Foro / Psicología

Ayuda: viaje fin de curso y tengo problema salut fuerte

Última respuesta: 25 de noviembre de 2005 a las 6:12
A
aynoha_9338497
1/5/04 a las 3:31

hola, me llamo sandra, tengo 17 años, casi 18 y tengo un problema

padezco desde siempre enuresis nocturna desde siempre, por la noches uso un pañal como un bebé, lo tengo aceptado en casa, pero claro se acerca el final de curso, mis compañeros de clase quieren ir a Londres y yo no puedo ir, durmiendo con pañales, solo lo sabe una amiga y no va por que es un año mayor y esta en la universidad.

No puedo ir asi, no quiero que me vean asi y por otra parte me fastidia perderme la despedida de compañeros que lo han sido algunos desde primaria o parvulos.

Quizá os parezca un problema tonto pero que hago?, esto me causa angustia. Mi problema nocturno es de dificil solucion es fisiologico, por la noche durmiendo pierdo el control es muy triste, y ya cada vez que me hago mayor pienso que ningu chico me querra por eso.

Ver también

A
anju_8080123
1/5/04 a las 4:03

Debes decidir tu y solo tu...
Mira cielo, ya sabes que las cosas en la vida cuestan de asimiliar pero se han de acabar aceptando y a ti te ha tocado esto.

Es muy duro y más a tu edad. No tienes a una buena amiga en clase para contar con ella?, en los viajes de fin de curso normalmente en hoteles o pensiones se duerme con una o dos personas.

Yo tenia una amiga cuando hacia 8 de egb (14 años) con ese mismo problema, compartimos habitacion en París y solo lo supe yo y nadie mas...estuvimos 7 dias, los tres primeros dias se metia en la cama toda colorada y rapida, el quinto dia hasta se paseaba con los pañales por la habitación mientras hablamos de lo tipico, chicos, quien le gustaba, que le gustaria hacer de profesion etc... y la ultima noche, estaba un poco borrachilla y tuve que ayudarle a ponerselos.
Hoy dia, y despues de medicacion y control de buenos medicos ya no tiene tal problema, esta casada y es mamá de tres peques.

Ten un poco de fé y no te desanimes.
Lucha y haz ese viaje.
suerte!
Muchos besos

S
saima_8706910
3/5/04 a las 13:59

0ola!
lo que te ha contestado Merina resume muy bien la idea que te quiero transmitir.

primero: se te nota que tienes unas ganas locas de hacer ese viaje, entonces piensa: si no lo hicieras toda la vida te estarás arrepintiendo...

segundo: seguro que dormís en habitaciones de 3/4 personas y esas personas seran seguramente las que mayor confianza te den, por ello, no creo que lo cuenten a nadie si son tus amigas..

así, que... animo y haz el viaje!!! seguro que lo pasas tan bien que ese problema no te agobiará!!!

besos!!!

A
aynoha_9338497
3/5/04 a las 14:51

Gracias

Sois geniales, muchas gracias por el apoyo y los animos!.
Tuve el valor de hablarlo ayer tarde con dos compañeras de clase (estuvimos ultimando un trabajo de equipo) y yo toda roja de verguenza...ellas van al viaje.

Teneis razón, ellas muy lejos de reirse o que les diera cosa casi se me ofenden, que eran amigas y no unas malas personas para reirse o ventilarlo por tan poco, me dijeron que no dejara de ir por eso, que estariamos juntas en la habitación y guardarian mi secreto.
Menos mal. Es un alivio.

Muchas gracias de nuevo.

C
cleto_8652090
4/5/04 a las 15:32

Hola chica

Aqui todo el mundo te habla muy solidario, pero seamos francos: son nada sexis los pañales. En esta hipocrita sociedad el fisico y lo "perfecto" sigue primando por encima de muchas cosas.

A muchos tios no les molaria un pelo meterse en la cama con una chica que se lo hace durmiendo. A quien le gusta despertarse empapado en pipi? a nadie, y mucho menos si no es tuyo.

Perdona mi dureza, pero No te quiero machacar, al contrario, decirte que si algun dia alguien te desprecia por llevar pañales, le hagas frente, no bajes los ojos, tu no tienes la culpa, estas un poco malita solo eso. Una compañera de instituto se suicidó a los 16 años, cuando fue humillada por eso, por quienes creia sus amigos y por el chico con el que salia hacia un més. Me quede machacado mucho tiempo, iba un curso anterior al mio, pero coincidiamos en el trayecto del Metro. Tenia ganas de pegarme con todos ellos, queria verlos en la carcel, indirectamente eran sus asesinos.

Por favor, ni caso si alguien es tan ruin y limitado de mente, para burlarse de un problema de salud, no se merece cosas buenas.

Te habla un diabetico. tengo 20 años. Y hace dos que me lo diagnosticaron. He tenido algún que otro rechazo debido a alguna hipoglucemia, la gente, sobretodo tan joven se suele asustar. Y bueno cuando te ven con las jeringuillas y la insulina, se apartan, les suele dar cosa...menos a mi mejor amigo, me dijo que lo enseñara a pinchar, no queria que le pillara desprevenido si un dia le pegaba yo otro susto.
Ah tambien tengo alguna que otra anecdota "divertida", una vez una patrulla de la policia estuvo a punto de detenerme y llevarme a comisaria, me confudió con un drogaadicto, y como no me dejaban hablar y me dio por reirme, se mosquearon...al final pude demostrar que era diabetico jejeje.

Besos y animos. Conserva a esas dos amigas.
A viajar y a no tener verguenza por eso.

J
jurij_6034777
4/5/04 a las 19:13

Es increible? a tu edad!!!!!!

Entiendo que te de verguenza lo raro seria que no. Casi 18 años y haciendote pipi en la cama. No te harás caca tambien verdad?. Aisss que remala eres. Un par de azotes mi niña rebelde y cochinota.
Es de dificil solución tu problema dices?, no sera que te has acostumbrado ya a los pañales?

Vas comoda eh bandida? jejeje con el culete bien mullidito. Te hacen mucho bultaco? te los pone alguien?, te mola que te traten como aun niña pequeña traviesa que se lo hace?. Te dejo mi e-mail por si quieres quedar, vamos a cenar, de copeo y te pongo yo los pañales, a mi no me importa. Te regalaré un peluche peque y te cantaré o te leere un cuento. Yo cuidaré de ti y te querré mucho.

Z
zhiyan_8338749
12/5/04 a las 21:43

Yo tenía un hermano con tu problema
No pienses que eres la única, mi hermano se lo hizo hasta los 19 años y mi madre le obligaba a llevar pañales por la noche, él sentia vergüenza, es normal, pero la enuresis es frecuente en edades menores y sólo un 1 por ciento llega a esta edad. Y al que se rie le diria que es una cosa seria y no tiene gracia, mi hermano lo paso fatal.

E
ellen_8642386
13/5/04 a las :18

Yo fui con una amiga como tu
Hola:
Me alegra que le contaras a tus compañeras lo que te pasa asi iras mas segura al viaje,yo fui con una amiga de fin de curso que tenia lo mismo que tu, ella me lo conto a mi y solo a mi en la habitacion habia dos amigas mas y ni se dieron cuenta.
debajo del pijama y con baño en la habitacion ningun problema.
Asi que animo niña.
Por cierto al pepo de abajo decirle que nunca se le desea nada malo a nadie pero nene te has ganado que te den un buen guantazo.

N
nabi_8573834
2/6/04 a las 22:12

Yo uso pañales
Tengo 29 años y a mi me gustaria encontrar alguna chica que no le importara que yo use pañales para dormir. Tengo la suerte de no necesitarlos, pero la desgracia de que me guste ponermelos, me siento comodo, es como al que le gusta fumar y quiere dejarlo, eso me pasa a mi, solo que yo no veo donde esta el mal en usar pañales por placer, se que sonara extraño para quien no le pase esto, pero es asi.

Solo queria animarte, y que sepas que si algun dia encuentras a un chico que te quiera de verdad y que este enamorado de ti, seguro que eso no le importara para nada. Yo se lo conte a mi exnovia, y no le supo nada mal, incluso le hizo gracia, aunque luego nos separamos por otras cosas que no tubieron nada que ver con esto.

Animo y tranquila.

L
liming_6168433
29/11/04 a las 20:10
En respuesta a nabi_8573834

Yo uso pañales
Tengo 29 años y a mi me gustaria encontrar alguna chica que no le importara que yo use pañales para dormir. Tengo la suerte de no necesitarlos, pero la desgracia de que me guste ponermelos, me siento comodo, es como al que le gusta fumar y quiere dejarlo, eso me pasa a mi, solo que yo no veo donde esta el mal en usar pañales por placer, se que sonara extraño para quien no le pase esto, pero es asi.

Solo queria animarte, y que sepas que si algun dia encuentras a un chico que te quiera de verdad y que este enamorado de ti, seguro que eso no le importara para nada. Yo se lo conte a mi exnovia, y no le supo nada mal, incluso le hizo gracia, aunque luego nos separamos por otras cosas que no tubieron nada que ver con esto.

Animo y tranquila.

Yo uso panales como tu
Hola yo tanbien uso panales poque megusta
quiero conoser amigos que leguten los panales
siconoses amigos como yo pofa dales correo

lebebito@yahoo.com.mx

panals_68@hotmail.com

quiero tener muchos amigos
contetame porfa
que tengas un bonito dia

F
faouzi_6307014
25/11/05 a las 6:12

Sandra yo tambien usaba pañales de noche pero lo supere
hola sandra.
kiero decirte ke yo use pañales de noche asta lso 16 años porke cuando me dormia se me escapaba el pis. Tuve mucho problemas para ir de campamentos pero al final consegui superarlo con un truco ke si kieres te pudo contar. Yo me conecto el messenger. Mi direccion es estiwi_66@hotmail.com. agregame y te contare como lo solucione.
Aunke reconozco ke por culpa ke mi problema me he kedado con la fijacion de llevar pañales, e inconscientemente deseo usar pañales asta para ir por la calle. Agregame y ablamos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook