Foro / Psicología / Familia - Psicología de los adolescentes

Mi hija tiene un problema de autoestima

6 de octubre de 2006 a las 4:07 Última respuesta: 22 de octubre de 2006 a las 1:48

TENGO DOS HERMOSAS HIJAS, UNA DE 12 Y OTRA DE 10, MI PROBLEMA LO TENGO CON LA MAYOR. TIENE ALGO QUE VER CON SU AUTOESTIMA.

RESULTA QUE ES MUY BAJITA PARA SU EDAD, HASTA SU HERMANA MENOR YA ES MAS ALTA QUE ELLA.

LA HE LLEVADO AL DOCTOR Y ME DIJO QUE DESAFORTUNADAMENTE ME HEREDO, PUES YO SOY MUY BAJITA, MIDO COMO 1.48

MI HIJA LA MENOR HA TENIDO UN EXCELENTE DESARROLLO Y TODOS ME DICEN QUE COMO LE HACE, PUES YO TAN CHIQUITA Y ELLA TAN ALTA, ESOS COMENTARIOS, CREO QUE LE AFECTAN A MI OTRA HIJA, PUES ELLA ES LADO CONTRARIO DE LA MONEDA. EN LA MAYORIA DE LAS CASAS, LA HERMANA MAS GRANDE LE HEREDA SU ROPA A LA MENOR, PERO NO EN LA MÍA ES AL REVES.

TENGO UNA AMIGA QUE ES SUPER ALTA, Y SU HIJA IGUAL, PRACTICAMENTE TIENE LA MISMA EDAD QUE MI NENA, PERO LA DIFERENCIA DE TAMAÑO ES MUY NOTORIA... UN DÍA, ME HIJA ESTABA PARADA AL LADO ESTA NIÑA Y A MÍ ME PARECIÓ LINDA COMO SE VEÍA MI NENA DE PEQUE AL LADO DE LA OTRA Y LE DIJE, "MI AMOR, POBRE DE TÍ SALISTE IGUAL DE CHIQUITA QUE TU MADRE" ESO LE SUPER MOLESTO Y ME GRITO ENFRENTE DE TODO MUNDO QUE POR CULPA DE MI ENANES, ELLA SERÍA UNA ENANA TAMBIÉN.

A MI NUNCA ME AFECTO LO DE MI TAMAÑO E INCLUSO NO ME IMAGINE QUE ALGO ASÍ ME PASARÍA.

ESTAMOS CON PSICOLOGO, PERO NO VEO AVANCES... DE HECHO APENAS LA ESCUCHE HABLANDO POR TELÉFONO Y DIJO QUE NO QUERÍA USAR TACONES COMO SU MAMA PARA INCREMENTAR SU TAMAÑO. PLATICO CON ELLA Y SE PONE AGRESIVA, ME HA VISTO COMO LA CULPABLE DE SU BAJA ESTATURA.

POR SU COMENTARIOS GRACIAS

Ver también

7 de octubre de 2006 a las 5:08

"es la bendita adolescencia"
Eso es normal.. yo mido
1.58 me considero bajita ..pero pues que culpa tienen los padres de esto?? nada

asi pasa... si son cosas de la edad ... solo sale tiempo ..


creo que tambien todavia esta muy chica.. le falta por crecer... trata de que tu hija siempre haga deporte.. y coma bien ..

chau

Me gusta

22 de octubre de 2006 a las 1:48

Hey a mi me pasa lo mismo
pues mira yo tngo 17 años, cumplo 18 en enero, y tmb soy muy bajita, mido 1.52 y aparte estoy flaquisima lo q me hace ver aun mas pekeña, siempre cuando alguien descubre q ya casi tngo 18 me dicen, " pero si te ves como de 15", q te puedo decir asi es la vida, aparte tengo una hermana q recien cumplio los 16 y es mas alta q yo y mucho mas grande con decirte q facil me saca 10 kilos, todos l vernos piensan q ella es la de 18 y yo la de 16, pero creo k lo importante es k te aceptes cmo eres y q le digas esto a tu hija. por cierto, una vez lei q si un adolescente duerme 10 horas diarias y toma 2 o 3 vasos mas de leche diarios crece mucho mas. intentalo!!

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir