Foro / Psicología

Necesito ayuda, tengo una dependencia emocional muy fuerte

Última respuesta: 22 de julio de 2018 a las 16:17
A
alicia_9657690
21/7/18 a las 20:39

Hola, 
Estoy pasándolo fatal..
Tengo una pareja que me trata cada vez peor..
Rechazos, humillaciónes... Me dice cosas horribles... Me trata como a una basura...

Sin hacerle nada malo el paga todo conmigo... 
Y sufro una dependencia emocional muy fuerte.. 
Haga lo que ye me haga no soy capaz de dejar la relación... Llevamos 4 años.. 

Nose como salir de esta pesadilla, 
Me maltrata física ( empujones, lanzar cosas, pellizcos, pequeños golpes) 
Y pscologicamente (diciendo que le doy asco que soy una basura que no me quiere y cosas horribles) 

Algunas veces si esta de buen humor me trata mejor pero hay mucha inestabilidad porque casi siempre el esta mal... 

Y mi dependencia me hace ir detrás y nunca poder dejarlo.. Tengo que verle cada día.. O me Dan ansiedades.. 

Necesito consejos o ayuda 

Ver también

A
alicia_9657690
21/7/18 a las 21:15

Llevo tiempo pensándolo y no soy capaz d de ir a un psicólogo, pero creo que debería y lo necesito.. Mi vida sólo gira entorno a él.. Si no estoy bien con el estoy mal con ansiedades y de bajón... 

Si es como que mi mente es mi propia enemiga... Pensando q no puedo estar sola como miedo a la soledad... 
No soy capaz de verme sola y aguanto cualquier cosa por no verme sola. 

I
imen_9007435
21/7/18 a las 22:13
En respuesta a alicia_9657690

Llevo tiempo pensándolo y no soy capaz d de ir a un psicólogo, pero creo que debería y lo necesito.. Mi vida sólo gira entorno a él.. Si no estoy bien con el estoy mal con ansiedades y de bajón... 

Si es como que mi mente es mi propia enemiga... Pensando q no puedo estar sola como miedo a la soledad... 
No soy capaz de verme sola y aguanto cualquier cosa por no verme sola. 

Hola africa,

No te conozco de nada, pero sé una cosa: tú puedes dejar a tu pareja. De hecho, cualquier psicólogo te pedirá que lo hagas (aunque tal vez añadan "azlo de esta forma". Así que por favor, si no encuentras la fuerza para dejar a tu pareja, acude a un psicólogo. Te vendrá bien.

Si hay alguien a quien le puedas contar esto, con quien puedas hablar y tengas confianza, sería fundamental que lo hicieras. Familia, amig@s...

Y por último te aconsejo muy fuertemente que le denuncies. Pide ayuda tambien con eso, si sientes que no quieres hacerlo.

Un abrazo y mucha fuerza.

E
eren_8270470
22/7/18 a las :51
En respuesta a alicia_9657690

Hola, 
Estoy pasándolo fatal..
Tengo una pareja que me trata cada vez peor..
Rechazos, humillaciónes... Me dice cosas horribles... Me trata como a una basura...

Sin hacerle nada malo el paga todo conmigo... 
Y sufro una dependencia emocional muy fuerte.. 
Haga lo que ye me haga no soy capaz de dejar la relación... Llevamos 4 años.. 

Nose como salir de esta pesadilla, 
Me maltrata física ( empujones, lanzar cosas, pellizcos, pequeños golpes) 
Y pscologicamente (diciendo que le doy asco que soy una basura que no me quiere y cosas horribles) 

Algunas veces si esta de buen humor me trata mejor pero hay mucha inestabilidad porque casi siempre el esta mal... 

Y mi dependencia me hace ir detrás y nunca poder dejarlo.. Tengo que verle cada día.. O me Dan ansiedades.. 

Necesito consejos o ayuda 

A mi mejor amiga le pasa casi lo mismo solo que con su mejor amigo, el cual es mayor de edad y bueno, a mi amiga le gusta él, a veces se siente celosa por que su ex mejor amigo es su novio (son gays), mi amiga se preocupa mucho por el e intento decirle que no no le dé tanta importancia y que hay cosas más importantes en la vida. Sé que tal vez no se compare mucho pero lo que te digo es que no tengas miedo de terminar con esa relación, afuera habrán muchos hombres solteros y que de verdad valen la pena. Ojalá tomes la mejor decisión, saludos y éxito en todo

Y
yosif_5155187
22/7/18 a las 16:17

Hola Africa, poca cosa puedo añadir a los buenos consejos que te dan aquí. Sólo por si te sirve de apoyo emocional, decirte que he pasado por lo mismo y que me ayudó mucho el ir a una psicóloga. No puedo decirte que és inmediato, llevó su tiempo, pero al final lo conseguí. No obstante, debo confesar que mi tendencia natural cuando amo a una persona es perdonarle siempre, y eso es un error mayúsculo; no lo hagas. Como le digo a mi nieta, "quédate sólo con el hombre que te hace sentir una princesa". Lo malo de estos tipos maltratadores es que a ratos, o por un tiempo, te hacen sentir así y luego, sin saber ni ellos mismos cómo, da un giro de 180º y pasan a tratarte como una basura. Eso es lo malo. De ahí el enganche. No te sientas culpable por estar enganchada, creo que es lo más normal del mundo, pero eso sí, busca ayuda tal y como te aconsejan.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram