Foro / Psicología

Ayuda no sé si necesito ayuda psicológica o solo estoy exagerando.,

Última respuesta: 29 de septiembre de 2018 a las 23:16
N
nayden_3116399
27/9/18 a las 4:01

Cuando estaba pequeña siempre vi a mis papás como personas que todo lo hacían bien y eran la perfección. Luego crecí y me di cuenta que son personas tóxicas critican a los demás, son de mente cerrada, perjuiciosos entre otras cosas y creen que todo lo que hacen es perfecto. Mi padre desde que tengo memoria me dice que solo sirvo para chingar (molesta), me insulta yme grita.
Mi papá engaño a mi mamá y mi ella me contó todo, obviamente le tuve rencor a mi papá por un tiempo y sueño muy seguido con que mi padre lo vuelve a hacer. Mis hermanos cuando estaba pequeña  me criticaban porque estaba gordita, por como hablaba, por cómo caminaba, etc y nunca he sentido apoyo de su parte. Ahora en la adolescencia soy una persona muy confundida y lo que más quiero es ser yo misma pero no sé cómo serlo. No me conozco y soy muy tímida. Tengo fobias, soy una persona muy nerviosa y me preocupa mucho lo que piensen los demás de mi. Ultima mente tengo discusiones muy seguidas con mis papás por las mañanas tardes y noches, antes era una chica de buenas calificaciones pero ahora me va muy mal ya que no puedo poner atención en clase, no tengo a nadie con quien hablar sobre esto. Hoy trate de explicarle a mi mamá como me siento y ella no me dejo ni hablar y solo me regaño y me dijo “si no te gusta como vivimos vete a otro lado” AYUDA NO QUIERO SEGUIR ASÍ!!

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

Y
yibo_8797272
27/9/18 a las 9:36

Te has puesto en el papel de tus padres?

A
anton_8559405
27/9/18 a las 12:31

Es triste cuando tus seres queridos no quieren prestar atención y escucharte, sobre todo, a tu edad, que es muy complicada porque estás formándote y experimentas ciertos cambios en ti, psicólogicamente y físicamente. Cuánto más problemas que tengan los padres, son responsables de ti y deben cuidarte. Ojalá se den cuenta de que están haciendo mal. Mientras tanto, empieza a hacer cosas que te gustan, lee, sal a pasear con gente buena, así te distraerás. !Animos

Q
qiang_3117419
29/9/18 a las 23:16

Hola, yo diria que tendrias que ir con un psicologo/a. Tus problemas te pueden llevar a la depresion (o a lo mejor ya llegaste alli). Hay diversos problemas que se pueden tratar muy bien en terapia, tus fobias, tu baja autoestima, tus ansiedad, etc, incluso como convivir dentro de una familia toxica, puedes aprender a adaptarte y saberte comunicar con gente como tus padres. Te recomiento totalmente que vayas a terapia psicologica, te ayudará muchisimo.
Otra cosa, no le digas a tus padres directamente tu situacion, por lo general la gente toxica quiere tener el control de todo y si le dices algo en contra de su conducta lo tomaran como ofensa, se paciente y trata ser asertiva (), si eres menor de edad por lo general le tendran que pedir autorizacion a tus padres para la terapia, pideselos de la manera mas asertiva que puedas (busca en Google la asertividad con personas toxicas, de alguna manera tambien es muy posible que veas la asertividad en terapia).
Ten esperanza, todo saldrá bien si vas a terapia.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram