quizás hasta horas sentada con una almohada hasta que me calmaba y es algo que hoy a mis 20 años sigo haciendo, sin embargo a últimas fechas he empezado a experimentar esto, cada vez son más graves he llegado al punto en el que me empiezo asentir muy mal, me empieza dar migraña, a doler las extremidades y me empieza arder la garganta horrible, siento muchas ganas de vomitar, y ganas incontenibles de llorar, empiezo a temblar algunas veces me llega dar mucho frío, empiezo a sentir miedo mucho mucho miedo y también es como si empezara a sentir como si me sintiera atrapada. Apenas hace quizás un mes o unas cuantas semanas, yo estaba caminando hacia la parada de autobús, sabia que debía dejar de caminar justo cuando llegara a esa parada sin embargo empieza sentir como nervios no sé y seguí caminando por casi una hora si no es que un poco más, sabia donde estaba mas no que se suponía que buscaba ahí, hasta que llegue al punto en que ya estaba muy cansada, tanto que me dolían los pies (ya tenia pequeñas ampollas) y entonces fue cuando me di cuenta que debía de tomar un taxi a mi casa, y apenas hace unas horas me sucedió otra vez pero esta vez en mi casa, de un momento a otro empece a sentir mucho miedo, me empezaba a faltar el aire, tenía muchas ganas de llorar, aún las tengo, me ardía la garganta, me hormigueaba los pies y sentía muchas náuseas pero sobre todo me sentía atrapada, sentí mucho miedo y no sabía de que, no podía estar en ningún lugar, trataba de calmarme, de respirar, de sentarme, de acostarme. Pero no, no podía estar bien y que no sabía qué más hacer. Esto no es normal, estoy segura que no es cuestión de nervios, nunca lo fue y no sé que debo de hacer no sé si tengo que ir con un médico o con un psicólogo si debo de tomar algún tipo de medicamento o algo, no se necesito un consejo gracias.

Ver también

M
merzak_7401106
21/8/15 a las 14:32

Inestabilidad emocional ... ni yo me entiendo ...
Hola, me he sentido muy identificada al leerte .... yo me siento igual la mayor parte del tiempo ... palpitaciones llantos ganas de correr, me pongo nerviosa con facilidad ... creo que esto no va a pasar nunca llevo así más de un año y tengo días Buenos pero tengo otros muy malos en los que se me quitan las ganas de vivir .... actualmente estoy tomando diazepan ... me ayuda a parar las palpitaciones pero se que no es una solución a largo plazo. Quizás podamos ayudarnos la una a la otra

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

M
merzak_7401106
21/8/15 a las 14:32

Yo y mi ansiedad ...
Hola, me he sentido muy identificada al leerte .... yo me siento igual la mayor parte del tiempo ... palpitaciones llantos ganas de correr, me pongo nerviosa con facilidad ... creo que esto no va a pasar nunca llevo así más de un año y tengo días Buenos pero tengo otros muy malos en los que se me quitan las ganas de vivir .... actualmente estoy tomando diazepan ... me ayuda a parar las palpitaciones pero se que no es una solución a largo plazo. Quizás podamos ayudarnos la una a la otra

Me gusta

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook