Foro / Psicología

Bebe recien nacido y la vida se ha tornado un infierno

Última respuesta: 29 de febrero de 2020 a las 8:12
X
xumiao_19537160
28/2/20 a las 21:25

Hola! Quisiera compartir mi caso ya que me encuentro en una situación muy angustiante. 5 años en pareja, 3 años buscando un bebe y finalmente lo conseguimos. Durante el primer mes a pesar de ser primerizos y las dificultades que eso conlleva fue como lo imaginamos, pero a partir del segundo mes del bebe todo empezó a empeorar exponencialmente. Discusiones por motivos ridiculos que se extienden hasta la madrugada y duran varios dias, ejemplo: echar a perder la cena sin querer, ensuciar unos zapatos, cojer un bache en el auto, esas cuestiones han provocado grandes discusiones con llanto incluido y resentimiento que perduro varios dias. Hasta ahi lo venia tolerando ya que siendo el hombre se debe tener paciencia. Pero este último mes hubo una discusión en casa de mis padres entre mi esposa y mi madre ( algo menor pero subido de tono ). Y ello provocó que mis padres sean considerados "gente toxica" por mi mujer y ha decidido que ni ella ni el bebe puedan tener relación con ellos, incluso este ultimo tiempo ni yo puedo verlos sin que eso desate discusiones y reproches que incluyen cosas de muchos años para atras. Mi familia lleva un mes sin ver a mi hijo de 3 meses y ni siquiera reiterados intentos de conciliación ( de parte de mi familia ) han surtido efecto, sino que cada vez que intentaron conciliar, mi mujer adopta posiciones mas extremas, con ataques de bronca y angustia.
La situación me supera y siento que se intenta excluir a mi familia de la vida de mi hijo sin motivo claro, no logro comprender el drama que me rodea. Mis padres no son faciles pero son buena gente y siempre nos ayudaron, mi mujer es buena madre pero para mi esto se esta tornando invivible y amo a mi hijo, no quisiera separarme. El lunes comenzamos terapia de pareja a ver como se puede empezar a solucionar esto, que mas podría hacer? Que sugieren? 
Muchas gracias 

Ver también

J
jehova_19532812
29/2/20 a las 1:07

Me suena mucho a depresión Post parto, una persona muy cercana a mí la padeció y hasta que se medicó, a los 3 o 4 meses del nacimiento fue muy difícil para su esposo, la bebe y toda la familia. 
Espero que el terapeuta la pueda derivar a un psiquiatra de ser necesario, además de la ayuda psicológica y verás que esta pesadilla tiene un final. Ánimos! 

Y
yetto_9336788
29/2/20 a las 8:12

Que tu mujer mejore su alimentación, somos lo que comemos, mira los 3 primeros libros de librosdesalud.es 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook