Foro / Psicología

No se si necesito ir a un sicologo o estoy exagerando... leedme plis

10 de agosto de 2008 a las 13:31 Última respuesta: 10 de agosto de 2008 a las 16:40

Es un poco largo pero porfavor, leedme ke lon ecesito.

Vereis, os cuento un poco lo mio porque llevo bastante tiempo planteandome ir a un psicologo pero no se si es exagerado...

Soy una persona ke siempre estoy preocupada por algo. Todos los dias tengo una o mas preocupaciones y son preocupaciones ke para otras personas son tonterias o exageraciones pero me hacen comerme muchisimo la cabeza. Del trabajo cada dia salgo con tres o cuatro preocupaciones y eso ke tengo un trabajo relativamente comodo y no puedo desconectar de el ni dejar de preocuparme. Por ejemplo, hace poco un hombre me ha entregado una solicitud mal en el trabajo, soliciando un artilugio de unas medidas ke no pueden ser. Bien, pues ninguna de mis compañeras le da importancai y yo llevo mil dias pensando en como arreglarlo, si mandar el papel asi a donde lo tengo ke mandar, si llamar a la persona, si corregirle yo el papel.. acabé llamando adonde tengo ke mandar el papel y no me kedé trankila con la respuesta, llamé al chico ke puso mal eso en el papel y tampoco me quedé tranquila... Cuando consigo medio resolver alguna de mis dudas sigo sin quedarme del todo tranquila porque pienso... ¿y si me he enterado mal de lo que me ha dicho esta persona? ¿y si lo hehecho mal? ¿y si y si?

Aparte del trabajo siempre estoy preocupada por casi todo. Simpre tengo la sensación de que me he podido equivocar y haber hecho algo mal y me pongo a comprobar mentalmente lo que he hecho pa saber si l ohe hecho mal.
Ademas tengo la necesidad de hacer repiticiones mentales en plan: ¿Que voy a hacer para solucionar este problema del trabajo? y pensar los pasos a seguir varias veces, aunque sean los mismos.

Tambien me preocupo por cosas muy remotas como que haya un atentado cerca de mi casa.

Muchas veces paso las mañanas nerviosa, me cuesta un poco respirar, estoy irritable....

Pero claro, el caso es que nada de esto es tan tan grave. Porque a la hora de dormir duermo perfectamente y consigo desconectar normalmente. Y porque estas preocupaciones tampoco es ke me hagan kedarme encerrnada en mi casa ni llorando por los rincones. No es tan incapacitante, es mas como un continuo en mi vida bastante molesto, un patron de conducta muy molesto. Pero no estoy angustiada ni llorando por los rincones tampoco.

Pasé una epoca muy mala en la ke me obsesione con un par de cosas y ahi si lo pase mal, ahi no podia dejar de pensar y pensar en estas cosas todo el día y la angustia si era muy garnde. Pero ya no es asi ni mucho menos. Esto fue hace un año, justo el año pasado. Pero ya no me paso todo el dia angustiada por un mismo tema. Ahora son mas bien pekeñas preocupaciones menos intensas y no incapacitantes, hago una vida normal y no estoy deprimida ni nada, pero constantes, el pan mio de cada dia. Ademas a ratos consigo desconectar cuando estoy en la calle haciendo cosas y demás, y esto en la temporada mala del año pasado no lo conseguia.

A mi novio lo tengo agobiado porque todos los dias le estoy contando mis nuevas preocupaciones (ke el encuentra absurdas o exagerdas) y pidiendole ke me diga lo ke tengo ke hacer o ke me confirme ke lo ke he hecho esta bien hecho, o ke me trankilice.

¿Que pensais? ¿Es conveniente ke vea a un psicolgoo aunke no tenga una angustia vital ni este deprimida ni nada, y dueerma casi perfectamente? o estoy exagerando?

Ver también

10 de agosto de 2008 a las 14:08

Mi opinion
Mi opinion es que te hace mucha falta ir al psicologo. Que puedas dormir o no estes metida en cama con una depresion no quiere decir que no sea necesario. Yo pienso que deberias ir sin tardar mucho, antes de que vaya a peor. Ademas comentas que en otra temporada ya si te encontraste mucho peor y mas agravado... ¿quiere s que vuelva a sucederte?

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10 de agosto de 2008 a las 14:13

Tranquila
inconscientemente te has dado tu misma las respuestas. cuando te entretienes estas algo mas relajada y no piensas en el trabajo, lo que necesitas (segun creo) es relajarte mas, si empiezas a pensar demasiado una cosa pellizcate o mueve la cabeza, algo que te ayude a desactivar de esa repetida preocupacion.

mencionas que hace un año estuviste obsesionada y tal, que paso? puedes contestarme por mensaje privado si gustas; cuando se lo comentas a tu novio claro, el a veces te dice que exageras, bien eso, cambialo, no le cuentes todo, porque si no lo que es vuestra relacion va ir mal.

te falta seguridad en ti misma, lo puedes intentar solucionar afrotando los problemas sin consultar a nadie, por ejemplo. tambien tiendes a ser algo pesimista, preguntandote si lo haces bien o mal, intenta ignorar esos pensamientos aunque sea dificil, pero si te esfuerzas y lcuhas por superar esto fijo que lo consigues^^

y no es necesario que vayas a un psicologo, primero hay que intentarlo por si mismos ^^ sal mas con gente, de compras o de paseo, pero aireate mas del trabajo, porque el trabajo es solo eso, y los errores se comenten lo bueno, es parender de ellos.

espero haberte ayudado un beso!!^^

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10 de agosto de 2008 a las 16:40

Conocerte
CONOCETE Y CONOCE EL MUNDO A TU ALREDEDOR
Mientras más fuerzas psicológicas poseas, más podrás percibir la realidad porque confiaras en tus habilidades para manejarla. Entre menos fuerzas psicológicas poseas, mas evitaras encarar las dificultades de la realidad porque no tendrás las habilidades para manejarlo de forma constructiva.
La precisión de tus percepciones es extremadamente importante porque dictamina tu ambiente. Si una persona ve una silla y percibe una silla, permanecerá calmada y continuara haciendo lo que está haciendo. Algunas personas están siempre atacando o evitando psicológicamente a la gente porque no perciben la realidad.
La realidad tiene dos dimensiones: interna-externa y objetiva-subjetiva.
La realidad interna es la que existe dentro de nosotros como los pensamientos, los sentimientos, los recuerdos, la esperanza, los valores, etc.
La realidad externa es la que existe fuera de nosotros. Es lo que me dicen a mí los actos de los demás.
La realidad objetiva es lo que realmente existe.
La realidad subjetiva es la percepción que tiene la persona de la realidad.
Percepción superficial.
La persona divide la realidad objetiva en tres colores: blanco que representa la realidad placentera, negro que representa la realidad sin placer y gris que representa la realidad poco clara o ambigua. Cuando la percepción superficial ocurre, la realidad subjetiva no concuerda con la objetiva y destructiva o inapropiadamente la sigue un comportamiento destructivo causando miedo, enojo, culpa, amor y esperanza encubriendo las necesidades de sentirse querido, efectivo o aceptado.
Encubrir significa que el sentimiento y la necesidad son más fuertes que la fuerza psicológica de la persona para controlarlas. Como cuando exageras el miedo, el enojo, la culpa, el amor, la esperanza, la necesidad de ser aceptada, efectiva o aceptada como una realidad interna o externa superficial.

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