Foro / Psicología

Comedora compulsiva muy deprimida....ayuda!

Última respuesta: 8 de agosto de 2003 a las :03
M
myrian_9001931
9/7/03 a las 17:16

Hola .
Tengo 23 años y desde los 17 he estado sometida a terapia psicologica, pasando por dieferentes profesionales.
Comencé las visitas a los 17 años, cuando despues de sufrir anorexia, ésta se fue comvirtiendo en compulsion por la comida sin purga despues.
Tambien desde los 17 años estoy sujeta a medicacion antidepresiva, con periodos de mejora, pero con recaidas mas fuertes.
Solamente he logrado liberarme de la esclavitud respecto a la comida en dos periodos de 1 año cada uno. Hace tres meses acabe ese 2 periodo, y he vuelto a recaer.
De nuevo tengo la necesidad de escudarme en el acto de comer durante horas, y solo descansar para dormir, o acudir a alguna cita ineludible vestida con atavíos que disimulen mi protuberante aumento de volumen corporal...
No solo aumento visiblemente de peso en pocos dias, sino que me salen varices, estrias, se me hincha exageradamente el cuello ( lo que intento esconder con un peinado que lo tape), me sale acné...
Todo esto, en la flor de la vida 23 años...deberia poder aprovechar estar viviendo estos momentos, porque si ahora continuo hundida en estas depresiones profundas, mi vida no podra seguir adelante cuando vaya pasando el tiempo.
El vacio que noto en mí y que probablemente me haya convencido de mi necesidad fisiologica de ingesta continua de comida, es la necesidad de cariño y apoyo emocional, sin embargo, no puedo quejarme de no tener ninguna amiga, sí las tengo ( aunque no les he confesado mi problema, supongo q habran advertido mis notables subidas de peso y encerronas en mi casa...).
La sociedad de consumo, en un momento de inseguridad adolescente hizo que me empezara a obsesionar con la comida, y ahora mi obsesion trata de tragar toda esa comida...
No se que hacer, mis visitas al psicologo parece que no me hacen cambiar de actitud, me veo obligada a aumentar la dosis de antidepresivos.....no tengo ilusion por la vida...y pensar que la causa de todo es unicamente la busqueda de la belleza socialmente aceptada......

Por favor, si alguien se siente identificado con algo de lo que he escrito, me gustaria poder compartir sus ideas....

Cada vez q pienso en la suerte q tengo por las cosas q la vida me ha dado( en el sentido d q no naci ciega, ni paraplejica, ni en la miseria...) y lo contrapongo a la manera en la que cada dia me despierto y aborrezco mi vida, me dan ganas d acabar con ella porq no merezco la oportunidad de disfrutar....no tengo capacidad de disfrutar....es posible q se trate de un amanecer precioso, q el canto de los pajaros sea maravilloso, pero yo a mi alrededor solo veo la decadencia de una vida q me construyo con sangre y lagrimas....


no conozco a nadie de mi edad q tenga esta clase d pensamientos tan fatalistas....necesito hablarlo con alguien, o me volvere loca....

muchas gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
alis_8104128
9/7/03 a las 17:28

Animo!
hola maleva!, yo no tengo el problema que tú, pero quiero ayudarte, te estas equivocando, la vida va mas alla de un aspecto fisico, la belleza de la persona esta en el interior, tener unos kilitos de mas no importa, tienes que aceptarte como eres, lo importante esque tengas paz interna, los que te quieren de verdad te quieren y acepta con 50, 60 o mas kilos, no permitas que esto te arruina la vida.

Tú misma dices que te sientes dichosa por no ser ciega o invalida, pués aprovecha todas tus cualidades fisicas y psiquicas y tira hacia adelante, se que diras que es facil decirlo , y muy dificil hacerlo, yo antes te he dicho que no he pasado por aqui, pero si paso mi hermana, mi prima una amiga y se hasta donde puede llegar este problema, no seas tonta habla vcon la gente, no te encierres en casa, busca nuevas ilusiones , dejate ayudar, ! por favor, animo!

Fijate los retos que nos pone la vida, tú quieres adelgazar y yo engordar, tengo una constitución debil y nunca suelo tener hambre, para muchas chicas tendre un cuerpo diez, pero yo veo demasiado delgada y mucha gente piensa que estoy asi porque quiero y te digo la verdad, lo que importa no es un fisico, un cuerpo, una talla 38 o 40, lo que importa eres tú, tus ilusiones , levantarte por la mañana y tener ganas de comerte el mundo, animo, si necesitas hablar mi email es mariam648@latinamil.com, mucha suerte

A
aynara_8267908
9/7/03 a las 23:42

Un mensaje de ayuda
Tienes que ir al médico eso es una enfermedad. El te dará los medicamentos adecuados para frenar esas ansias de comer.
Solo te puede ayudar la medicina.Bueno y tu misma claro.

M
myrian_9001931
10/7/03 a las 16:30
En respuesta a alis_8104128

Animo!
hola maleva!, yo no tengo el problema que tú, pero quiero ayudarte, te estas equivocando, la vida va mas alla de un aspecto fisico, la belleza de la persona esta en el interior, tener unos kilitos de mas no importa, tienes que aceptarte como eres, lo importante esque tengas paz interna, los que te quieren de verdad te quieren y acepta con 50, 60 o mas kilos, no permitas que esto te arruina la vida.

Tú misma dices que te sientes dichosa por no ser ciega o invalida, pués aprovecha todas tus cualidades fisicas y psiquicas y tira hacia adelante, se que diras que es facil decirlo , y muy dificil hacerlo, yo antes te he dicho que no he pasado por aqui, pero si paso mi hermana, mi prima una amiga y se hasta donde puede llegar este problema, no seas tonta habla vcon la gente, no te encierres en casa, busca nuevas ilusiones , dejate ayudar, ! por favor, animo!

Fijate los retos que nos pone la vida, tú quieres adelgazar y yo engordar, tengo una constitución debil y nunca suelo tener hambre, para muchas chicas tendre un cuerpo diez, pero yo veo demasiado delgada y mucha gente piensa que estoy asi porque quiero y te digo la verdad, lo que importa no es un fisico, un cuerpo, una talla 38 o 40, lo que importa eres tú, tus ilusiones , levantarte por la mañana y tener ganas de comerte el mundo, animo, si necesitas hablar mi email es mariam648@latinamil.com, mucha suerte

Cual seria una buena solucion....
Es un pregunta que me hago, para intentar averiguar la causa de esta compulsion...es ansiedad, pero a la vez paso temporadas en que me paso el dia practicamente durmiendo...

Y causas externas, que hayan podido desencadenarme todo esto de nuevo, pues es posible q mi autoestima haya descendido estrepitosamente despues de una ruptura...lo curioso es que la historia decidi acabarla yo, porque resultó el tipo un machista y celoso patológico( mi psicologa me lo hizo ver , porq yo estaba cegada...). Analicé la situacion y decidi que no keria seguir anulada por él más. Me vi con suficientes fuerzas para ello ( me costó, eso si, porque me tenia muy presionada...), y corté con el. Pero claro, a los tres meses empiezo a notar la carencia: no tngo a nadie q me convenza de q soy válida...y me empiezo a considerar 'no valida'...me atemoriza pensar q dependo de piropos de los demas para creer en mi...
Y acaba haciendo mella en mi un pensamiento de critica destructiva debastador...
Total, yo me estoy 'ayudando' automutilandome con los atracones masivos...generando mas odio hacia mi misma...
Para colmo de males, mis amigas son unos figurines!!! con lo q salir con ellas etc, me resulta aun mas costoso...
Tambien puede que cargue con algun q otro trauma q se remonta mas a la infancia, y q puede ser la ausa d mi tremenda timidez e introspeccion...( lo q no m ayuda mucho a la hora d conocer gente nueva, q es una d las cosas q necesito...)

bufff, tremendo rollo de confesion...espero no haber aburrido...

A
ananda_5401704
5/8/03 a las 18:13
En respuesta a myrian_9001931

Cual seria una buena solucion....
Es un pregunta que me hago, para intentar averiguar la causa de esta compulsion...es ansiedad, pero a la vez paso temporadas en que me paso el dia practicamente durmiendo...

Y causas externas, que hayan podido desencadenarme todo esto de nuevo, pues es posible q mi autoestima haya descendido estrepitosamente despues de una ruptura...lo curioso es que la historia decidi acabarla yo, porque resultó el tipo un machista y celoso patológico( mi psicologa me lo hizo ver , porq yo estaba cegada...). Analicé la situacion y decidi que no keria seguir anulada por él más. Me vi con suficientes fuerzas para ello ( me costó, eso si, porque me tenia muy presionada...), y corté con el. Pero claro, a los tres meses empiezo a notar la carencia: no tngo a nadie q me convenza de q soy válida...y me empiezo a considerar 'no valida'...me atemoriza pensar q dependo de piropos de los demas para creer en mi...
Y acaba haciendo mella en mi un pensamiento de critica destructiva debastador...
Total, yo me estoy 'ayudando' automutilandome con los atracones masivos...generando mas odio hacia mi misma...
Para colmo de males, mis amigas son unos figurines!!! con lo q salir con ellas etc, me resulta aun mas costoso...
Tambien puede que cargue con algun q otro trauma q se remonta mas a la infancia, y q puede ser la ausa d mi tremenda timidez e introspeccion...( lo q no m ayuda mucho a la hora d conocer gente nueva, q es una d las cosas q necesito...)

bufff, tremendo rollo de confesion...espero no haber aburrido...

Soluciones?
Hola Maleva!

Creo compartir tu problema, aunque quizás en una forma menos desarrollada (todavía). Tengo 24 años y también sufro de vez en cuando ataques compulsivos con necesidad de comer sin parar. Gracias a que son sólo ocasionales creo que todavía no soy una bulímica en toda regla... pero de vez en cuando (tras alguna visita al baño) me asusto un poquillo.

Yo tampoco sé cuales son las causas de este comportamiento. Sólo sé que se me acentúa en épocas de más tensión.

Todavía no he visitado a un psicólogo para tratar este tema. Me da un poco de reparo. Sí fui una vez al endocrino, y conseguí bajar de peso y controlar el hambre... eso sí, a base de pastillas, que todo sea dicho de paso, me daban muy mal rollo.

Me gustaría saber si alguien conoce casos en los que se ha superado esto... a ser posible sin medicación mediante (puf! odio las pastillas! no quiero que me hinchen a anfetas o tranquilizantes!).

Un saludo a todos y un abrazo muy grande para ti, Maleva.

Sara

A
an0N_605660599z
5/8/03 a las 18:35

Piensa menos y actúa más
mi cpnsejo es que hagas un esfuerzo personal y dejes de darle vueltas a los mismos pensamientos , no te comas tanto la cabeza,olvídate de psicólogo (eso sí para lo de las dietas vete al médico) ,y plantéate un paln de actividades que te distraigan y que a la vez sean gratificantes (la tele no lo es),
y cúmplelo , nadie te va a regalar nada

dedicále tiempo a tu cuerpo pero no como una obsesión sino como un placer: baila media hora ,date un baño de espuma,ponte una mascarilla,lo que sea ....y veras que si lo tomas como una rutina te ayudará a relajarte

lo de la dieta tómatelo con ilusión , cocina un poco nos ayuda a distraer y nos acerca a los almentos y nos enseña a comer bien

comprate un libro sobre la comida no sé sácale partido a tu situación y aprende ,piensa que luego podras a yudar a otras personas .


sal a pasear y fijate en todo ,en el cielo, los árboles, y si no fijate en la gente ,veras que entreteenido es y como se aprende .

proponte sonreir a las personas que te encuantres , la de la tienda , la vecina , la sonrisa nos ayuda .

llama a alguien que hace tiempo que no ves


comparte una caja de pinturas y dibuja ,


sueña con que dentro de un año estarás bien



escribe en este foro todas la veces que te sientas mal


no se hay miles de cosas maravillosas que estando sano y completo se pueden hacer ,no desperdicies tu vida,y asume la tristeza y el fracaso hay que vivir con ellos es parte de la vida de todos


M
marilo_7236989
6/8/03 a las 8:56

Hola amiga
Todo eso que cuentas en tu relato suena desgarrador me imagino que debes de estar sufriendo mucho pero si te consuela saber que no eres la unica yo sufro de depresiones muy fuertes y tambien recaidas muy severas me molesta no puedo trabajar cuando me siento mal ahora vivo con mi marido y aunque el hace su mejor esfuerzo por adaptarse a mi estilo de vida la verdad pues si es algo dificil mi circulo social es muy reducido porque mi tolerancia es minima adema sufro de insomnio osea duermo de dia y eso me ha provocado una serie de transtornos como caida de cabello, problemas de sobrepeso y acne adulto aunque he bajado ya de peso ultimamente cuando tengo stress me provoca el acne y la caida de cabello.en fin amiga que te puedo decir yo tampoco estoy en un lecho de rosas.

suerte.

M
marife_9147300
7/8/03 a las 7:05

Cuenta conmigo
HOLA QUERIDA AMIGA DE VERDAD QUE ES HORRIBLE POR LO QUE ESTAS PASANDO Y TE COMPRENDO PERO ¡OJO! NO POR ESO VAS A SENTIR QUE EL MUNDO SE TERMINA ANIMO MUCHO ANIMO QUERIDA AMIGA TODOS TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS Y NOSOTRAS CREEMOS QUE LOS DEMAS SON FELICES Y NO ES ASI MIRA PODEMOS TENER COMUNICACION SI TU QUIERES PARA CONTARTE LARGO Y TENDIDO TODO ES TE ROLLO YA QUE AL PARECER NOS IDENTIFICAMOS ESCRIBEME A rosmery_pm@hotmail.com NO TE DESANIMES AMIGA.

S
sua_6347290
7/8/03 a las 18:02

Me siento muy identificada contigo
Hola!
En primer lugar quiero decirte que no estás sola. Verás, yo tengo 21 años y soy bulímica.Mi vida es un auténtico infierno desde hace dos años que llevo sufriendo esta odiosa enfermedad.
Cuando me despierto por la mañana a veces hubiese deseado no haber despertado, ¿ y por queé me quejo? no soy parapléjica, ciega, etc etc... pero el hecho de que mi vida gire en torno a la comida me mosquea enormemente, es que me doy asco de mi misma.
Tengo amigas, si, pero??? falseo mi vida ante los demás, procuro caerles en gracia, ser una buena persona, con éxito, feliz... en fin, perfeccionismo, pero tu y yo sabemos que la procesión va por dentro, y cuando llega la noche y estoy a solas conmigo misma me odio todavía más porque soy tan poco valiente que no doy salido de este infierno...
Ya no puedo disfrutar del placer de comer, si, placer, al menos para mi antes lo era, ahora mido cada bocado que doym cada caloría que entra y sale, me peso más que antes, tomo un mogollón de historias para no engordar y todo para darme a entender a mi misma que me estoy curando de mi bulimia, porque intento no darme atracones y después vomitar, pero la verdad es que me sigo puergando y paso hambre. mucha hambre y... vale, voy a mi médico y a una psicóga, ambos, encantadores conmigo, pero aún así soy tan ... que no soy capaz de superarlo del todo, simplemente he cambiado la táctica y lo peor es que me doy cuenta.
Bueno, tampoco te quiero agobiar, la verdad es que me siento muy identificada contigo, si quieres nos podemos escribir, podemos ser amigas y ayudarnos si quieres.
Mi e-mail es missazulita8@enfemenino.com

L
luma_8148286
8/8/03 a las :03

hola soy daura
era para decirte que yo tenia un problema parecido y decidi ir a un acupuntor ya baje un par de kilos es una cuestion de cambio de mente. solo eso. las pastillas no conseguiran nada solo tienes que cambiar la mente.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook