Hola, mi historia más o menos se resume así:
Cuando era pequeña no tenía ningún problema para relacionarme con las demás personas, hablaba libremente, reía, me comunicaba bien, no tenía ningún problema. Pero desde hace unos años me he vuelo más introvertida, tengo 21 años y me da miedo hablar con personas que conozco o mi familia porque no se que decir, o digo alguna chorrada que no viene a cuento... En fin, debido a ese miedo me aislo de todos y me refugio en la lectura, lo único que hago es leer libros constantemente y aislarme de lo demás.
En mi grupo de amigos de la universidad he intentado ser "normal" y llevarme bien con todos, pero siempre me sucede lo mismo, comenzamos bien, pero cuando empiezan a conocerme simpre encuentran una excusa para dejarme de lado y no volver a relacionarse conmigo por lo que me siento muy sola...
Soy una persona que no la gusta salir de fiesta, beber alcohol ni cosas parecidas... por lo que soy muy calmada y se que a veces me tienen que insistir mucho para que haga cosas porque tengo mucho miedo de salir con la gente y sentirme incomoda o meter la pata en algún momento, nose...
realmente no sé lo que tengo que hacer, si tengo que cambiar mi forma de ser o centrarme en mi misma... ¿algún consejo?