Foro / Psicología

Busco la felicidad pero nada me hace realmente feliz

Última respuesta: 10 de marzo de 2019 a las 2:36
B
bina_13653605
9/3/19 a las 15:29

Buen día/tarde/noche, mi nombre es Alessandra y tengo 17 años. Siento que he desperdiciado mi vida, me siento vacía. He perdido 17 con amistades cortas, intentando ser una buena hija de padres sobreprotectores, he cometido errores, he padecido depresión y ansiedad. Tengo enamorado desde hace 1 año y medio pero nunca salgo con él porque mis padres nunca me dejan, en ese año y medio solo nos hemos visto 15 veces como mucho desde que se enteraron. Acabo de terminar la secundaria y comenzaré la universidad, sé y espero que será un gran cambio para mí, siento que tendré oportunidad de realmente ser feliz. Gracias, en verdad necesito esto.

Ver también

Y
yria_9042763
10/3/19 a las 1:55
En respuesta a bina_13653605

Buen día/tarde/noche, mi nombre es Alessandra y tengo 17 años. Siento que he desperdiciado mi vida, me siento vacía. He perdido 17 con amistades cortas, intentando ser una buena hija de padres sobreprotectores, he cometido errores, he padecido depresión y ansiedad. Tengo enamorado desde hace 1 año y medio pero nunca salgo con él porque mis padres nunca me dejan, en ese año y medio solo nos hemos visto 15 veces como mucho desde que se enteraron. Acabo de terminar la secundaria y comenzaré la universidad, sé y espero que será un gran cambio para mí, siento que tendré oportunidad de realmente ser feliz. Gracias, en verdad necesito esto.

intenta hacer algo cada día que te haga feliz, aunque sea un rato. está bien que mires al futuro con optimismo pero debes aprovechar cada día y aprender de él. con un universidad y la mayoría de edad ganarás mucha independencia y serás mucho más feliz, ánimo

N
neysa_8015189
10/3/19 a las 2:36

Hola!!
Me sentí muy identificada con lo que contas, te comento que tengo mas de 30 años, y toda una vida de sobreprotección de mis padres también.
No has desperdiciado 17 años, eres super jovén y con mucho por delante.
También tuve mucho tiempo de tristeza pero no llegó a depresión, es bueno descargarse de todos esos sentimientos que nos hacen agobiar, pero no es bueno quedarse encerrada en ellos.
Perdí muuuuchas amigas, a veces pienso, ¿ si habrá sido mi culpa?, ¿ si ya no teniamos cosas en común? o mejor pensar, ¿cuantas personas maravillosas se cruzarán en nuestro camino sin importar la edad? 
Creo que la vida pasa más por perder y luego aprovechar lo que ganamos y no quedarnos en lo perdido.
Por otro lado, cuestiónate porque debes ser la hija buena que tus padres "desean", creo que nuestros padres a veces no nos ven con ojos de lo que somos en realidad si no que buscan lo que para ellos creen que es lo mejor y no concuerda con nuestro deseo.
Buen augurio para tu comienzo de Univeridad, será una etapa totalmente diferente de liberación pero sobre todo de descubrimiento.
Asi lo he ido viendo en mi vida y tratanto de entenderlo, pero algo que te puedo decir mas concreto DALE TIEMPO AL TIEMPO, A QUE LAS COSAS SIGAN SU CURSO, NO PRESIONES, NO BUSQUES SER "FELIZ", REPITA EL MOMENTO, TODO PASA.
SER FELIZ ES UNA ACTITUD, Y ESA ACTITUD VIENE DE QUE PUEDAS VER LO MAS MINIMO QUE TE PASE  COMO ALGO GRANDIOSO Y TE AYUDE A SOBRELLEVAR EL DÍA!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir