Todo cambia... y todos cambian
Hola amiga, te cuento que yo pase por una situaciíon similar ya hace unos años, tengo 22 años y mi novio con el cual salimos desde los 15 tambien consumía drogas... No al punto de internarse ya que jamas estuvo internado, pero si lo hacia periodicamente... Yo al principio al enterarme, te imaginaras me asuste mucho y lo deje, tenia tan solo 16 años y creía que lo mejor era que él siguiera su camino y yo el mío... Pero por suerte al poco tiempo me dí cuenta que no era lo correcto, que yo lo amaba y tenía que ayudarlo...
Estuve con él en todo momento, lo ayude a manejar su vicio, aveces fumaba y me lo decía, otras no y yo me enojaba, no por que fumara sino por que no me lo decia, si él queria que yo lo ayude, debía entender que yo tenía que saber cuando lo hacía y cuando no.
Yo a su vez tuve que entender también que estas cosas no se dejan de un día para el otro, que lleva su tiempo y que si él no queria dejarlo no valía de nada todo mi esfuerzo. El cambio tenía que empezar por él, que él estuviera seguro que queria dejarlo y así fue y entre los dos pequeños como eramos "inventamos" un tratamiento, para que cada vez fumara menos hasta dejar de hacerlo...
Como el lo hacia todos los días, comenzo por hacerlo día por medio, luego de un tiempo dos días no y uno si y cada vez más días pasaban sin que consumiera haste que luego de una svacaciones con la familia en las que no pudo consumir por 4 semanas decició aprovechar ese periodo para no hacerlo nunca más, y hoy pasaron más de dos años que el no consume y estamos yendonos a vivir juntos con muchos proyectos y somos muy felices, pero siempre nos tuvimos el uno al otro entre los dos encontramos a nuestra manera una solución y gracias a díos lo logramos...
Te aconsejo que no lo abandones que si lo amas estes con él lo ayudes, lo vayas a ver donde está internado que te sienta a su lado que te sienta INCONDICIONAL, asi se hizo más fuerte nuestro amor... y así será en su caso también...
En cuanto a tu familia debes enfrentarlos y explicarles que vos lo amas y queres tu vida con él y que si se cura será por ustedes por el amor que se tienen, en mi caso gracias a Díos aunque costo un poco me apoyaron y hoy mi novio para mi madre es un hijo más pero tranquila todo lleva su tiempo, tanto su recuperación como que tu familia te entienda, en este momento debes ser fuerte y pelear de un lado y otro pero cuando consigas el objetivo por lo que luchaste, sentiras como todo ese esfuerzo valio la pena...
Desde aqui de Argentina mis majores fuerzas y apoyo cuentame como va todo y jamás te des por vencia ni aún venciada...
Fuerza amiga... "El amor es más fuerte"