Foro / Psicología

Nino rebelde ayudaaaa!

Última respuesta: 6 de diciembre de 2008 a las 14:19
B
bilma_5325800
7/11/05 a las 21:10

tengo un niño de 6 años y siempre he tenido problemas con el porque intenta siempre hacer lo que el quiere no lo que le digo.no me hace caso y cuando me enfado mas se enfada y coge una ravieta tremenda,como loco.alguien le pasa lo mismo y me puede dar un consejo de que puedo hacer.ya lo he llevado a un sphicologo y lo vio bien dice que lo que hace es para llamar la atencion pero es que yo le dedico tiempo y estoy siempre con el pendiente a todo,en verdad no lo entiendo.ahora esta que no quiere ir a colegio que quiere estar conmigo y no quiere estudiar se esta retrasando del grupo de su clase y no tiene interes en estudiar.que opinais!ayudadme un saludo...

Ver también

A
antela_6106467
9/10/08 a las 11:18

No seque hacer con mi hija de 6 años sos!!
hola que tal? tengo una niña de 6 años q es muy rebelde hace lo q le da la gana y nos manipula a su antojo y no es q la consintamos ni mucho menos pq soy partidaria de q a los niñoa se les consiente lo consentible pero no darles todo lo q quieren..y la verdad es q no se si lo q le pasa a mi hija es a raiz de nuestra separacion al principio parecia q se lo habia tomado muy bien.. ya hace un año de eso pero ...tampoco puedo sacrificar mi vida para no hacerle daño pq los niños tiene q aprender de la vida y hacerse fuertes..enseñandole a comprender las distintas situaciones q se les presentara tarde o temprano en un futuro no creeeis? el problema principal es q actua de formas muy raras dice cosas q a su edad son muy fuertes palabrotas expresiones muy desagradables en fin q se me va de las manos la situacion espero q alguien me aconseje bien pq ya no me vale ningun metodo con ella tampoco le da la gana de aprender a leer bien y pasa de todo lo q le dicen en clase... q debo hacer ser aun mas recta con ella? castigarla mas??? su padre a penas me ayuda con la situacion y mi pareja..se siemte impotente pq al no ser su hija..se siente violento al tener q hacer de padre entre comillas!me gustaria saber donde esta el origen del problema....haber si podeis ayudarme gracias!!!!!!divamompo@hotmail .com

A
an0N_830585399z
6/12/08 a las 14:19

Niño rebelde
hola, yo tengo un niño de la misma edad y también es a veces muy rebelde; en realidad, como en tu caso, siempre me ha dado problemas. Lo que a mí me funciona mejor es lo siguiente: tener mucha paciencia para empezar, no ponerte nerviosa con él e intentar hablarle bajito y con mucha seriedad. La labor es nuestra, los psicólogos sólo te pueden orientar, darte pautas y tratar de explicar su comportamiento, que en esta edad es muy común, sobre todo si el niño tiene temperamento, como el mío. Son niños perfectamente normales, eso debes tenerlo en cuenta. Intenta no ensasillarle de "niño malo" para que él no se agarre a eso para llamar la atención. No hables de su mal comportamiento con otras personas delante de él, porque él sabe que repitiendo esos modelos llama tu atención.
Diga lo que diga el niño, tú debes tener muy claro que eres su madre, y hacerle saber que no tolerarás su mal comportamiento. Cuando le dé una rabieta, ignóralo hasta que se le pase.
Ponle pequeñas tareas y hazlas con él, supervisándolo, para que empiece a fijarse en cómo se hacen las cosas. Cuando haga algo bien, también házselo saber. Y abrázalo muy fuerte, que se sienta querido. Eso lo animárá a comportarse de otro modo. Y hazle ver las ventajas de comportarse bien. Necesitan que hables con ellos mucho, y que les digas que lo que hacen no te gusta, que te pones triste porque lo quieres tanto y porque tú sabes que él es un niño bueno. La única manera es por las buenas, aunque cuesta mucho trabajo y sofocones. De verdad que te entiendo. Te recomiendo algunos buenos artículos sobre el tema en Internet. A mí me ayudan cuando me siento desesperada.
¡Mucho ánimo! Un saludo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir