Mi historia tal vez es algo particular:
Yo estaba en una relación, creía estar enamorada de esta persona, éste era mi primer noviazgo y creí que iba a durar para siempre, pero las cosas comenzaron a deteriorarse, muchos celos insanos y restricciones de parte de él. Me refugié en una persona que conocí, nos hicimos amigos; mi noviazgo terminó varias veces, rompíamos y volvíamos. Durante ese tiempo distanciados, mi amistad con esta otra persona pasó a ser otra cosa, pero no supe cuánto significaba él para mí, hasta que regresé con mi ex y lo único que hacía era extrañar a mi amigo. Decidí terminar definitivamente la relación, y cuando le expuse mis sentimientos a mi amigo, él me dijo que quería estar con su ex novia, no conmigo, y, además de eso, de manera sorpresiva... supe que había estado con ella no hace mucho. Esto me rompió el corazón, pero lo toleré, porque no teníamos nada serio y no me debía nada. Nos seguimos viendo, seguimos estando juntos, y él nunca volvió con su ex.
Unos meses después, seguíamos viéndonos y parecíamos casi una pareja, habían sentimientos de parte de ambos, pero por mi mente... Ya no pasaba la idea de querer algo serio con él. Lo veía a él, pero veía a otras personas también; esto lo afectaba mucho, pero yo le recalcaba lo que había pasado meses antes: él me rechazó, me dijo claramente que no quería estar conmigo, sino con otra persona (no tienen idea de cuán feo es que alguien te diga eso en la cara).
Yo seguía viendo otras personas, seguía con mi vida, él constantemente me pedía que estemos juntos. Incluso, paré de verlo, porque era bastante difícil la situación.
En algún punto, cuando las dudas se disiparon, vi que quería estar con él, empezamos una relación, y hace ya seis meses que estamos oficialmente juntos. Sin embargo, constantemente pienso en su ex, sé mucho sobre ella, sobre quién es, cómo es, etc, etc. No puedo evitar sentirme bajo su sombra, ellos estuvieron seis años juntos, y si no hubiese sido por ella, seguirían juntos probablemente. Yo creo que él la detesta por lo mucho que lo hizo sufrir, pero ahí está mi confusión también: a mí me han lastimado, pero no me continúa doliendo... a menos, que esa persona me siga importando o siga significando algo en mi vida.
A veces creo que ellos deberían estar juntos, o pienso: "la amó más que a mí". Me duele muchísimo y él me dice que no quiere estar con ella, sino conmigo. Pero no sé cómo dejar de martirizarme con todos estos pensamientos tan destructivos.