Foro / Psicología

Ayuda para superar mi DEPENDENCIA EMOCIONAL

Última respuesta: 20 de enero de 2019 a las 13:40
K
kenan_13082552
18/1/19 a las 18:55

Vengo con un problema de dependencia emocional desde que tengo memoria, sólo en mis relaciones de pareja, no así en mi entorno familiar ni en mis amistades.

Mis relaciones siempre se terminaron volviendo tóxicas, en principio por esta dependencia, y luego por mentiras/infidelidades sufridas, que no logré dejar de proyectar en mis próximas relaciones, lo que aceleraba y agravaba el problema, con el consiguiente fin de la relación.

Mi pareja actual, en principio parece una buena candidata, por lo que es una persona que me gustaría mantener a mi lado, pero mis comportamientos e inseguridades la agobian, de modo que quiero solucionar mi problema de dependencia para poder ser feliz de una vez.

Poseo comportamientos propios de la dependencia como:
·         Sentimientos de angustia cuando no estoy con la persona.
·         Pensamientos intrusivos sino contesta una llamada (Ej: me está engañando).
·         Necesidad de comprobaciones de afecto constantes (Ej: preguntar si me ama a diario).
·         Aceleraciones en la relación (Ej: presentación de padres a dos meses de conocer a la persona, pedir conocer a los suyos).
·         Comportamientos controladores (Ej: revisar celular, correo, redes sociales, solicitar ubicación en tiempo real las 24 hs).
·         Ir dejando de lado actividades que hacían a mi día a día.
·         Descuidar mis amistades.

Podrías brindarme consejos? Si alguno sufre o sufrió algo así y pudo superarlo?
Mil gracias
 

Ver también

B
blasa_13082932
19/1/19 a las 16:51

La verdad deberias de aprender a confiar si realmente la amas  no harias ese tipo de cosas, debes dejar de hacer todo lo que haces porque eso aunque no creas puede hacer que tu novia se aleje y te deje... lo que te aconsejo es que  esos comportamientos que posees lo dejes de hacer y si ela no te amara no estuviera contigo, tambien debes saber que si se demora en contestar debe estar ocupada no enganñandote como piensas tampoco debes acelerar las cosas porque todo se ira dando... relajate y disfruta con la persona que amas, y esos comportamientos le afectan y la dañan a ella.
Y esas cosas creeme que si superan y tu puedes, ANIMOS.

J
joey_8437992
20/1/19 a las 13:40

dale su espacio juntate con tus amigos sal...esas actitud de controlador es falta de confianza en vos mismo y es exagerada...si la vida te tiene que golpear que te golpee, deja de pensar tanto las cosas...con esa actitud vas a espantarla y obviamente tus relaciones pasadas pueden ser que terminaron en engaño por tus actitudes...generalmente el ser humano no sabe terminar la relacion entonces hace eso enves de decir "se termino lo nuestro"... anda a un psicologo/a te orientara mejor, debes ir te ayudara a evitar posibles problemas en tu personalidad a futuro. Puede que enfocarte en una actividad para vos que te distraiga ayude. Comenza dejando de revisar su celular y pidiendo su ubicacion las 24horas , luego deja de vigilar todas sus redes. Si no das un paso nunca avansaras y si terminaras auyentando, dando miedo y se iran a con otra persona porque sos algo toxico si sos asi

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir