Foro / Psicología

Mi suegra, su felicidad nuestra perdición

Última respuesta: 12 de marzo de 2013 a las 12:12
A
ajmal_9869532
29/1/13 a las 10:33

Hola, buenos días,
ya se que este foro es para el sexo femenino, pero es que estoy un poco desesperado y necesito consejo femenino...
Os cuento mi problema...
Mi mujer y yo, tuvimos un bebé precioso hace 9 meses y medio, y desde entonces no soporto a mi suegra...
Ha tenido muchas faltas de respeto hacia mi, pero sobre todo hay una que no consigo superarla y es por la que no puedo verla como la veía antes...
El día que nació mi hija fué programado ya que fué por cesárea, nos acercamos a la clínica mi mujer mi madre y yo tempranito por la mañana. Al rato llegó mi suegra y la tía de mi mujer, y a mi mujer la metieron al quirófano...La espera fué cortita y a los 30 ya había nacido nuestra hija. Salió la matrona al pasillo para que entrará a ver un momentito a mi hija, y fué lo mas grande que me había pasado nunca en mi vida, ahí estaba!gritaba, lloraba...estaba llena de vida!!!fueron 15 segundos que no se me olvidarán nunca!
Entonces, la niña se la llevaron a la incuvadora y a mi mujer, una vez pasado el efecto de la anestesia la subierón a las dos horas a la habitación.
Ahí estabamos, mi mujer,mi madre, mi suegra, la tía de mi mujer y yo, esperando que nos llevaran a la niña a la habitación. Mi mujer moría de ganas de poder achuchar a su hija, y yo de achucharnos por primera vez los tres...
Entonces, llegó el ginecólogo con el bebé y mi sorpresa fué que cuando se lo puso en los brazos a mi mujer, mi suegra y la tía de mi mujer se avalanzarón a la cama por cada uno de los lados dejandome a mí en un segundo plano. No podía creerlo, pero nuestro primer momento como familia(mi mujer, mi hija y yo), me lo habían usurpado. Lo sé, mi suegra estaba ilusionadisima con su nieta, pero yo creo que en ese momento cada uno teníamos nuestro sitio...y el mío era estar lo mas cerca posible de mi mujer y de mi hija.
El caso es que para cuando me dejaron acercarme y tocar a mi hija, habían pasado dos o tres minutos...
Igual para muchas de vosotras esto os parece una chorrada, pero es una cosa, que a mí no se me va de la cabeza, creo que es una experiencia y una sensación de las que por desgracia en esta vida no hay muchas...y que ... que me tocaba vivirla a mi!
Una vez que bajamos a casa, la presencia de mi suegra todos los días no la soportaba, que si esto así...que si esto asá...Al principio entiendo, que las visitas sean constantes, tanto por parte de mis padres como por la de mi suegra...
Yo pensaba, ya se pasará y nos dejaran mas tranquilos cuando mi mujer vuelva a trabajar...
Mi mujer empezó a trabajar, y la niña decidimos dejarla con mi madre(que no trabaja) por las mañanas, ya que mi mujer tiene reducción de jornada. Bien, pues eso cree mi suegra que le da derecho a venir por las tardes(como la otra abuela la ve todos los días..., no se da cuenta que la esta cuidando!) y sin avisar cuando ella sale de trabajar a las 6 de la tarde el lunes, miercoles, jueves y viernes. Menos mal que ahora, se ha echado novio y como es de fuera, los fines de semana no la vemos el pelo.
De este tema he hablado mucho con mi mujer, y al final siempre acabamos discutiendo, ella piensa que claro, que su madre ve menos a la niña que mi madre y que entonces...entiende en parte que su madre quiera verla pero también se agobia...lo que no se dá cuenta, es que nos estamos creando unas obligaciones, que no nos dejan disfrutar bien de nuestra hija y y está destruyendo nuestra relación...
A mi me da pena, porque mi mujer y mi hija son lo que mas quiero en el mundo, pero es que al final no se que va a pasar...
No sé, muchas veces pienso que no es para tanto, igual le doy mucha importancia...no sé, espero que con vuestras experiencias me orienteis un poco...
Gracias.
David.

Ver también

R
ru_7253747
1/2/13 a las 17:23

Por que
para evitar celos entre abuelas no va la niña a la guarderia? asi evitan ustedes como pareja discutir solo tendrian que ponerse de acuerdo los dias que la niña visitara a las abuelas

Te dire por experiencia que tanto acercamiento con la familia ya sea la tuya o la de ella termina por destruir la relacion de pareja

suerte

N
nihal_6323466
12/3/13 a las 12:12

Estoy de acuerdo
Es verdad que la rivalidad de tu suegra con tu madre es excesiva, puesto que como dices tu madre esta cuidando de la nieta. Yo también aconsejo que la llevéis a la guardería y así podréis "asignar" a cada abuela, por ejemplo, un día de visita, y les decís que el resto de las tardes las queréis para vosotros, para salir por ahí con vuestra hija. Deberían comprenderlo.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook