Foro / Psicología

Bicho raro¿?

Última respuesta: 22 de marzo de 2017 a las :02
J
jiale_6276668
21/3/17 a las 1:13

Hola, mi historia más o menos se resume así:
Cuando era pequeña no tenía ningún problema para relacionarme con las demás personas, hablaba libremente, reía, me comunicaba bien, no tenía ningún problema. Pero desde hace unos años me he vuelo más introvertida, tengo 21 años y me da miedo hablar con personas que conozco o mi familia porque no se que decir, o digo alguna chorrada que no viene a cuento... En fin, debido a ese miedo me aislo de todos y me refugio en la lectura, lo único que hago es leer libros constantemente y aislarme de lo demás.
En mi grupo de amigos de la universidad he intentado ser "normal" y llevarme bien con todos, pero siempre me sucede lo mismo, comenzamos bien, pero cuando empiezan a conocerme simpre encuentran una excusa para dejarme de lado y no volver a relacionarse conmigo por lo que me siento muy sola...
Soy una persona que no la gusta salir de fiesta, beber alcohol ni cosas parecidas... por lo que soy muy calmada y se que a veces me tienen que insistir mucho para que haga cosas porque tengo mucho miedo de salir con la gente y sentirme incomoda o meter la pata en algún momento, nose...
realmente no sé lo que tengo que hacer, si tengo que cambiar mi forma de ser o centrarme en mi misma...  ¿algún consejo?

Ver también

J
jiale_6276668
21/3/17 a las 23:17

Hola, puede ser... la verdad es que he estado en varios grupos de personas intentando encajar y siempre creo que no lo hago y me alejo. Puede ser un poco de todo la verdad, baja autoestima, inseguridad... He reflexionado mucho sobre ello pero nunca llego a una conclusión de como debo de cambiar o de pensar para no dejarme llevar por esos pensamientos. Gracias por el vídeo, realmente me ha servido.

N
nirmal_754737
22/3/17 a las :02

No creo que debas cambiar. Hay muchas personas que no beben, no les gusta estar por ahí de fiesta. Parece que si no eres como el resto, eres un bicho raro, pero no es así. En realidad cada uno es diferente y no es necesario que sigas al "rebaño". Eres original y con ello no haces daño a nadie, por lo tanto tranquila y arriba ese ánimo.
Superinteresante  y mucho mejor que prefieras leer a salir por ahí. 
Yo siempre he preferido ir al teatro que a la discoteca, o leer un libro. Nunca bebo porque no me gusta y no pasa nada, es incluso mejor para mi salud. 
Ahora con las redes sociales puedes encontrar a más "bichos raros" como tú, que compartan aficiones contigo. Busca por ahí, seguro que hay centenares de "bichos raros" originales como tú. Un abrazo muy fuerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook