Foro / Psicología

La sombra de la ex...

Última respuesta: 1 de agosto de 2016 a las 20:18
I
india_6380919
11/7/16 a las 5:44

Mi historia tal vez es algo particular:

Yo estaba en una relación, creía estar enamorada de esta persona, éste era mi primer noviazgo y creí que iba a durar para siempre, pero las cosas comenzaron a deteriorarse, muchos celos insanos y restricciones de parte de él. Me refugié en una persona que conocí, nos hicimos amigos; mi noviazgo terminó varias veces, rompíamos y volvíamos. Durante ese tiempo distanciados, mi amistad con esta otra persona pasó a ser otra cosa, pero no supe cuánto significaba él para mí, hasta que regresé con mi ex y lo único que hacía era extrañar a mi amigo. Decidí terminar definitivamente la relación, y cuando le expuse mis sentimientos a mi amigo, él me dijo que quería estar con su ex novia, no conmigo, y, además de eso, de manera sorpresiva... supe que había estado con ella no hace mucho. Esto me rompió el corazón, pero lo toleré, porque no teníamos nada serio y no me debía nada. Nos seguimos viendo, seguimos estando juntos, y él nunca volvió con su ex.
Unos meses después, seguíamos viéndonos y parecíamos casi una pareja, habían sentimientos de parte de ambos, pero por mi mente... Ya no pasaba la idea de querer algo serio con él. Lo veía a él, pero veía a otras personas también; esto lo afectaba mucho, pero yo le recalcaba lo que había pasado meses antes: él me rechazó, me dijo claramente que no quería estar conmigo, sino con otra persona (no tienen idea de cuán feo es que alguien te diga eso en la cara).
Yo seguía viendo otras personas, seguía con mi vida, él constantemente me pedía que estemos juntos. Incluso, paré de verlo, porque era bastante difícil la situación.
En algún punto, cuando las dudas se disiparon, vi que quería estar con él, empezamos una relación, y hace ya seis meses que estamos oficialmente juntos. Sin embargo, constantemente pienso en su ex, sé mucho sobre ella, sobre quién es, cómo es, etc, etc. No puedo evitar sentirme bajo su sombra, ellos estuvieron seis años juntos, y si no hubiese sido por ella, seguirían juntos probablemente. Yo creo que él la detesta por lo mucho que lo hizo sufrir, pero ahí está mi confusión también: a mí me han lastimado, pero no me continúa doliendo... a menos, que esa persona me siga importando o siga significando algo en mi vida.
A veces creo que ellos deberían estar juntos, o pienso: "la amó más que a mí". Me duele muchísimo y él me dice que no quiere estar con ella, sino conmigo. Pero no sé cómo dejar de martirizarme con todos estos pensamientos tan destructivos.

Ver también

A
an0N_695332299z
26/7/16 a las 18:55

Sólo el tiempo y un sentimiento verdadero te van a dejar de martirizar
Trata de centrarte en el presente, si él está contigo es porque no quiere estar con esa persona, porque ya forma parte de su pasado y aunque te parezca algo obvio es así; si está contigo es porque quiere estar contigo. Por otro lado ambos tenéis las relaciones anteriores e idas y venidas recientes, así que ten paciencia con él, ten calma con él, pero pasa página sobre lo de cuando te dijo que no y luego que sí, eso es normal, lo bueno es que ambos habéis sentido lo que es estar el uno sin el otro y tener ese tiempo de "conocerse" "de no ser nada serio" y finalmente preferís estar juntos. No te traigas el pasado a las conversaciones, no converses sobre ella a no ser que él de manera natural lo haga para que tenga confianza de preguntarte cualquier duda que él tenga y si no se habla sobre ella mejor es porque no existe, punto . Vive el presente, disfruta de tu relación porque es vuestro momento, sólo el tiempo te va a dar paz; piensa en cómo disfrutar al máximo de cada momento juntos. La sombra te la impones tú no su ex, si verdaderamente estás profundamente enamorada de él sigue a tu propio corazón.

N
nayara_9947520
1/8/16 a las 20:18

Como lidiar con la ex de mi esposo metida con su familia
Hola chicas, necesito un consejo, estoy feliz mente casada tengo apenas 1 año y meces, y mi esposo tiene una hija fuera del matrimonio de 4 años. mis familiares me aconsejaban que no siguiera con ese noviazgo por que me decían que no era fasil esa situación, pero yo lo conocí así y me enamore de el, lo acepte. siempre he respetado la relación de padre e hija, y yo fui la primera novia que ha conocido la niña, cabe mencionar que cuando yo lo conoci a el, el estaba soltero, la niña vive con la mama, el hablo respetuosamente con ella diciéndole que esperaba que no le molestera que yo hubiese convivido con la niña ya que el tenia planes serios conmigo y llevaba tiempo de relacion el era muy cuidadoso en ese aspecto y no le gustaba que su hija conociera a una y a otra, paso el tiempo y nos comprometimos, y ese dia ella empezó a hacer problema y fue a poner una demanda por pensión alimenticia, y ahora esposo acudio sin nungun problema y quedo estipulado un acuerdo, el no tenia ningun problema en seguir ayudando a su hija ya que el sabe su responsabilidad, desde ahi el empezo a tener cuidado y a guardar evidencia de papeles de cada deposito y firmados por ella, y eso le molesto, la familia de mi esposo siempre le ayuda economicamente no hay problema en ese aspecto, pero ella me tiene mucho coraje y me hablaba para molestarme y un dia hable con ella y le puse un alto al igual mi esposo, el dia de nuestra boda al dia siguiente fue al dif a poner un citatorio donde ella exigia mas y se lo negaron porque solo le corresponde un porcentaje proporcional al sueldo, y ella refirio hay si pero bien que tiene para hacer fiesta,boda,anillos y casa, siento que ella esta frustrada porque ella nunca se caso con el, y ni con un hijo logro amarrarlo, no se como actuar, mi esposo me da mi lugar siempre, incluso en un cumpleaños el no fue porque la mujer solo queria que fuera el y la familia y yo no, entonces el decidió solo dar el abrazo a la niña y el regalo y no permanecer ahi por respeto a mi, el se esfuerza por sacarme adelante pero no deja de a lado a su hija pero el es justo no da mas de lo que puede, ni me quita la comida de la boca por dar algo que no puede por el momento y ese es el coraje de ella, ase poco empezo a ir a convivir mucho con la familia de mi esposo al grado de pistiar con mi cuñada subir fotos y todo, me senti traicionada ya que solia llevarme bien con mi cuñada pero a raiz de que mi esposo y yo no ibamos cada fin de semana a pistiar con ella ya que teniamos que ahorrar porque tenemos metas, y aveces nos daba ganas de salir como novios no siempre se podia estar solo con la familia de el, pues siento que desde ahi hay un tipo de celos hacia mi, y se alio con la enemiga y mi esposo hablo con su familia les dijo que no le parecia eso que por lo mismo el no tenia redes sociales para que no supiera de su vida intima y como lidar con la situacion esa de que la ex viva casi casi en en nucleo da familia de mi esposo?

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest