Foro / Psicología

Conflicto de pareja..despues del parto

Última respuesta: 6 de mayo de 2013 a las 17:53
S
satoko_8880543
8/12/06 a las 4:58

Hola, soy nueva aqui y me gustaria si me pueden dar un consejo. Resulta que tengo un bebe recien nacido, me ha dado depresion post parto diria yo en forma leve, mi esposo y yo vivimos lejos de nuestros familiares y practicamente nos tenemos solo uno al otro y ahora al bebe. Yo en ocasiones he estado de mal caracter o me pongo a llorar, el me ayuda en lo que puede pero tiene que trabajar y yo viendomelas como pueda, ademas soy desesperada y el toma las cosas con calma,y asi comienzan los conflictos por naderias... que en su momento para mi son enormes. El ha tenido paciencia, pero en ocasiones si llega a constestarme de mala gana. Pero hoy el no llego de muy buena vena ademas de que olvido traer unas cosas que le encargue para el bebe y comenzo la discusion, ahora si el no tuvo paciencia y me contest de muy mala gana, me dijo que no me entendia y que el trataba de hacer lo mejor y todo de su parte, pero que yo no valoraba. Yo tambien le reclame y le dije que me sentia igual que no valoraba que yo sola tengo que consolarme y anque me sienta jodida por el parto no dejo de hacer mis obligaciones, y que ya estaba harta de el, que ya no le veia caso estar juntos, que no era la primera vez que se lo decia (la otra ocasion fue cuando estaba embarazada y tuvimos una pelea algo fuerte). El ya no reacciono como antes, que me veia llorar y me consolaba, ahora distante y asi estamos, yo no le hablo y tengo rencor porque no me ha dicho que hablemos, hace un rato trato de acariciarme la cabeza y le dije que me deje en paz, es que ya estoy cansada que crea que asi se arreglan los problemas. Y en este momento simplemente el con su video juego y yo aqui en el ordenador.
No se si estoy exagerando, me siento muy triste, sola. Talvez estemos estresados porque nos estamos acoplando al bebe, no dormimos, no se pero en este momento siento que lo mejor es ya no estar juntos.
Gracias por leerme, tal vez parezca una ñoñeria pero asi me siento....
besos

Ver también

S
samah_8145853
28/11/09 a las 13:53

Despues de mi embarazo
Hola! mellamo maribel quiero contarles como me siento despues de mi embarazo y antes del enbarazo. Bueno todo hasido muy dificil por que como todos nadie nace sabiendo ser padres pero misituasion con mi hija de 4 meses no hasido tan mala merefiero aque e aprendido mucho con ella y pues todo a avanzado masomenos pero el proeblema es con mi esposo, por que todo a cambiado buno, des de que estaba embarazada, por que nose como que nole importaba tanto como yo meimaginava que le importaria , por que no levi interes por cuidarme por saber como me sentia el no mecreia cuando yo le decia que se me antojaba algo o que mesentia mal, parael los antojos eran mentiras y el sentirme mal era chantajearlo para que me consintiera, pero noera asi yo enrealidad mesentia mal porque yo medaba cuenta de que el no estaba ilusionado con ser papa' o nose pero eso measia sentir muy mal muy triste sola etc. a hora despues del embarazo pues peor por que el no me cuido alcontrario llegando a mi casa del hospital peleamos pues el tenia un desorden en la casa, y despues seguimos peleando mucho por que el no me ayuda acuidar ala bebe en la noche y cuando el llega del trabajo, pues el dise que el llega cansado y no tiene ni ganas de cargar asu bebe y yo me molesto mucho por que la responsavidad es de los dos el trabaja y yo tambien cuidando a nuestra hija yo no duermo y el si pero como trabaja el ya cumplio y eso no es asi y bueno yase imaginaran mi vida,y como mesiento, grasias por permitirme dessaogarme.hara mesiento mesiento un poco mejor !diganme si no es para tener depresion!

S
samah_8145853
28/11/09 a las 14:09

Despues de mi emabarazo
sabes yo ael nunca lo he descuidado ni antes ni despues del enbarazo,por que sabes yo estando embarada en los ultimos dias de mi embarazo yo lo procuraba mucho yo melevantaba antes de que el se fuera a trabajar y le ponia su comida y le preparaba su cafe y cuando el llegaba del trabajo yo tenia la comida lista la casa limpia sus cosas listas para que se banara y le daba masajes yo lo consentia mucho.Des pues de dar a luz cambio un poco mi atension con el pero por ovias rasone, pero no del todo yo lo sigo procurando en todo pero solo le pido un poco de ayuda un poco de comprension pero no el piensa que nada cambio el nose yo creo que quiere el mismo trato de antes y eso es imposible .

S
soad_8494094
6/5/13 a las 17:53

Te entiendo perfectamente!!!
Entiendo tu situación porque me ha pasado algo muy parecido, yo tengo un carácter muy difícil, de niña chiflada en muchas ocasiones, lo admito... Mi esposo también me tiene mucha paciencia, cuando peleamos, su forma tan tranquila de tomar las cosas me pone peor y busco herirlo, no dejando que me bese, me abrace, o le digo cosas que yo se que le van a doler. Pero he caído en la razón de que hacemos muy mal amiga! Te lo digo porque en las últimas veces me sucedió lo mismo que a ti. Su paciencia empezó a agotarse y simplemente dejó de rogarme e ignoraba mi enojo, con decirte que una vez le hice el berrinche de no dormir en la recámara con él y me quedé en la sala, él no fue a buscarme y yo me la pasé llorando enojada y desesperada porque él no se levantaba a pedirme que fuera a dormir con él. Pero luego entendí que yo fui la culpable en su cambio de actitud, puesto que cuando el trataba de arreglar las cosas, yo me cerraba y hacía mas grande la discusión, o bien, si me ofrecía disculpas, yo las rechazaba y obviamente eso duele mucho, así que él mejor empezó a protegerse de esa manera, dejando que se me pasara el berrinche, porque con mi actitud le di a entender que no servía de nada que me insistiera. Entre mi enojo también como tú he deseado no vivir con él, pero esos enojos pasan y luego me doy cuenta que solo era el momento lo que me hacía pensar de esa forma... Solo ponte en el lugar de él, yo se que es difícil pero a mi me ayuda a pensar que si yo sigo discutiendo las cosas irán peor, pero si en cambio me calmo y lo comprendo, todo pinta diferente
Ahora que di a luz (02 de abril 2013) , él tuvo que irse a trabajar lejos porque las cosas se complicaron y salió todo mucho mas caro de lo que esperábamos, hace 34 días que no lo veo, solo hablamos por teléfono y en los primeros días después del parto también me dio la depre y lo único que deseaba con todas mis ganas era tenerlo cerca, porque sabía que de ser así él me consentiría y me cuidaría, pero no fue así, tuve que afrontar las cosas solita y fue cuando me di cuenta de la enorme falta que me hace.

Nunca tomes decisiones enojada... Eso lo aprendí muy bien!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir