Foro / Psicología

Siento q vivo a la sombra de mi hermana

Última respuesta: 14 de febrero de 2006 a las 23:31
A
alicia_7994490
14/2/06 a las 23:05

Lo reconozco si...tengo celos de mi hermana pero me han hecho creer q yo soy una mierda y ella la hermana guapa, de buen cuerpo, inteligente, a la que todos adoran...Esa es la imagen q proyecta mi hermana sin embargo yo..soy la hermana mas feilla, de cuerpo podria tarmejor jeje y de inteligencia no soy tonta pero tp soy inteligente soy normal...Esta tarde estaba ella contandole a mi padre lo mucho q la quieren en la empresa dnd esta lo bien q hace las cosas etc etc yo miraba todo el rato a la tele pero os juro q tenia ganas de enviarlo todo a la mierda.

Puesto que cada uno nace con un fisico yo no puedo hacer nada mi cara es mi cara y aunq no me guste no me la cambio porq si no no seria yo pero lo que si que podia cmabair era esa situacion de la vida, es decir, mi novio vale mil veces mas q el suyo la pareja en si, y weno yo mesfuerzo mucho estudiando para sacar wenas notas y poder tener el dia de mañana un buen trabajo y decir a todas aquellas personas q me han hecho feos comparandome indirectamente con mi hermana pues decirles "mira apra estar aboabeta no lo hago nada mal eh?" se q es no es un buen motivo pa estudiar pero mira...y al oir todo esto q me decia esta tarde pensab dentro de mi...todo lo q hago no sirve de nada...

Enserio siento q voy a vivir toda la vida la sombra de mi hermana...No soy feliz y no solo por esto tengo na gran inseguridad detras de mi...soy una imagen de una chica fuerte pero en verdad no lo soy...:/

Ver también

E
emilse_9873131
14/2/06 a las 23:19

Te comprendo..
Tiene que ser duro, esta sensación que has descrito de ella hablando con tu padre de cuanto la quieren donde trabaja y tu viendo la tele y triste con todo el panorama de que te tengan en un segundo plano, tiene que fastidiar. ¿cómo te llevas con tu hermana? ¿y con tus padres?
Es que me parece muy mal que tus padres no vean tal cosa, y no te den apoyo, tus padres deberian valorarte igual que a ella.
oye, ¿y que tiene que ver que ella sea más agraciada que tu? ¿es que ya por eso se merece más?
No lo entiendo... Y quien dicta las leyes de la belleza? Quien dice que si yo os veo a las dos juntas me pareces tu mas agraciada en conjunto tu que ella?
No te obsesiones con eso, ni mucho menos. Hay muchos casos de hermanas o hermanos que pasan lo mismo que tu, sé de unos cuantos, pero tu tienes que intentar hacer tu vida, estudiar mucho, vivir con tu novio, no obsesionarte con el tema, NI TU HERMANA NI NADIE ES MEJOR QUE TU, ESO SEGURISIMO!!
Eso es algo que yo sé del cierto, nadie es mejor que nadie.
Quien no te valora, no te merece. Es duro ver como los demas alaban a tu hermana y tu hermana tan feliz, y si ve que tu no lo pasas bien, porque no hablais y le cuentas lo que te pasa?
No tiene sentido vivir a la sombra de nadie, tu eres totalmente diferente pero no peor a tu hermana, concentrate en tus cosas.
Hablalo con la familia y deja claras las cosas ya, y si ni asi se intenta almenos respetarte, yo haria un pensamiento de incluso tener menos contacto con ellos, la familia es la familia, y lo será siempre, pero no solo lo es por ser directamente familiares, se tiene que comportar como tales.
Besos y suerte y animate, vales mucho por ti misma, tu hermana en ti no pinta nada!!!

A
alicia_7994490
14/2/06 a las 23:31
En respuesta a emilse_9873131

Te comprendo..
Tiene que ser duro, esta sensación que has descrito de ella hablando con tu padre de cuanto la quieren donde trabaja y tu viendo la tele y triste con todo el panorama de que te tengan en un segundo plano, tiene que fastidiar. ¿cómo te llevas con tu hermana? ¿y con tus padres?
Es que me parece muy mal que tus padres no vean tal cosa, y no te den apoyo, tus padres deberian valorarte igual que a ella.
oye, ¿y que tiene que ver que ella sea más agraciada que tu? ¿es que ya por eso se merece más?
No lo entiendo... Y quien dicta las leyes de la belleza? Quien dice que si yo os veo a las dos juntas me pareces tu mas agraciada en conjunto tu que ella?
No te obsesiones con eso, ni mucho menos. Hay muchos casos de hermanas o hermanos que pasan lo mismo que tu, sé de unos cuantos, pero tu tienes que intentar hacer tu vida, estudiar mucho, vivir con tu novio, no obsesionarte con el tema, NI TU HERMANA NI NADIE ES MEJOR QUE TU, ESO SEGURISIMO!!
Eso es algo que yo sé del cierto, nadie es mejor que nadie.
Quien no te valora, no te merece. Es duro ver como los demas alaban a tu hermana y tu hermana tan feliz, y si ve que tu no lo pasas bien, porque no hablais y le cuentas lo que te pasa?
No tiene sentido vivir a la sombra de nadie, tu eres totalmente diferente pero no peor a tu hermana, concentrate en tus cosas.
Hablalo con la familia y deja claras las cosas ya, y si ni asi se intenta almenos respetarte, yo haria un pensamiento de incluso tener menos contacto con ellos, la familia es la familia, y lo será siempre, pero no solo lo es por ser directamente familiares, se tiene que comportar como tales.
Besos y suerte y animate, vales mucho por ti misma, tu hermana en ti no pinta nada!!!

Asias
Me ha faltado comentar eso...yo soy una persona muy mia q a lo mejor a un amigo le cuento mis cosas pero a mi familia no...yo con ellos hago como si tuviera mu feliz. Esta claro q ese recelo q le tengo a mi herman se me nota mucho y ella me pregunta porque yo le digo q por su caracter y en parte es verdad porq ella es muy simpatica fuera de casa pero luego tiene una mala ostia y es un poco falsa...yo sin embargo soy una persona timida y dentro de casa pues soy bastante mas extrovertida jeje y weno no soy para nada falsa y eso no pienso cambiarlo.

Si llego a estas conclusiones de q mi hermana es mas guapa es porque aun no he conocio persona q diga lo contrario (y mis padres no lo didcen erpo senota cuadno les pregunto q lo piensan jeje y mi novio es mu simple xDD "a mi una chica me parece guapa o no me parece guapa" xDD) :/

Y weno para mi hablar es muy duro supone mucho porq tengo mucho guardado y no se si podria ahcerlo..

Asias

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir