Foro / Psicología

Alguien ha superado la dependencia emocional estando en pareja?

Última respuesta: 13 de enero de 2018 a las 18:34
M
mahi_8685115
12/1/18 a las 18:25

Hola, soy dependiente emocional, y aunque yo ya lo sabia, siempre piensas despues de haber estado un tiempo sola y estar bien que no te va a volver a pasar. Ahora me está volviendo a pasar. Soy consciente y quiero superarla, pero me parece realmente complicado. Por mas que leo, me siento identificada, intento hacer cosas, pero al final me puede...

Alguien que la haya superado? Creeis que se puede superar sin llegar a romper con la pareja de la cual dependes? 

Ver también

M
mahi_8685115
12/1/18 a las 23:23

Gracias por contestar. Leer leo bastante sobre el tema y soy consciente del problema al menos , supongo que lo mas dificil es ponerlo en practica y que dure y te funcione, sin volver al esquema que tienes aprendido. Es como un efecto resorte. Te crees independiente hasta que te vuelve a pasar y no sabes ni como te has vuelto a meter en ese hoyo...

M
mahi_8685115
12/1/18 a las 23:24

Alguien que haya superado este problema estando con su pareja?

M
mahi_8685115
13/1/18 a las 10:32

Si, lo de la adicción ya lo sé, pero quiero superarla....Alguna opinión mas "constructiva"?

M
mahi_8685115
13/1/18 a las 12:09

Gracias por tu respuesta.

Tienes toda la razon, yo estoy con terapia, supongo que el camino es muuuy largo. 
Yo ya era dependiente de mi pareja anterior, aunque estaba muy camuflado bajo una falsa "relacion perfecta" y creo que yo no me daba cuenta. Despues de que lo dejaramos y darme cuenta de todo esto, he estado sola un tiempo, consiguiendo estar bien, pero ahora que vuelvo a tener pareja, me vuelve a pasar. Por tanto, lo que tu dices es verdad, hay que intentarlo desde ya, porque si lo superas con pareja, sea cual sea el resultado (continuidad o ruptura), con la siguiente pareja es mas dificil que te pase...

La diferencia es que los otros chicos con los que he estado eran muy muy demostrativos y supongo que eso suplía mi necesidad de "afecto". Y este chico es totalmente lo opuesto, o al menos no demuestra de la manera que yo necesito.

Yo si me veo capaz de dejarle, si el me dijera que no siente lo mismo por mi. No podria estar con alguien que sé que no me quiere. El problema es mas profundo, el no demuestra o demuestra a su manera, tu, no sintiendote satisfecha, si alguna vez pides explicaciones, o le dices que es poco afectuoso y te dicen que todo esta bien, no te lo crees...Y buscas constantemente "señales" que te ayuden a identificar si es verdad o no...

M
mahi_8685115
13/1/18 a las 18:34

Pues justo no he podido verla esta semana, pero ayer desesperada le pregunté por email si ella cree que se puede superar con pareja. Me ha dicho que mi problema de dependencia, no es de ni de ahora ni por el, y que entonces, me va a remover más, pero que a la vez puede ayudar que esté en un relacion para poner en practica lo que veamos en las sesiones.

Para mi no es una relación toxica. Yo todo esto lo vivo mas bien en silencio, no le atosigo ni nada, al contrario, le dejo mucho espacio, pero sufro mucho internamente con mis dudas y supongo que a veces algun comportamiento el lo notará...pero intento no transmitirselo

El es cariñoso en persona, pero cuando no estamos juntos, que es mas tiempo al final, ya que no convivimos, pues no es demostrativo...pero creo que da igual, el dependiente aunque sea la persona mas demostrativa del mundo la que esta a su lado, encuentra motivos para dudar...quizas es en menor medida, pero es así...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest