Foro / Psicología

Ayudenme he pensado en matarme

Última respuesta: 29 de enero de 2013 a las 5:13
A
an0N_852844699z
4/9/05 a las 1:48

soy de venezuela y tengo 25 años, tengo un bebe precioso de 10 meses. no soy casada vivo con el papa de mi bebe, cuando sali embarazada estaba empezandoa hacer mi tesis de grado (arquitectura) tenia mi vida super planificada y no contaba con un bebe pero me decidi a tenerlo por que dos meses antes me practique un aborto y le prometi a dios que si me salia bien la proxima vez que saliera embarazada lo tendria, para mi sorpresa aun cuidandome fue super pronto y ademas fue un embarazo de alto riesgo tuve acostada tres meses mi pareja estaba desempleada mi papas no mantenian con sacrificio me hicieron la cesaria y alli empezo esta depresion que no me abandona aunque tengo altas y bajas pero es que me siento tan incomprendida no se que hacer mi pareja no me entiende y cuando uno esta asi lo mas minimo te hace mal, ayer tuve una de mis peores crisis por que yo no grito ni hago escandolo solo me quedo callada y empieso allorar pero tenia una imagen muy fije en mi cabeza tanto que me atemorice y no me despegue de mi bebe y de mi pareja. callada solo me imaginaba ahorcada y c omo seria mi muerte, donde me podia ahorcar como iba a poner la cuerda en que silla me iba a montar que ecribiria en mi carta de despedida y cosas asi me siento super mal, yo solo quiero graduarme pero todo el dinero que entra en la casa es para el bebe estoy descuidada no por que quiero si no por qu eno tengo dinero para arreglarme el cabello los dientes estoy pasada de peso por que hay que comer lo que hay de paso mi bebe me absorbe todo el tiempo a veces quiero salir corriendo sin mirar atras, y soloesto lo sabe mi pareja y el lo que hace es disgusta y me grita y se burla de mi a mis padres no les digo nada por que ellos tampoco me entiende muchas veces he dejado escapar un poco mi incoformidad con la vida que tengo y ellos solo me dicen gritando que que barbaridad que tengo que darle gracias a dios por que mi bebe es sano y no piensan que yo solo quiero graduarme como lo tenia planeado mi generacion se graduo en enero y yo solo digo que alli debi de haber estado yo, no hay dinero a veces pasamos hambre y me arrepiento de no haber abortado a este bebe tambien aunque a veces solo sigo adelante por el pero donde dejo mis metas de vida por que las tengo guardadas sin fecha aun. una amiga paso por esto ella tuvo gemelos y no pudo trabajar mas los bebes y se dejo morir dejo de comer hasta que un dia le dio un infarto de mi misma edad, por favor no me ingnores me caiste del cielo no tenia con quien hablar esto que me esta pasando. gracias

Ver también

J
jayne_9576724
4/9/05 a las 2:18

Hola cielo
hola cielo:antes de nada me gustaría decirte que pienso que por muy mal que me haya sentido al leer tu mensaje,seguramente no será nada parecido a lo que sientes porque solo cada uno sabe lo que tiene por dentro.Te digo esto porque no he pasado por nada parecido a lo que tú cuentas,pero me gustaría darte calma...A veces nos vienen cosas que no esperamos y hacen que parezca que nuestra vida ya no es lo que soñamos...pero dicen que todo sucede por algo.Seguro que la sonrisa de tu bebé es preciosa y seguro que tu también tienes un montón de cosas buenas...cosas que este mundo se perdería si no estuvieras en él.Intenta verlo todo desde otro punto de vista...a mí me ayuda imaginarme que es a una amiga a la que le ocurren mis problemas y tengo que aconsejarla y eso me ayuda porque no me da tanto agobio buscar soluciones.
Un beso enorme y como ya he dicho,este es solo mi punto de vista ya que es imposible que yo sepa lo que sientes y perdona si he dicho algo que no debía.

A
acasadepapel_ef60c0z
4/9/05 a las 2:49

Hola
yo también he pensado en el suicidio muchas veces pero ahora debes pensar que eres joven, que te queda toda la vida por delante. Ahora relájate y haz lo q puedas. Más tarde podrás acabar tus estudios pero no te agobies porque conozco casos parecidos al tuyo y antes o después consiguen lo que quieren. Eres madre, algo que seguramente hubieras hecho en otro momento pero aquí decimos que "lo q no va atrás va alante", es decir, q es una cosa que vendría de todas formas: el orden de los factores no altera el producto. La vida es muy larga, da muchas vueltas pero sobre todo di lo q sientes a tu pareja, sin agobiaros, compartiendo lo que cada uno de vosotros sentís. Eso es muy importante. Por cierto, parece que no utilizas los medios adecuados para no quedarte embarazada. Ten cuidado en el futuro. Muchos ánimos y aquí estamos para ayudarte. Un besazo, guapa.
Por cierto, es posible que tus padres no entiendan bien tus quejas. Dales tiempo. Son de otra generación y eso se nota.

L
loli_9624253
6/9/05 a las 5:14

No llores mas!!!
Querida Monica

Tranquila tu no estas sola en el mundo, Dios esta contigo y con tu bebito, pues todo lo que nos pasa en la vida Dios lo permite, porque tiene un proposito con cada uno de nosotros. Puede parecer que toda tu vida esta al reves y que no tienes esperanzas pero siempre hay luz al final del tunel. Pienso que necesitas dejar de mirar atras, eres una chica muy joven y aun tienes mucha vida por delante. Primero que todo no te compares con las personas, por que siempre vas a estar infeliz ya sea porque te sientes menos o al reves.

Dices que te sientes incomprendida con tu pareja, tus padres etc... Busca refugio en Dios, pidele a el que traiga felicidad a tu vida. El permitio que tu vida cambiara, ese bebito fue un regalo de El, no lo rechaces, aceptalo, mimalo, dale besitos, asume tu papel de mama, se que no es facil, pues no querias bebes. Pero es una realidad y lo mejor es que cambies tu actitud porque te estas haciendo daño, lo mejor es que aprendas a ser feliz como mama, ya habra tiempo para terminar tu carrera, la universidad no te va a cerrar las puertas.

Querida busca mucho a Dios, el es el unico que te puede ayudar, pidele para que no falte el pan en tu casa.
Pidele tambien para que tus pensamientos sean lindos y amorosos para con tu hijito y tu familia. No permitas que entren a tu mente pensamientos destructivos.
Dios te bendiga

Estare orando por ti, cuidate ,
Y escribeme cuantas veces quieras.

Un abrazo
Tuti

A
an0N_942892799z
6/9/05 a las 21:56

Mi experiencia
MONICA , LO QUE TE PUEDO COMPARTIR ES QUE YO ME HE ENCONTRADO EN SITUACIONES DE ANSIEDAD Y DEPRESION. DONDE LOS DIAS SE VUELVEN TAN RAPIDOS Y A VECES TAN LENTO , ME LA HE PASADO DORMIDA. ME DI CUENTA UN DIA QUE LA QUE ERA RESPONSABLE DE LA DEPRESION ERA YO. Y EMPECE POR IRME TODOS LOS DIAS A CAMINAR 20 MINUTOS DIARIOS COMO MINIMO. ME DI CUANTA QUE AL HABER DEJADO DE COMER, ME SENTIA MAS DEBIL. Y COMENCE A COMER POCO JUGOS DE FRUTAS Y VERDURAS, TE ACLARO QUE BUSQUE AYUDA , NO SE SI EN TU PAIS EXISTAN GRUPOS DE AYUDA TIPO ALCOHOLICOS ANONIMOS, DEBE DE HABER GRUPOS DE AYUDA, YO TE SUGIERO QUE BUSQUES . Y AL IR A TERAPIA GRUPAL ME PIDIERON UNA TAREA . QUE HICIERA UNA CARTA SEMANAL DE METAS POR CUMPLIR EN LO PERSONAL, COMO MADRE DE FAMILIA, Y COMO PAREJA. Y EL ESTAR ESCRI BIENDO LA CARTA POCO A POCO Y AL ENTREGARLA PARA QUE ME FISCALIZARAN Y TAMBIEN PARA OBLIGARME A CUMPLIR,MI VIDA EMPEZO A MEJORAR. ESPERO QUE TE SIRVA DE ALGO. LA VIDA ES MUY HERMOSA , Y UN HIJO LO ES MAS , ALGO QUE TAMBIEN HICE FUE TIRAR TODO LO QUE NO HABIA USADO EN MAS DE UN AÑO, PUEDES REGALARLO O VENDERLO EN LA BANQUETA. TE TENGAS UN HERMOSO DIA. LA VIDA SE VE DE ACUERDO A LOS LENTES CON QUE LA VES. SUERTE SILVIA

D
danka_6531959
12/9/05 a las 22:41

Animo
HOLA AMIGA, SOY DE CUERNAVACA Y LEI TU HISTORIA, SOLO QUIERO DECIRTE QUE YO PASO POR ALGO SIMILAR, DESAFORTUNADAMENTE TAMPOCO ME COMPRENDEN MUY BIEN, MI ESPOSO ME HA DICHO QUE TOME AYUDA PSICOLOGICA Y AUN NO LO HE HECHO, PERO SABES YO SOLA EN MI PENSAMIENTO LE HE PEDIDO A DIOS QUE ME AYUDE Y TRATO DE TRANQUILIZARME Y PENSAR EN OTRAS COSAS. ESPERA UN TIEMPO TU BEBE ESTA CHICO, ESPERA QUE CREESCA UN POCO MAS Y ENTONCES SI EMPIEZA A PLANEAR TU VIDA PERO TRATA DE NO EMBARAZARTE OTRA VEZ POR QE TE SENTIRAS A TADA NUEVAMENTE,TODO PASA POR ALGO NO TE DESANIMES, AL CONTRARIO DISFRUTA TU ESTANCIA EN TU CASA, CON TU BEBE POR QUE PUEDE SER QUE DESPUES TENGAS QUE TRABAJR MUCHO Y NO ESTAR EL TIEMPO SUFICIENTE CON TU FAMILIA. ESPERO TE LLEGUE ESTE MENSAJE Y NOS PONGAMOS EN CONTACTO OK? TE MANDO UN SALUDO Y TE PROMETO REZAR POR TI.

CIAO.
HEIBYE

L
laia_5708899
13/9/05 a las 21:42
En respuesta a jayne_9576724

Hola cielo
hola cielo:antes de nada me gustaría decirte que pienso que por muy mal que me haya sentido al leer tu mensaje,seguramente no será nada parecido a lo que sientes porque solo cada uno sabe lo que tiene por dentro.Te digo esto porque no he pasado por nada parecido a lo que tú cuentas,pero me gustaría darte calma...A veces nos vienen cosas que no esperamos y hacen que parezca que nuestra vida ya no es lo que soñamos...pero dicen que todo sucede por algo.Seguro que la sonrisa de tu bebé es preciosa y seguro que tu también tienes un montón de cosas buenas...cosas que este mundo se perdería si no estuvieras en él.Intenta verlo todo desde otro punto de vista...a mí me ayuda imaginarme que es a una amiga a la que le ocurren mis problemas y tengo que aconsejarla y eso me ayuda porque no me da tanto agobio buscar soluciones.
Un beso enorme y como ya he dicho,este es solo mi punto de vista ya que es imposible que yo sepa lo que sientes y perdona si he dicho algo que no debía.

Para delante monica
Hola monica,me he visto reflejada en lo que cuentas, yo pase por lo mismo que estas viviendo tu,es duro pero por dios,tienes a tu hijo que es lo mas importante que te ha dado dios,te contare lo que hice yo en tu misma situacion.Cuando ya estaba tan desesperada que iba a hacer una locura,se me ilumino algo y lo primero que hice fue pedir ayuda,luego dejar al papa de mi hijo que no me respetaba,sabes?no estas sola en este mundo hay mucha buena gente que da su ayuda,bueno pues empece a trabajar en lo que me salia,a mi hijo lo dejaba o con mi madre o hermana o alguna vecina,asi fui saliendo poco a poco de la situacion,me refugiaba mucho en mi hijo,por el lo hacia todo,luego fui y pedi ayuda a un psicologo y me ayudo muchisimo,empece a ver la vida de otra manera empece a vivir,y poco a poco en los ratos libres mas bien escasos por el niño y el trabajo reanude mis estudios,hoy mi hijo tiene 10 años y es el orgullo mas grande que tengo y mi mejor logro,tarde en recuperarme psicologicamente pero se puede,te lo aseguro,dios aprieta pero no ahoga,monica mucho animo y mucha entereza,y lucha por todo lo que quieres que al final seras recompensada,y quierete mucho,la vida a veces te pone grandes zancadillas pero te aseguro que merece la pena vivirla ,no te hundas que tu vales mucho y tu vida mas.animo y besos desde españa.

C
cherry_9615829
14/9/05 a las 2:22

No se si te sirve de ayuda
hola mi nombre es yamila tengo 20 años tengo un hijo, yo tambien tenia planificada mi vida pero estos accidentes pasan y uno los tiene que afrontar de la mejor manera no es la muerte un hijo es una vida es algo que nos da la vida a veces es muy pronta estos regalitos que son nuestros hijos pero bueno aparte no pienses solo en vos imaginate si te mataras o algo asi sabes quien sufre tu hijo aparte el cargo de conciensia que le queda a tu hijo aunque el no tiene la culpa que la madre sea una egoista y piensa solo en ella, sin saber asumir lo que hizo, es un hijo sano y tenes que disfrutarlo .mi consejo es que no pienses solo en el estudio pensa en vos y en tu hijo y eso que vos te descuidas creo que es por vos no creo que no te puedas comprar un jabon y limpiarte o lavarte los dientes sino que haces en un cyebr o tenes internet en tu casa ?? bueno te dejo chau suerte y pensa que la vida se termina cuando se tiene que terminar y no lo hagas por tu cuenta y pensa en los que quedan chau suerte nuevamente.

N
nijole_8555021
15/9/05 a las :54

Ánimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tienes un hijo que es lo más importante en la vida, un marido y a tus padres contigo. Tu carrera puede esperar. Ahora preocúpate de buscar un trabajo y arreglarte tú en casa como puedas compra algo para arreglarte el pelo, uñas, cara... Nunca vayas desarreglada por nada en el mundo, sino perderás a tu pareja. Trabaja, no sólo para tener dinero para vivir, sino por tí para que tu marido y familia te vean una mujer más interesante. Pensar en quitarte la vida no sirve para nada. Sé que ésto te lo habrá dicho mucha gente, yo estoy también muy desesperada. He perdido a mi marido al que quería con locura y quiero, por muchas tonterías que he hecho y me siento muy mal. También quiero quitarme la vida, estoy en un pozo sin fondo, pero creo que Dios nos ha dado la vida, y nos tiene reservado algo muy bonito.
UN BESO, BONITA. CUÍDATE MUCHO, PIENSA QUE COMO TÚ HAY MUCHA GENTE. POR EJEMPLO, YO. Espero haberte ayudado.

B
btisam_9863405
29/1/13 a las 5:13

Valee
holaa no deberias sentirte asi de triste por lo menos tu tienes a tu tienes a tu hijo... el va estar contigo no lo puedes dejar solo.. aunque tu pareja sea una persona grocera que no te apoya al 100%.. yo estoy en una situacion parecida pero no tengo bebe, mi novio es nose como decirlo muy aprensibo todo tiene que estar bajo sus terminos y condiciones porque si no, no me da la libertad de hacer las cosas y la verdad lo quiero mucho pero me caga que sea asi..y eh pensado en suicidarme la verdad pero a la vez quisiera que el cambiara mas.. no see..

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir