Foro / Psicología

Mi hijo es rebelde (madre desesperada)

Última respuesta: 3 de enero de 2012 a las 22:22
I
iosune_7283611
8/9/05 a las 19:25

HOLA A MIGAS NECESITO SU AYUDA URGENTEMENTE, TENGO UN NUÑO DE 2 AÑOS 6 MESES Y EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:
CUANDO EL NACIO Y HASTA LA EDAD DE 1 AÑO 7 MESES FUI YO LA QUE LO CUIDE,HACE YA CASI UN AÑO QUE TRABAJO Y YA NO SOY YO LA QUE LO CUIDA SI NO QUE ES MI ABUELITA, EL PROBLEMA ES QUE MIENTRAS YO LO CUIDABA EL ERA UN NIÑO MUY TRANQUILO SENTIA Q LE PONIA AUTORIDAD ERA OBEDIENTE Y DEMAS, PERO A PARTIR DE LOS 2 AÑOS EL SE A VUELTO REBELDE TANTO QUE CUANDO LE REGAÑA MI ABUELA ES INTENTA PEGARLE O LANZA CUALQUIER COSA Q TENGA ENFRENTE, ESO ME LO CUENTAN Y TRATO DE EXPLICARLE QUE EL DEBE SER UN NIÑO EJEMPLAR PERO SIENTO QUE E LPOCO TIEMPO QUE TENGO NO ME AYUDA YA QUE SOLO LO VEO POR LAS NOCHES EN LA MAÑANA EL QUEDA DORMIDO, NO SE QUE HACER REALMENTE A ESTO HAY QUE AGREGARLE FACTORES COMO:
* TENGO UNA HERMANA DE 6 AÑOS
* A MI PAPA NO LE GUSTA QUE LO DISIPLINEMOS (CASO CONTRARIO MI ESPOSO SI ESTA DE ACUERDO A CASTIGARLO)
* NO PASO TODO EL DIA CON EL NIÑO COMO PARA ESTAR ATENTA DE LO Q HACE O NO

QUIERO Q ME AYUDEN

KAREN

Ver también

E
elona_8521499
29/9/05 a las 16:18

Azotes
Me llamo Amalia, tengo 26 años y tengo dos hijos uno de 4 y otro de 1, al grande de 4 cuando empezó a hacer el tonto, no dudé en darle azotes en el trasero, te digo que funcionan, nada de maltratos (ni correas ni zapatillas ni brutalidades de este tipo, ni siquiera bofetadas), pero unos azotes con el culo desnudo no le duelen y le hacen comprender que no lo está haciendo bien.

Z
zhiqin_8303273
30/9/05 a las 10:30

Hola karen
lo de tu niño es normal, ahí se dan unos cuantos factores, por un lado tu hijo tiene la rebeldía propia de la edad, por otra parte puede estar enfadado con el mundo por que antes te tenía y ahora no y puede culpara a tu abuela y por último no es lo mismo la educación de una abuela que la de una madre.

Yo soy bastante contraria a cualquier tipo de castigo físico que lo único que hace es demostrar que no hay más recurso s y que se ha perdido el control y el hijo obedece por miedo al castigo y encima aprende una lección horrible que es que pegando se consiguen cosas.

Hay un tipo de educación que se llama la EDUCACIÓN POSITIVA. muchas veces en un niño que es rebelde lo normal es que la gente que le rodea le preste más atención cuando se porta mal que cuando se porta bien y a él el mensaje que le llega es que si quiere la atención tiene que portarse mal, el pero castigo que hay para un niño es la indiferencia.
Hay unos pasos que se pueden seguir.

1.reforzar continuamente el niño que se está portando bien, si esta jugando tranquilo acercarse, jugar con él, alabarlo por lo mayor que es, abrazarlo y si empieza a ser disruptivo dejarlo solo e ignorarlo, muchas veces lo que quieren es provocarnos.

2.en el caso de que se esté portando ya muy mal y no se pueda permitir pedirle una vez por favor que deje la conducta, si no obedece ordenárselo con voz firme y sin por favor y si con esto tampoco obedece, aislarlo en algún rincón que no tenga juguetes ni nada divertido y dejarlo tantos minutos como años tenga (si tiene dos años 2 minutos. Esto es para aislarlo de la situación conflictiva, que reflexione y que sepa que sus actos tienen consecuencias. Previamente habría que haberle explicado que a partir de ahora se le van a decir las cosas dos veces y a la tercera si no obedece se le va a poner a pensar. Este sería el último recurso.

3.en el caso de niños más grandes se utiliza la economía de fichas que funciona muy bien pero eso es con niños mayores de tres años ya que tiene que entenderlo. Se hace junto con el niño un calendario semanal y se acuerdan dividir el día en porciones 4 o 5 y se le pone una pegatina en cada porción si se ha portado bien, si se porta mal se pone una cara triste y si se ha portado muy muy mal se pone una cruz y se pacta con él una serie de premios si un día no hay cruces o si hay muchas pegatinas, no se debe premiar con pasar tiempo con nosotros o con comida ya que eso no debe ser premios.

Insisto que la agresividad física o verbal lo único que demuestra es que los padres ya no tienen más recursos y han perdido el control de la situación a parte de mandar mensajes contradictorios, no se puede pegar a un niño porque pega a su hermana, no es coherente.

Bueno me despido ánimo y recuerda que sólo es un niño y que tú tienes el control.

Un beso fuerte
Marta +Hubert 2años+Ian 20 semanas

T
tabata_7492119
12/3/07 a las 13:56

Programa televisión pública
Hola Karen,

Me ha impresionado lo que que cuentas, soy una redactora de un programa de la televisión pública en el que tratamos de ayudar a padres que tengan algún tipo de apuro con sus hijos.

Me encantaría poder comentarte una cosa bastante interesante, si quieres ponte en contacto con nosotros en el 91 586 52 77 ó 91 586 52 72 o escribe a laramirru@yahoo.es

Gracias

A
ale_7196771
3/1/12 a las 22:22

Mi hijo grosero
QUE HAGO CON MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y ES MUY GROSERO Y PELIONERO YO TRABAJO Y LO CUIDDA MI MAMA.. YA QUE NO CUENTO CON CAPITAL PARA UN PSICOLOGO PERSONAL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE?? ES VERDAD QUE LOS PATRONES SE HEREDAN PUES LA FAMILIA DE MI ESPOSO SON GENTES AGRESIVAS QUE HAN ASESINADO, VIOLADO Y AN ESTADO EN LA CARCEL PERO MI HIJO NO CONVIVIO CON ESAS PERSONAS.. QUE HAGO ESTOI MUI ASUSTADA EN VERDAD ME LA VIVO ASUSTADA PARA QUE MI HIJO QUE BAYA POR MAL CAMINO SIN ANTES MENCIONAR QUE MI ESPOSO TOMA DEMASIADO... NECESITO CONSEJOS POR FAVOR

MIL GRACIAS

A
ale_7196771
3/1/12 a las 22:22

Mi hijo grosero
QUE HAGO CON MI HIJO TIENE 4 AÑOS Y ES MUY GROSERO Y PELIONERO YO TRABAJO Y LO CUIDDA MI MAMA.. YA QUE NO CUENTO CON CAPITAL PARA UN PSICOLOGO PERSONAL. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE?? ES VERDAD QUE LOS PATRONES SE HEREDAN PUES LA FAMILIA DE MI ESPOSO SON GENTES AGRESIVAS QUE HAN ASESINADO, VIOLADO Y AN ESTADO EN LA CARCEL PERO MI HIJO NO CONVIVIO CON ESAS PERSONAS.. QUE HAGO ESTOI MUI ASUSTADA EN VERDAD ME LA VIVO ASUSTADA PARA QUE MI HIJO QUE BAYA POR MAL CAMINO SIN ANTES MENCIONAR QUE MI ESPOSO TOMA DEMASIADO... NECESITO CONSEJOS POR FAVOR

MIL GRACIAS

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest