Foro / Psicología

Un caso raro de separacion

Última respuesta: 31 de marzo de 2011 a las 17:34
X
xian_9859476
1/8/08 a las 17:59

Mi esposa y yo duramos 5 años de novios antes de casarnos, los cuales los vivimos intensamente y se podria decir que ya habiamos tenido prolemas como si fueramos casados, hubo altibajos y lo normal de una relacion de noviazgo, separacion, reconciliacion, decidimos casarnos hace 9 meses y todo bien, hicimos una boda muy bonita, una luna de miel de sueño y regresamos a la realidad, entonces fui notando ke aquel sueño para ella estaba muy lejos ya, aterrizo en la realidad y no supo si realmente era lo ke ella queeria o lo que habia soñado, pues total pasaron bien los primero meses, mcuah ilusiony todos, sin embargo los horarios de trabaajo y estudio fueron mermando la relacion, ella estuvo hospitalizada, pero el semestre en su carrera y pues el ritmo de vida lo queria mantener como solteraa veces y pues esta bien, tenia 23 años, no se lo podia negar, entonces fue la relacion haciendose mas y mas conflictiva, ella ya se ponia muya gresiva en las discusiones y pues yo no soportaba que me gritara y tambien lo hacia, total que nos ofendimos y me sale diciendo que ella no cerro circulos desde el noviazgo y se precipito en casarse y que queria separarse y en eso estamos ya, planeando toda la separacion, y pues, no se como decir que me siento, me da tristeza y pierdo fuerzas, sin embargo siento que esta bien, no quiero vivir toda la vida asi, pero es doloroso ver com o alguien te tira a la basura, despues de haber dado todo en absoluto, jugue todo mi amor a ella, todo mi dinero y toda mi voluntad para hacerla feliz, en fin, ya no quiero volver con ella, no la odio ni le deseo mal, pero tampoco quiero huindirme por ella porque no puedo darme ese lujo y ella muy tranquila, estoy empezando a tomar las cosas con madurez y no he vuelto a llorar desde hace 15 dias, he soinreido mucho y creo que voy bien, pero la soledad de una casa que era un hoigar feliz, la rutina, las llamadas y las reuniones nocturnas son la que mas me duelen. Solo espero encontrar mi camino nuevamnete, tengo mucha ilusion de tener una familia y por este tropezon no la perdi, solo fue la persona equivocada, disculpen si ya escribi muc ho pero es un desahogo que me permite cada vez estar mas fuerte para el sufrimiento, gracias a quien se tome la molestia de leerlo y a quien me comente algo mas, gracias. Jaime castañeda 29 años.

Ver también

S
soad_8667732
1/8/08 a las 22:33

Hola jaime!
Te cuento que yo he vivido una situación parecida a la tuya... yo tambien soy muy joven, tengo 27 años, pero ya estoy en trámites de divorcio, y con un niño de por medio de 11 meses. Al principio lo pasé muy mal, tengo que reconocerlo, peor poco a poco me fui dando cuenta de que la vida seguía sin el, que el mundo no dejaba de girar por que yo me sintiera mal, y bueno, la casa también se me caía encima estando sola... pero eso es solo algo temporal, parece un tópico pero es cierto, que el tiempo pone cada cosa en su lugar... y es lo unico que va a ayudarte a sanar... Es estupendo que no la odies ni le desees mal, eso solo logrará que te amargues la vida, yo al final conseguí que no me importara nada, indiferencia total, él está arrepentido de todo, pero yo tengo muy claro que nunca volvería con el despues de todo el daño qie nos ha hecho a su hijo y a mi. Ahora debes mirar por ti y solo pr ti, por tu felicidad y bienestar, sin mirar atrás nada más que para evitar los pasos que hiciste mal, sin nostalgias ni tristezas. Te mando muchos ánimos en tu situación, por que te entiendo perfectamente. Un beso muy grande guapeton y muchos animos para ti que veras que pronto te recuperas y formas esa fmailia tan esperada!!!

Besos!!!!!!!!

K
kyra_5477635
30/12/08 a las :33
En respuesta a soad_8667732

Hola jaime!
Te cuento que yo he vivido una situación parecida a la tuya... yo tambien soy muy joven, tengo 27 años, pero ya estoy en trámites de divorcio, y con un niño de por medio de 11 meses. Al principio lo pasé muy mal, tengo que reconocerlo, peor poco a poco me fui dando cuenta de que la vida seguía sin el, que el mundo no dejaba de girar por que yo me sintiera mal, y bueno, la casa también se me caía encima estando sola... pero eso es solo algo temporal, parece un tópico pero es cierto, que el tiempo pone cada cosa en su lugar... y es lo unico que va a ayudarte a sanar... Es estupendo que no la odies ni le desees mal, eso solo logrará que te amargues la vida, yo al final conseguí que no me importara nada, indiferencia total, él está arrepentido de todo, pero yo tengo muy claro que nunca volvería con el despues de todo el daño qie nos ha hecho a su hijo y a mi. Ahora debes mirar por ti y solo pr ti, por tu felicidad y bienestar, sin mirar atrás nada más que para evitar los pasos que hiciste mal, sin nostalgias ni tristezas. Te mando muchos ánimos en tu situación, por que te entiendo perfectamente. Un beso muy grande guapeton y muchos animos para ti que veras que pronto te recuperas y formas esa fmailia tan esperada!!!

Besos!!!!!!!!


hola... jaime
creo que en todas la relaciones de pareja se dan ese tipo de cosas, y por supuesto que en los matrimonios es mas todavia.Yo tengo la hipotesis de que cuando en el noviazgo pasan este tipo de cosas, en el metrimonio es mas pronunciado, ya que aparcen motivos inimaginables... pero no te preocupes! las cosas siempre tienen solucion! si no es con ella con quien vas a hacer tu vida , encontraras a alguien que en verdad te quiere y te valore!!
No te desanimes... !!! cuidate y mucho exito para el proximo año...

un abrazo

Y
yeromy_5334159
30/12/08 a las 15:27

Saludos
jaime .

lo unico mas doloroso es dejar ir . porque aunque teniamos el problema nunca lo veiamos, yo he estado viviendo con una mujer asi. durante 6 años agresiva, insultante, y que siempre trataba de degradar a uno llevo unos 5 meses separandome de ella y me a costado mucho trabajo. y lo peor de todas las broncas es que al final uno es el culpable y pues no eso no el que ella no este de acuerdo con su vida no tiene porque involucrarte y ofender a todos.

W
wiham_6271079
1/1/09 a las 11:51

La separación es muy dura
Yo vivo una situación parecida, tenemos una hija en común de quince meses que es lo que me da la fuerza para tirar para alante, pero a la vez sientes mucha tristeza de que las cosas no hayan salido bien. En mi caso el me dejó porque según él le estaba hundiendo con el estres ( por dios que quiere si tenenos una hija, que además ha tenido muchos problemas de salud), nos faltaba comunicación y todo eso. Yo quiero volver pero no sé en qque condiciones porque el dice que hay que fijar unas reglas de convivencia, en las que estoy de acuerdo y que muchas ya se las pedí yo pero por otra parte me ha demostrado que es un poco cobarde y que no puede con la presión que conlleva tener una familia y algún que otro problema conómico (porque me ha dejado conun piso tirado a punto de entregarnoslo),. En fin no se ue hacer porque el me pide paciencia pero yo creo que los problemas se tienen que solucionar donde se originarons que es en la convivencia y no fuera de ella, además el está en casa de un familiar con lo cual no está viviendo la vida tal y como sería sin nosotras. En fin me siento un poco cómo tú porque la soledad es muy dura sobre todo por las noches, el levantarte y no saber que hacer en todo el día , aunque yo tengo a mi hija uqe me obliga a estar pendiente de ella y eso ayuda y además me hace mucho sonreir. En fin yo también espero encontrar la ilusión nuevamente en este año 2009 porque el 2008 ha sido un año muy malo no sólo por la relación sino por muchas cosas que han sucedido. Gracias por escucharme o mejo leerme

A
an0N_973988099z
4/1/09 a las 21:55

Otro caso raro de separacion
yo he estado 3 años con un chico 11 años mas mayor que yo, el ultimo año y medio practicamente estabamos viviendo juntos.m El es separado y tiene un niño y mi relacion con el niño es estupenda.yo le queria muchisimo, aunque soy mas joven que el, era de lo mas feliz estando en casa con el niño y haciendo una vida de familia, y tenia muchisima ilusion en formalizar definitivamente la relacion. el siempre habia dicho que no se queria casar, pero a mi no me importaba. Cuando le dije que arreglara los papeles y que se divorciara- solo está separado- fue el inicio del final. en menos de 15 dia se fue de vacaciones solo con el niño, buscó una excusa absurda para discutir conmigo y que yo no fuera y desde entonces solo ha buscado librarse de mi. no teniamos ningun problema y nuestra relacion era estupenda. Se buscó un ligue en el trabajo, y cuando lo tuvo me echo de su casa

E
eladia_8297919
31/3/11 a las 17:34

Hola...
Hoy... estoy entrando por vez primera... y es que las cosas del corazon dulen de mass.... sabes a veces todo se vuelve muy confuso... y es dificil ver con claridad... en este momento estoy pasndo por algo similar... despues de dos años... entregandoi todo por el todo... por un ataque de ira... y por fantasmas mentales de mi pareja la relacion termino... quizas para mi es mas complicado... sin haber hecho absolutamente nada me encuentro en esta posicion... muy dolorosa... cada dia que pasa parece ETERNO... y quizas sienta que es lo mejor... pero mi corazon no lo acepta aun... es dificil de explicar.... porque el mundo es extraño...
tu le distes todo a tu pareja,... no funciono.. yo le entregue todo a la mia tampoco... entonces no entiendo... es eso tirar a la basura todo lo bello que se ha entregado... yo he estado a punto de buscarlo... pero si lo hago es aceptar todas sus niñerias... cirtamente se que es un hombre con problemas emocionales fuertes... y creo que no imagina cuanto le amo.... quien te ama realmente nunca tratara de dañarte.... de verdad escribirte me sirvio para dsahogar un poco esto que siento... que quizas se lo dices al mundo... le pides a gritos auxilio... pero solo consigues es palbras vacias... espero esto pase... y pase pronto... saludos....

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest