Foro / Psicología

Dudas sobre indumentaria fin de semana para el no custodio

Última respuesta: 17 de septiembre de 2008 a las 10:35
Y
yunxi_5322161
16/9/08 a las :02


Buenas noches,

Después de hacer varias búsquedas en el foro no he terminado de aclarar mis dudas, y me gustaría q alguien me ayudara a despejarlas, ya q estoy muy perdida!!

Me separé de mi marido hace 7 meses, de mutuo acuerdo (dentro de las tensiones propias q conlleva una separación, claro). Yo puse las cartas sobre la mesa, las cosas entre nosotros no funcionaban desde hacía mucho tiempo ya pero nos habíamos acomodado a la situación, y él me dio la razón en q lo mejor era q siguiéramos caminos distintos (es más complicado q todo esto, claro, pero creo q debo resumir). En ese momento nuestro pequeño tenía casi 11 meses, y decidimos q todo fuera de "buen rollo" por su bien ante todo, y q aunq se hubiera acabado el amor entre nosotros merecíamos ser felices por separado...

Hasta ahí bien, hasta q tocamos el tema monetario... Entramos en la polémica de si "x" dinero de pensión alimenticia se lo "come" el peque al mes, etc... Para él pesaba más el tema del dinero q cualquier otra cosa.

Al iniciar yo el tema de la separación, y teniendo como "vía de escape" para la distancia física un piso de mis padres (q en ese momento no lo tenían alquilado a nadie), y ante la "dificultad" por parte de mi ex de encontrar un piso donde vivir (salvo el sofá-cama de casa de su madre), decidimos q el peque y yo nos íbamos y él se quedaba en nuestro piso (en propiedad, con hipoteca, etc) hasta el 31 de diciembre de este año o hasta q encontrara alguno de alquiler.

El me pasa 250 euros en concepto de pensión alimenticia, y aparte paga la mitad de la guardería (gasto médico privado lo pago yo sola, por ejemplo, según él eso está "sobradamente pagado" en la pensión q me da... Y yo con tal de dejar de discutir por tema dinero... Lo acepto... Le llegué a decir q me pasara lo q le diera la gana de dinero, pq era lo único q le importaba a él.

La cuestión es q yo he puesto en su mano todas las facilidades del mundo con el peque, desde q nos separamos él se lo lleva fines de semana alternos, le ve 2 tardes a la semana, etc. Desde el 1er fin de semana yo le suministré pañales, leche para el peque, potitos, maleta con medio armario del peque, etc... Vamos, de todo. Y claro, él se acostumbró a eso. Parece ser q en esos 250 euros de pensión debe estar incluído el 100% de lo q el peque necesite, independientemente de q esté en mi casa, en la suya o en la de su abuela paterna... Hasta ahora me daba lo mismo con tal de no discutir más y de no ir a "malas", pero yo ahora me he quedado sin trabajo, y no puedo afrontarlo todo, me parece surrealista que se vaya a llevar al peque y me diga "oye, q no tengo potitos", o q me llame exclusivamente para decirme "q le quedan pocos pañales"... Debo tener cara de carrefour (poniéndo la nota de humor, qué le voy a hacer).

De momento no he querido decirle apenas nada, salvo q cuando el niño empiece a comer de todo yo no le voy a llevar el tupper (lógicamente), y ese momento está llegando... Conclusión: ya me ha dicho q entre semana él no le da la cena pq se agobia y no sé qué.. Y los fines de semana.. pues no sé qué le dará de comer al peque, pero vamos, es buen padre, no voy a decir lo contrario, pero es excesivamente agarrado. Con deciros q había q comprarle una medicina q valía 3 euros y le di el dinero y lo cogió... Joer, q es su hijo, no un perro!!!

Quisiera saber si de alguna manera está regulado el hecho de la indumentaria que debo llevarle a casa de su padre, si es mi obligación suministrarle los pañales, la comida, la crema, la colonia (esto ya en tono irónico, vamos!!), q hasta le tuve q decir q debía tener apiretal en casa por si acaso, pq a mí se me podía olvidar la bolsa de las medicinas en la bolsa del fin de semana!! Quiero tratar este tema con él para que quede claro, pero quiero estar informada legalmente de cómo es la realidad, no quiero afirmar una cosa y q sea él quien tiene la razón, y no tengo ningún caso cerca q me pueda ayudar.

Ah, no estamos divorciados, realmente lo único q tenemos es un contrato privado q realizamos con el abogado a la espera de tener dinero para ir directos al divorcio (esperamos hacerlo antes de q acabe el año).

Agradezco cualquier comentario o aclaración sobre mis dudas... Muchas gracias!!!

Ver también

A
an0N_899290399z
16/9/08 a las 18:19

Te he subido un post
que abri yo hace tiempo, por si te sirve de algo

A
an0N_565776899z
16/9/08 a las 23:26

No entiendo
¿qué marca de pañales usa el bebe?, 250 euros de pensión, y no te llega?.
Tu tienes que poner otros 250, y si encima contáis la guardería a parte, ¿qué pretendes?, ¿cuanto gasta tu bebe al mes?, al final va a ser mileurista.


MUCHO MORRO ES LO QUE TIENES TÚ.

Y
yunxi_5322161
17/9/08 a las 10:33

Gracias por las respuestas!!

Gracias a todos por las respuestas!!! Sobre todo a la gente q escribe desde el raciocinio y la objetividad, pq a los q se intuye "resentidos" por sus propias experiencias (imagino, pq no tienen otra lógica sus palabras), no merece la pena ni mencionarlos (ni hacer ningún comentario sobre lo q "argumentan"), aunq bueno, gracias por subir el post, eso ayuda a q lo pueda leer más gente.

El tema de la maleta de fin de semana aunq sé q él tiene algo de ropa (no sé cuánta pq como decía anteriormente él no me cuenta apenas nada), a mí me gusta q el niño lleve como mínimo 2 conjuntos para cada día y alguno más de repuesto. Prefiero q le sobre ropa y q carguemos tanto su padre como yo con la maleta aunq haya cosas q no se usen, a q le falte y vaya hecho un desastre.

Unmaridín, gracias por aclararme los temas legales. Tenemos a la venta el piso, y estábamos esperando a venderlo para liquidar la sociedad de gananciales y hacer efectivo el divorcio para q los gastos disminuyan un poco, pero tal y como están las cosas, no sé cómo lo haremos, si tendremos la suficiente "fuerza de voluntad" de continuar en esta situación, q por mucho q queramos ir de "buen rollo" surgen demasiadas "tonterías" q afectan a nuestro hijo y q empiezan a agrandar "la pelota".

Guine, el pasado mes de agosto mi hijo pasó 15 días con su padre, y te aseguro q junto con el peque se llevó varias bolsas de carrefour llenas de potitos, leche de continuación, cereales, toallitas, pañales, colonia, jabón, etc... Yo intento aplicar la lógica, sobre todo con el tema de las comidas "de adultos", pero en fin... Mientras tanto es lo q me toca si no quiero discutir... Lo q me molesta ya no es el tema monetario (ahora q estoy en paro empieza a preocuparme, claro, pero sé q a mi hijo no le faltará de nada), si no el detalle de él, q parece q si yo no le llevo algo él no se lo va a comprar (digo q parece, pero supongo q su sentido común afloraría...). Con el tema cocina, él sabe cocinar, pero parece q le "da pereza" de cara a su hijo... Pq dice q es un agobio y no sé q.. Ni q tuviera q hacerle unas lentejas para 2 días q está con él!! El niño no es complejo para comer, es su padre quien quiere complicarlo sin razón!! Y lo de las medicinas, hablo de las medicinas típicas q "debemos" tener, es decir Dalsy y Apiretal, cuando ha estado con algún tratamiento por algún virus le he dado yo el medicamento y luego me lo ha devuelto. Gracias por despejarme dudas!!

Laotraesther, sí q me fío de él como padre, pq aunq no sea un "padrazo", sé q no descuida al niño (en caso contrario habría hecho lo imposible para agotar el tiempo en q no se concede pernocta al padre), pero efectivamente, la ética de cada uno... es como es, y a veces no se puede pedirle peras al olmo!! Gracias!!

...Y veo q sigue la creencia de q si el padre aporta "x" dinero, la madre es como si aportara la misma cantidad.. Tal y como he leído en otros post y como nos aclaró la abogada cuando hicimos el contrato privado, la madre no sólo aporta dinero, sino q aporta muchas más cosas, como son los gastos ocasionados por luz, agua, tlf, coche, esfuerzo personal (noches sin dormir, molestias posturales, carga psicológica), pero parece q para algunos padres en proceso de separación/divorcio eso no cuenta (es el caso de mi ex por ejemplo), eso como q "debe ir implícito en el instinto maternal", no?? Creo q os equivocáis, pero bueno, allá cada cual.

Insisto, muchas gracias por los comentarios tanto buenos como "regulares", me habéis ayudado bastante, por lo menos aunq siga actuando como hasta ahora sé qué respuesta darle fehacientemente a mi ex si llega el momento en q surja alguna duda sobre este tema (ayer por ejemplo me pidió pañales... Pues vale...)

Un saludo a todos.

Y
yunxi_5322161
17/9/08 a las 10:35
En respuesta a an0N_899290399z

Te he subido un post
que abri yo hace tiempo, por si te sirve de algo

No te había leído!!
Blanca, muchas gracias por subir tu post, ahora me meteré a leerlo con calma!!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir