Foro / Psicología

Ayuda psicológica para problemas de autoestima

Última respuesta: 24 de junio de 2015 a las 14:53
J
jingyu_5731168
21/10/14 a las 17:24

Esta charla es para ayudar a las personas con bajo autoestima, me parece importante que reciban un consejo de alguien que los puede ayudar....

Ver también

J
jingyu_5731168
23/10/14 a las :51


primero que todo un saludo.
no te aferres tanto a tu pareja o en este caso ex pareja, as las cosas por ti misma fíjate a cada segundo tus metas ya sea trabajando o buscando tu vocación para estudiar; sal con otras personas y busca la forma de sonreír el amor es reciproco y si hay algo malo no esta en ti en el amor se respetan las decisiones y creo que esa persona no te respeta por lo que haces solo piensa en ti y en las personas que realmente an estado siempre contigo.
hay que enamorarse de la vida guarda las cosas bellas del pasado lo malo hay desecharlo sonríe en el presente y asi con el animo bien arriba te espera un futuro prometedor ya sea dedicándote a trabajar u otra cosa y ten siempre presente que cando las personas tienen sentimientos respeto hacia los demás y a si mismo siempre valen mucho .
espero te aya servido mi consejo y ojala evacues esa tristeza y melancolia

X
xesus_7183178
24/10/14 a las 2:32

Un novato en el tema!
Hola muy buenas. Me llamo Julio Cesar y soy un chico de 21 años. Tengo un canal en youtube hace poco más de un mes.
Sinceramente, sé muy poco (por no decir nada) a cerca de foros de este estilo. La verdad es que he encontrado esta página de rebote buscando temas del que habla mi vídeo, para ver si alguien más comparte mi opinión, etc. Podría alguien instruirme en la materia? Mi página posee varias ramas y una de ellas es la de dar consejos de motivación con el fin de subir el estado anímico, pero no sé a que tipo de gente podría incluir dentro de este saco.
Creo que encaja con lo que tú pides
Alguna idea/consejo? Mi canal se llama songoX y una muestra de esta sección podría ser este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=OfXgXm1dLzo

Muchísimas gracias y espero alguna respuesta

X
xesus_7183178
24/10/14 a las 2:48

Espero poder ayudar, aunque sea una pizca.
Creo y solo creo que lo mejor es abordar tus problemas como lo que son, problemas, es decir, en plural. Cada cosa que te pasa es terrible, pero son diferentes y lamentablemente te ha tocado vivirlas a la vez, cosa que hace que empeoren en conjunto. Me explico, 2 problemas juntos hacen que un resultado sea aun mayor que ambos por separados.

Soluciones? Nunca fáciles obviamente, y sobretodo nada absoluto, pues todo es subjetivo.

Dices que no encuentras algo que te motive. Bien, déjame decirte que a día de hoy, rara es la persona que sabe qué quiere hacer con su vida de hoy hasta su muerte. Y quien lo sepa.. qué lástima, una vida sin sorpresas es una verdadera pena. He pasado por casi lo mismo, tengo 21 y me tocada 3to de carrera de matemáticas. Por problemas económicos mis padres no me pueden matricular y ahora mismo estoy viendo cómo todos acaban y yo me quedo atrás. Mi solución, aunque sea temporal, es pensar que lo que yo quiero es ser feliz, ya sea trabajando de profe, como de barrendero. Después de mucho meditar, he decidido abrir un canal en youtube y expresar TODO lo bueno que tengo dentro de mi, y así me va, veo cómo cada día alguien ve mis vídeos o leo algún comentario que dice que les ayudo.

Mi conclusión es que TODOS tenemos ALGO en lo que destacamos, sólo que a veces es difícil de ver. Yo no te conozco, no sé nada de ti, pero sí se que tienes un don, algo que se te da bien. LO QUE SEA, pues eso que se te de bien, combinándolo con diversión, pues la vida es para disfrutar, te ayudarán a encontrar algo en lo que seas bueno. ... sin título.

Y lo de tu pareja es una pena, pero la vida es así. Una relación convierte 2 personas en 1 ser de dos partes, y si una parte está mal, hay que dialogar, si no se ve solución hay que distanciar. No explicas cuánto llevabas con ella, pero si lo que hay ahí no es amor (hablo de amor puro y eterno) no vale la pena darle vueltas una y otra vez a lo mismo. Pero nunca olvidando los bonitos recuerdos que quedan. Creo que eliminarla de todas partes no es algo sano para ti.

Para acabar, te dejo algo de mi propia cosecha, es un vídeo que hice desde lo más profundo, como casi todos mis vídeos.
https://www.youtube.com/watch?v=OfXgXm1dLzo

Si te gusta suscribete, y comentame por privado qué piensas y podemos conversar sobre lo que ocurre e intentar llegar a buen puerto.
Te deseo lo mejor y espero que te sirva, como digo en el título, aunque sea solo un poquito

J
jingyu_5731168
24/10/14 a las 20:48
En respuesta a xesus_7183178

Un novato en el tema!
Hola muy buenas. Me llamo Julio Cesar y soy un chico de 21 años. Tengo un canal en youtube hace poco más de un mes.
Sinceramente, sé muy poco (por no decir nada) a cerca de foros de este estilo. La verdad es que he encontrado esta página de rebote buscando temas del que habla mi vídeo, para ver si alguien más comparte mi opinión, etc. Podría alguien instruirme en la materia? Mi página posee varias ramas y una de ellas es la de dar consejos de motivación con el fin de subir el estado anímico, pero no sé a que tipo de gente podría incluir dentro de este saco.
Creo que encaja con lo que tú pides
Alguna idea/consejo? Mi canal se llama songoX y una muestra de esta sección podría ser este vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=OfXgXm1dLzo

Muchísimas gracias y espero alguna respuesta


Tu solo ponlo hay y vaz a ver como llega gente, hay mucha gente que se encuentra sola y triste y para eso estamos gente como yu y yo que quermos sinceramente ayudar

X
xesus_7183178
25/10/14 a las 16:13
En respuesta a jingyu_5731168


Tu solo ponlo hay y vaz a ver como llega gente, hay mucha gente que se encuentra sola y triste y para eso estamos gente como yu y yo que quermos sinceramente ayudar

Gracias!
Intentaré estar activo durante estos días, esta página tiene muy buena pinta porque necesitamos ayudarnos mutuamente. Me sigue pareciendo muy "triste" ir dejando en mis comentarios mi canal de youtube porque lo considero SPAM del malo, pero lo haré siempre que crea que eso puede ayudar a alguien. Porque como tú has dicho, lo único que quiero es ayudar (=

X
xesus_7183178
25/10/14 a las 16:56

Una pena oír esas palabras.
Hola muy buenas, vamos por partes te parece?

no te diré que no hagas caso a tus ojos, que eres preciosa, que la belleza no importa, etc. etc. etc. Porque no creo que vengas a una página como esta a leer halagos de gente que no te conoce. Pero sí diré algo que me ayudó muchísimo en mi adolescencia (cuando tenia 14 años y más granos y barriga que pelos en la cabeza) y es que "la belleza es con toda seguridad lo más subjetivo que posee el ser humano". Con esto quiero decir que la belleza está en los ojos de quien lo mire, es decir, lo que algunos consideran como belleza a otros puede no gustarle. Hasta ahí todo bien. Pero el problema ahora mismo no es lo que piensen los demás, sino lo que piensas tú. Eres tímida y te sientes fea, y eso es un problema porque la belleza, repito, es subjetiva. Eres tú quien tiene unos margenes de belleza en la mente que no se adaptan a la realidad. Como consejo te puedo decir que te mires al espejo, te compares con otra gente a la que tú consideras guapa y veas qué tanta diferencia hay realmente. Sin maquillaje ni ropa de marca, sino tal cual, a ver qué te diferencia a ti de lo que tú consideras belleza, y a partir de ahí puedes ir sacando conclusiones. Quizá tu ropa no te gusta, de ser así compra distinta ropa a tu gusto. Puede que no te guste tu pelo, si es el caso ve a una peluquería o córtatelo tú (llevo cortando mi propio pelo desde hace 6 años) o si crees que es tu físico, de ser así siempre puedes hacer abdominales, pesas etc. Pero a lo que voy, acomódate a TUS gustos, haz todo lo posible para verte TU guapa a TUS ojos. Ya habrá alguien que se acomode a tu estilo de belleza, peus repito, es subjetiva.
Con el tema de la inseguridad y la timidez solo hay una cosa que puedo aconsejarte, bueno dos. La primera es meterte a teatro. Yo personalmente nunca lo he hecho, pero tengo más que entendido que sirve y te ayuda de paso a conocer gente. Lo segundo que puedes hacer, es abrir un blog, canal en youtube (yo tengo el mio propio desde hace un mes y una de las razones era para perder la poca timidez que me quedaba), canta, haz actividades, donde no necesariamente salga tu cara, e incluso puede ser totalmente anónimo, y de esta manera verás que la timidez es algo sin importancia, y que se soluciona rápidamente.

Por último, los pétalos que mencionas, aunque poético, no te daré la razón, pues eres tú, quien día a día se irá llenando de pétalos, cómo? con pensamientos de optimismo y buen estado de ánimo.

Siento ser tan mecánico con el comentario pero como he dicho antes no te conozco de nada, no puedo profundizar pues nunca te he visto. Si te parece te dejo mi canal, puedes ver un par de vídeos, puedes suscribirte, me puedes enviar algún privado diciéndome que eres tú y podemos charlar, pues lo creas o no, leyendo tu comentario me das a entender que eres una muy buena chica y seguro que podemos ser amigos (=

quizá hasta el mismo vídeo te ayude un pelín, pues para casos como el tuyo fue que lo hice

https://www.youtube.com/watch?v=fJlBbz_RW8E

X
xesus_7183178
25/10/14 a las 17:09

Hola señorita! (=
Muy buenas, hace 8 años tuve 13, lamento informarte que fueron mis peores años, me sentia feo y sólo. Algún consuelo? Por supuesto, son los únicos años que miro a día de hoy y me entra la risa, porque con el tiempo descubres que TODOS pasamos por lo mismo sobre esa edad, es parte de la adolescencia, solo que puede ser peligroso si no se controla (que no eliminar, porque repito es algo normal).
Mira, sólo te puedo decir una cosa, si un amigo es un amigo de verdad, y te dice que eres guapa, créele, por qué? Porque tal y como he dejado en un comentario anterior, la belleza es subjetiva. En la adolescencia ninguno se ve a si mismo como realmente es, TODOS nos consideramos peores de lo que realmente somos. Cree a quien te diga que eres guapa, pues seguramente sea verdad. Si lo que quieres es gustarle al resto, no está mal, pero no es lo más importante. Mírate al espejo y gústate a ti misma, luego vendrá el resto. Te gustan tus ojos? Dales una raya al rededor para que luzcan más, tu pelo te gusta? cuídalo, y si no te gusta nada más de tu cuerpo mira cómo tendría que ser para que te gustase. Pero repito, para que te gustase a ti, el resto ya verá si le gusta o no, pero lo importante eres tú. En mi caso por ejemplo, me siento comodo llendo con converse, si a alguien no le gustase, bueno lástima por el pero son mis converse y las visto yo, y si a mi me gustan entonces ya está. por ejemplo.

Ya para acabar, siento no poder ayudarte más, pero con comentarios de este estilo me es muy difícil realmente conectar con alguien, si quieres, puedes suscribirte a mi canal, me envias un privado y charlamos. soy songoX y tengo una sección de autoayuda con el fin de mejorar la calidad de vida de personas que, como yo, puede que alguna vez no se sientan muy queridas. A mi personalmente me habría venido bien una sección así cuando pasaba por mi adolescencia, pero bueno, como te digo, puede pasar!

https://www.youtube.com/watch?v=fJlBbz_RW8E

C
charo_9586466
25/10/14 a las 20:15

Estas preciosa.
Si algo eh aprendido sobre el tema de la autoestima, es que todo lo que sientes por dentro se reflejará por fuera. me refiero a que si te sientes fea por dentro, te veras mal en el exterior u-u, si te sientes segura, eso será lo que los demás vean.
Mira, yo antes también pensaba como tu, y me sentía muy mal :/, pero decidí que ya no quería estar más así ( eso es un paos muy importante, el querer cambiar de verdad), y que lo que verdaderamente tenía que cambiar, era lo de adentro, así que, busque toda la ayuda psicológica posible en internet, hasta el ultimo foro, consejos, historias, vídeos (que son muy buenos por cierto) todo eso, más las enormes ganas que tenía de algún día mirarme en el espejo y sentirme bella, orgullosa y única.
Y sabes? lo conseguí. ahora me siento autentica, preciosa y feliz por mi apariencia. Tu también puedes.
Que importa si eres plana:l o si tienes anteojos, No busques la aprobación de nadie, NO vivas por nadie, VIVE por ti, que te importe una mierda el resto...
estas preciosa, estas preciosa con tu "bipolaridad", o mientras miras el vació....
cuando digas que tienes un cuerpo de mierda, o "como me gustaría tener la cara el cuerpo que tiene esa", , cuando sientas que no puedes seguir sola cualquier día de la semana, cuando estés triste, cabisbaja, recuerda que ERES PRECIOSA, recuerdalo!
No deje que la sociedad te etiquete con adjetivos que más les gustaría a ellos tener.
y cuando no haya nadie que te lo diga, recuerda que yo lo hice una ves, que te lo dije, que estas preciosa n_n

J
jingyu_5731168
27/10/14 a las 19:06


Hola, mira al leer esto me diste una ternura, increíble hay ya te digo una cualidad, Muchas mujeres tienen la autoestima por los suelos me da mal genio que una persona no pueda vivir en paz por que alguien le dice fea, Mira en la parte física , tu puedes arreglarte mejor hacer ejercicio Créeme, yo se por que te lo digo si quieres hablamos en privado y te ayudo en ese aspecto, y en tu personalidad pues mira tu eres así eres tímida, no todos somos iguales tienes que aprender a quererte, me gustaría hablarte en privado,, solo te digo lo ultimo para despedirme quien te llame fea sin conocerte carece de alma y esa persona es la horrible..

J
jingyu_5731168
27/10/14 a las 19:09
En respuesta a charo_9586466

Estas preciosa.
Si algo eh aprendido sobre el tema de la autoestima, es que todo lo que sientes por dentro se reflejará por fuera. me refiero a que si te sientes fea por dentro, te veras mal en el exterior u-u, si te sientes segura, eso será lo que los demás vean.
Mira, yo antes también pensaba como tu, y me sentía muy mal :/, pero decidí que ya no quería estar más así ( eso es un paos muy importante, el querer cambiar de verdad), y que lo que verdaderamente tenía que cambiar, era lo de adentro, así que, busque toda la ayuda psicológica posible en internet, hasta el ultimo foro, consejos, historias, vídeos (que son muy buenos por cierto) todo eso, más las enormes ganas que tenía de algún día mirarme en el espejo y sentirme bella, orgullosa y única.
Y sabes? lo conseguí. ahora me siento autentica, preciosa y feliz por mi apariencia. Tu también puedes.
Que importa si eres plana:l o si tienes anteojos, No busques la aprobación de nadie, NO vivas por nadie, VIVE por ti, que te importe una mierda el resto...
estas preciosa, estas preciosa con tu "bipolaridad", o mientras miras el vació....
cuando digas que tienes un cuerpo de mierda, o "como me gustaría tener la cara el cuerpo que tiene esa", , cuando sientas que no puedes seguir sola cualquier día de la semana, cuando estés triste, cabisbaja, recuerda que ERES PRECIOSA, recuerdalo!
No deje que la sociedad te etiquete con adjetivos que más les gustaría a ellos tener.
y cuando no haya nadie que te lo diga, recuerda que yo lo hice una ves, que te lo dije, que estas preciosa n_n


Tienes razón paz, gracias por tu hermoso comentario

J
jingyu_5731168
27/10/14 a las 19:22
En respuesta a xesus_7183178

Una pena oír esas palabras.
Hola muy buenas, vamos por partes te parece?

no te diré que no hagas caso a tus ojos, que eres preciosa, que la belleza no importa, etc. etc. etc. Porque no creo que vengas a una página como esta a leer halagos de gente que no te conoce. Pero sí diré algo que me ayudó muchísimo en mi adolescencia (cuando tenia 14 años y más granos y barriga que pelos en la cabeza) y es que "la belleza es con toda seguridad lo más subjetivo que posee el ser humano". Con esto quiero decir que la belleza está en los ojos de quien lo mire, es decir, lo que algunos consideran como belleza a otros puede no gustarle. Hasta ahí todo bien. Pero el problema ahora mismo no es lo que piensen los demás, sino lo que piensas tú. Eres tímida y te sientes fea, y eso es un problema porque la belleza, repito, es subjetiva. Eres tú quien tiene unos margenes de belleza en la mente que no se adaptan a la realidad. Como consejo te puedo decir que te mires al espejo, te compares con otra gente a la que tú consideras guapa y veas qué tanta diferencia hay realmente. Sin maquillaje ni ropa de marca, sino tal cual, a ver qué te diferencia a ti de lo que tú consideras belleza, y a partir de ahí puedes ir sacando conclusiones. Quizá tu ropa no te gusta, de ser así compra distinta ropa a tu gusto. Puede que no te guste tu pelo, si es el caso ve a una peluquería o córtatelo tú (llevo cortando mi propio pelo desde hace 6 años) o si crees que es tu físico, de ser así siempre puedes hacer abdominales, pesas etc. Pero a lo que voy, acomódate a TUS gustos, haz todo lo posible para verte TU guapa a TUS ojos. Ya habrá alguien que se acomode a tu estilo de belleza, peus repito, es subjetiva.
Con el tema de la inseguridad y la timidez solo hay una cosa que puedo aconsejarte, bueno dos. La primera es meterte a teatro. Yo personalmente nunca lo he hecho, pero tengo más que entendido que sirve y te ayuda de paso a conocer gente. Lo segundo que puedes hacer, es abrir un blog, canal en youtube (yo tengo el mio propio desde hace un mes y una de las razones era para perder la poca timidez que me quedaba), canta, haz actividades, donde no necesariamente salga tu cara, e incluso puede ser totalmente anónimo, y de esta manera verás que la timidez es algo sin importancia, y que se soluciona rápidamente.

Por último, los pétalos que mencionas, aunque poético, no te daré la razón, pues eres tú, quien día a día se irá llenando de pétalos, cómo? con pensamientos de optimismo y buen estado de ánimo.

Siento ser tan mecánico con el comentario pero como he dicho antes no te conozco de nada, no puedo profundizar pues nunca te he visto. Si te parece te dejo mi canal, puedes ver un par de vídeos, puedes suscribirte, me puedes enviar algún privado diciéndome que eres tú y podemos charlar, pues lo creas o no, leyendo tu comentario me das a entender que eres una muy buena chica y seguro que podemos ser amigos (=

quizá hasta el mismo vídeo te ayude un pelín, pues para casos como el tuyo fue que lo hice

https://www.youtube.com/watch?v=fJlBbz_RW8E


Que lindos consejos Songox...

K
kaleem_6024470
30/10/14 a las 21:03

No lo entiendo
Hola, me presento tengo 23 años (hombre).

Resulta que me afecta mucho lo que piensen los demas aunque nunca he escuchado un comentario negativo.
Muchas veces me sucede que no me gusta como me visto, y tiendo a cambiarme muchas veces de ropa antes de salir he incluso no quedo conforme con el resultado.
Al comprar ropa o algo por el estilo voy con la idea de que no encontrare algo que me quede.
Y tambien tengo MIEDO de gastar dinero $$$, siento que es un gasto excesivo, necesito un comentario que me diga que se ve bien, que vale la pena comprarlo (esto creo que lo arrastro de mi madre que siempre me cuestiono de pequeño en comprarme ropa).
No me creo merecedor de muchas cosas, entrar a lugares por que pienso que me cuestionaran por mi forma d evestir, tono de piel, altura etc.

Ayuda por favor.

Saludos y que todos tengan un bun dia.

J
jingyu_5731168
31/10/14 a las 14:30
En respuesta a kaleem_6024470

No lo entiendo
Hola, me presento tengo 23 años (hombre).

Resulta que me afecta mucho lo que piensen los demas aunque nunca he escuchado un comentario negativo.
Muchas veces me sucede que no me gusta como me visto, y tiendo a cambiarme muchas veces de ropa antes de salir he incluso no quedo conforme con el resultado.
Al comprar ropa o algo por el estilo voy con la idea de que no encontrare algo que me quede.
Y tambien tengo MIEDO de gastar dinero $$$, siento que es un gasto excesivo, necesito un comentario que me diga que se ve bien, que vale la pena comprarlo (esto creo que lo arrastro de mi madre que siempre me cuestiono de pequeño en comprarme ropa).
No me creo merecedor de muchas cosas, entrar a lugares por que pienso que me cuestionaran por mi forma d evestir, tono de piel, altura etc.

Ayuda por favor.

Saludos y que todos tengan un bun dia.


Mmm bueno es obvio que tienes esas inseguridades por tu madre, pero pues mira tienes que relajarte y entender que cada persona tiene un estilo, que es lo interesante, dela vida y pues que si nadie te ah dicho nada malo es por que estas haciendo algo bien, relajate aprende a vivir tu vida no sea esclavo de los demas.......

B
blasa_5171928
3/11/14 a las 17:06

Hola
Me podrias ayudar con esto? http://foro.enfemenino.com/forum/psycho1/__f37538_psycho1-Ansiedad-hay-solucion.html#4r

S
sheela_5808619
4/11/14 a las 4:53

Hola tengo sueños
Hola buenas noches soy casada y tengo sueños recurentes donde no recuerdo quien es mi esposo y quiero gritarlo a todos

R
rangel_7842658
24/6/15 a las 14:53

Yo estaba como vosotras
Tengo 36 años, y he pasado la mayor parte de mi vida sufriendo, infeliz y amargada. Tuve maltratos con varias parejas, problemas con la comida (bulimia) y depresiones... en serio, mi vida era un infierno y la única salida que me quedaba era desaparecer...

Pero mi familia me "obligo" casi a que pidiera ayuda... y lo tuve que hacer. Te juro que fue durisimo pero le debo la vida a la psicologa, jamás hubiera imaginado que mi vida podria cambiar tanto, jamas...

Os prometo que si pedis ayuda vais a salir, vais a encontrar la felicida.d yo ahora estoy sana, tengo buenas relaciones y he dejado mis atracones de comida y bulimia... ahora soy feliz y ojala vosotras tambien podais serlo

tal vez os pueda ayudar mi psicóloga porque para mi fue un ángel que apareció en mi vida. es una chica con precios baratos y hace terapias online, ahi va su dirección. suerte y sobre todo aprended a ser felices
ltorres@cop.es

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook