Foro / Psicología

Ayudenme porfavor soy una timida compulsiva.

Última respuesta: 11 de junio de 2006 a las 11:11
I
irenia_5831993
25/5/06 a las 8:40

Hola.
Mi nombre es Soledad y tengo 13 años, y soy demasiado timida.
Este año me han cambiado de escuela y a una conocida tambien, y en mi nueva escuela solo me junto con ella y con otra chica que conocia de antes, pero conocer y hacer amistad con nadie en concreto.
Lo cierto es que con mis amigas no soy asi, con ellas tengo mucha personalidad y no me cuesta expresarme, pero con los demas si, me aterro cuando hablo con alguna de las chicas de mi curso.
Eso me ha causa mucha dificultades, no tengo casi ningun amigo.
No se si alguien me pudiera ayudar, se lo agradeceria un millon.

Ver también

E
elia_5612176
26/5/06 a las 3:14

Yo también lo era
Ahora tengo 16 y ya no lo soy tanto, aunque me cuesta iniciar amistades. Me cuesta más cara a cara que por internet, por ejemplo.
Te puedo decir que en mi caso la timidez era como una defensa, me sentía distinta (de aficiones, gustos) y me aterraba tener que explicar porqué no hacía algunas cosas que hacía casi "todo el mundo".
Al final, decidí que yo era yo, y que si a alguien no le gustaba, sería su problema, que las personas somos muy variadas y al final siempre hay con quien compartir cosas. Me parece que si hubiera intentado sumarme a la mayoría me hubiera equivocado.
Mis amigas y amigos, los he ido encontrando, prácticamente todos los dos últimos años, en ambientes de actividades que a mi me gustan. Por ejemplo, me gusta escribir: me he metido en un club de escritura en internet, y he encontrado personas increíbles (casi todo chicas) con las que me entiendo muy bien, les puedo conbtar lo que pienso, lo que me gusta y ellas lo aceptan y hacen lo mismo. Y salvo a una, no les he visto jamás la cara. Claro que tengo el problema de vivir en una casa aislada de un pueblo muy pequeño, y que aparte de ir a la escuela, las demás actividades hay que planificarlas en función de si alguien me puede bajar a la ciudad (o por lo menos al tren, que está a 10 km de casa)
Me he puesto a cantar en una coral de chicas, nos vemos sólo una vez al mes para ensayar, además de los conciertos, y también he hecho buenas amigas por el hecho de tener una afición común.
Como que era muy solitaria, hace nueve meses, mi madre que es psicóloga y está metida en movimientos sociales, me encontró un grupo de gente para salir de convivencias una vez al mes. Somos una docena, todos de pueblo, y yo soy la pequeña; supongo que no todos los grupos son tan "fuertes" como el mio, peró allí, el primer día a los que entramos nos hicieron un interrogatorio, donde acabé contando cosas que no había dicho a nadie; después, pudimos preguntar también cualquier cosa a los antiguos. Y encontré novio allí, nos habíamos contado tantas cosas, que al día siguiente me dijo que le gustaba. Y yo, cortadísima, también le dije que me gustaba y que querría hablar mucho más con él. Fue muy respetuoso y hasta la tercera vez que nos vimos (habíamos hablado per msn como 40 días seguidos) no nos besamos.
Con todo esto quiero decir, que quizás más que preocuparte por tu timidez, busca cosas de las que te gustan en la vida (a ti, no las de moda o las que les parezcan a tus padres, con todos los repetos), busca dónde hay gente que las practique, y en un ambiente así, és muchísimo más fácil hacer amigos y amigas, y además serán más de verdad.
Y no quieras correr, la amistad surge sola si estás en el sitio y con la actitud correcta, no se pide o se busca.
Una abrazo
Aurora
aurora1989@gmail.com

S
sarahi_5728633
26/5/06 a las 22:53

Note proucupes
yo te diria q nunca itentes ser quien realmnte no eres, no cambies las opiniones ni te dejes influencuiar por nadie xq al fn y al fin y al cabo estarias fingiendo y no digas css q a los demas les gustria oir simplmnte debes ser tu misma y ser modesta, mientras conserves estos dones diepre tedras a alguien a tu lado

I
irenia_5831993
11/6/06 a las 11:11

Gracias!
Muchas gracias aurora y estela, intentare seguir sus consejos, pero claro q nunca voy a cambiar para ser aceptada, creo q ese es mi problema, miedo a ser rechazada, a q se rian de mi.
En fin muchas gracias por sus consejos!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram