Por experiencia
Yo soy mama soltera y al igual que tu, la relacion con el padre de mi hijo siempre fue un dolor de cabeza, todo sucedio demasiado rapido y no nos conocimos lo suficiente, el me dejo por otra mujer y actualmente vivien juntos... Al principio de la separacion, me tenia amenazada con quitarme a mi hijo, hablaba muy mal de mi con toda su familia, que hasta la fecha me odian, cuando el fue el que se porto mal conmigo... Me demando porque segun el, yo tenia secuestrado a nuestro hijo, invento que lo maltrataba (cuando el no daba ni un cinco partido por la mitad, ni siquiera vivia con nosotros) al igual que tu lloraba, me dolia su comportamiento, pero un dia mi hijo me vio llorando y me dijo que ya no lo hiciera que se iba a portar bien... Por lo que decidi enfrentarlo y decirle que dejara de molestarme... Eran llamadas, correos, mensajes a toda red social, lo bloquee, y cada que queria molestarme le decia que yo no tenia nada que hablar con el, solo del niño y hasta ahi, cuando quiere provocarme, lo ignoro. Y solo nos comunicamos por correo, solo cuando el quiere saber del niño, no permito que me quiera decir nada mas, solo lo referente al niño, por eso si quieres salir de esa situacion debes empezar por ti, no eres tapete de nadie, enfrentalo, demuestrale que tienes muchos pantalones, y que ya no permitiras que te humille, dejalo hacer su vida, que no lo necesitas para ser feliz, tienes a tu bebe y debe ser felicidad suficiente para ti, que diga lo que quiera mientras tu comportamiento demuestre lo contrario y tu sepas que todo lo que dice es mentira que te valga su vida... La indiferencia q tengas lo va a desestabilizar.
Se feliz, y no permitas que quiera meterse en tu vida, pero tu tampoco te metas en la suya, ya son dos mundos diferentes con alguien en comun, que todo sea para el bienestar de esa pequeña...
Un fuerte abrazo..