Foro / Psicología

bebe de 10 meses rebelde

Última respuesta: 11 de marzo de 2011 a las 15:45
C
cointa_8552138
13/1/11 a las 22:21

mi primer hijo fue muy tranquilo y nunca me pasó esto con el, y ahora mi bebe tiene 10 meses de edad, y si lo tengo abrazando, cuando le llamo la atención por algo me pega en la cara, le digo "eso no se hace esta mal que pegues a mama", me vuelve a dar otro, despues de decirle 2 o 3 veces le doy un manazo regañandolo y lo vuelve a hacer que hago¡¡¡¡¡
aclaro, tambien que tengo un hijo mayor de seis años que aveces lo abraza y besa tanto que lo fastidia eso tiene que ver?

y tambien ha visto que cuando regaño al mayor sobre todo cuando hacemos la tarea, y la verdad cuando me desespera le doy un manazo o un coscorron y pues el bebe ve cuando lo hago, eso tambien tiene que ver en que me pegue,

por favor contestenme ¡¡¡ gracias

Ver también

Z
zaynab_7898536
9/3/11 a las 1:40

Pues a mi me pasa lo mismo
Mi hijo tiene 14 meses y me pega asi y patea,pero creo q es parte d su desarrollo normal,decirle un No!claro y fuerte y entretenerlo con otras cosas,
me parece q para su edad aun no pueden comprender,
bueno soy madre primeriza y a pesar d eso mi hijito es aun muy tranquilo.
saludos!

G
giulia_8664817
11/3/11 a las 15:43

A mi me paso lo mismo
Hola,

A mi me pasó lo mismo y nos empeñamos en que comprendiese que eso no se hace, la primerisima norma pra que lo entienda es NO PEGARLE ni siquiera mostrarle intención. Los bebes, aprenden que con esa conducta llaman la atención y puede llegara convertirse en una forma de comunicación a falta de fluidez verbal.

Se trata de ofrecerle siempre un espacio para que libere y aprenda a controlar sus emociones, así, si en un momento dado se pone a pegar a un adulto o a otros niños, se le debe apartar inmediatamente de todo juego o relación, dejarlo sentado durante unos minutos, que llore, que descargue y luego irlo a buscar repitiendo que eso que ha hecho hace daño. En caso de estar en un sitio público, deberás anteponer tus necesidades a su desarrollo y marcharte con el, así comprenderá que si hace eso de pegar, se le acaba toda relación.

Son muchos los motivos por los que pega, pero el resultado que debe obtener a cambio siempre debe ser el mismo.. mas pegon que mi hijo te aseguro que no había otro bebe, ahora tiene 20 meses y cuando lo tengo cerca de la cara me dice guapa, me acaricia y me da besitos.

Un buen libro sobre la educación de los bebes "El secreto de tener bebes tranquilos y felices", apartado "emociones",

Un abrazo

G
giulia_8664817
11/3/11 a las 15:45

Un buen articulo
Te paso un buen articulo que te explicará mejor lo que yo he intentado:

http://www.paraelbebe.net/mi-hijo-pega/

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir