Foro / Psicología

Busco una amiga/ soledad / falta de confianza en mí misma

Última respuesta: 20 de septiembre de 2016 a las 7:10
E
eloise_6321301
17/1/16 a las 20:16

Hola. Tengo 20 años y soy de España. Desde los 10-12 años, comencé a tener problemas por timidez, por entonces solo era eso, timidez. Murió mi abuela (con la que tenía mucha relación y a la que quería un montón), tres años después murió mi abuelo. En plena adolescencia, a la timidez se unió la inseguridad, muchísima inseguridad; comencé a ponerme colorada al tener que expresar mi opinión, a tener miedo a la hora de entablar relación con alguien y como consecuencia, a apartarme de todo el mundo a los 16 años. Dejé el instituto tras acabar la ESO, caí en una enorme depresión, intentos de suicidio, pastillas, montones de psicólogos y psiquiatras... A los 17, y aquí en enfemenino, conocí a mi actual novio gracias a un mensaje que escribí en su momento en mi época de pastillas para la depresión, lloreras y desesperación. Él vive en otra ciudad y yo no tengo ni una sola amiga, por lo que él es todo lo que tengo, y eso no ayuda a los celos, a la soledad que siento (no puede estar hablando todo el día conmigo por teléfono, como es natural) y todo ello afecta inevitablemente a la relación. Actualmente estudio enfermería veterinaria, como era de esperar estudio a distancia... Me gusta tocar el piano, componer mis canciones, leer, ver series, me encantan los animales y tengo una perrilla de 4 años (mis únicas salidas de casa son 2-3 veces al día durante 10 minutos para sacarla a pasear).
Escribo este mensaje porque he soñado con tener una verdadera amiga desde los 10 años y por mi miedo a relacionarme no la he tenido. Quisiera una amiga que quisiera contar conmigo y con la que yo pudiese contar, con la que reír e incluso llorar si la situación lo requiere, una persona que no me juzgase y tuviera inquietudes y gustos similares a los míos para poderlos compartir. Me conformaría aunque viviese en otra ciudad pero pudiésemos escribirnos...
Si has leído hasta aquí, simplemente por ello, te lo agradezco muchísimo. Gracias de nuevo y un saludo.

Ver también

Y
yarisa_8349697
13/4/16 a las 17:42

Hola..
Toma este es mi correo:mayra-uyuni.ricaldi@live.com
Espero que me escribas cuanto antes. La verdad es que me gustaría ser tu amiga, estamos en una situación dónde yo puedo ayudarte y tu me puedes ayudar. La verdad es que también necesito una amiga en la que poder confiar de verdad. Y que la persona no me defraude, estoy segura de que no lo harías. La verdad es que he tenido muy mala suerte en ese aspecto desde más niña. Ahora con mis 17 sólo quiero tener amigos que no sean adolescentes. Que sea gente madura, y me gustaría apoyarte y hacer cosas de amigas.
A lo mejor esto sólo sea un intento fallido, pero por intentar conseguir algo no hay nada malo. Yo no sé cómo voy a tener a alguien a mi lado. Sorry, siento divagar. Espero que contestes realmente

C
camila_5886968
3/5/16 a las :01

Necesito ayuda
Hola me gustaría saber que hiciste para superar tu depresión, yo estoy muy mal cada día siento ganas de morir. Quiero salir de esta situación. No logro disfrutar nada pero nada ni el sol ni la lluvia, todo me duele y me produce ganas de llorar hasta la sonrisa de mi hija, por favor si hay alguien que me entiende y me puede ayudar os suplico estoy en un estado terrible.

B
birame_5463619
29/5/16 a las 5:12

Hola
Tengo una amiga desde los días años. ..imagínate..toda una vida...si te digo esto te ofrezco mi amistad...sabes perdí mi papá ablos 23 fue muy duro ..años llorando x el ..se q aveces no encuentro consuelo pero q te puedo decir..tras de el se fue un tío mi abuelas y un abuelo

B
birame_5463619
29/5/16 a las 5:20

Hola
Uy me siento vieja al lado de ustedes pero para la amistad no ay edad

S
sueli_9708109
13/6/16 a las 7:31
En respuesta a camila_5886968

Necesito ayuda
Hola me gustaría saber que hiciste para superar tu depresión, yo estoy muy mal cada día siento ganas de morir. Quiero salir de esta situación. No logro disfrutar nada pero nada ni el sol ni la lluvia, todo me duele y me produce ganas de llorar hasta la sonrisa de mi hija, por favor si hay alguien que me entiende y me puede ayudar os suplico estoy en un estado terrible.


Estoy igual que tu..... es muy feo

A
an0N_808158299z
6/7/16 a las 6:22

Escribeme
Me llamo mary 5575073432...

A
an0N_843420399z
14/7/16 a las 21:59

Igual que tu
hola, yo soy prácticamente como tu, nunca salgo de casa, solo salgo para comprar y pasear con mi perrito de dos años, desde que tengo 8 años quise tener una amiga de verdad que comprenda, que aunque tengamos gustos diferentes este conmigo pero hoy en dia las personas suelen ser muy abiertas y yo siempre fui muy tímida, me da miedo hablar en publico, no soporto tener contacto físico, ni visual, me encanta escribir, cantar, componer, dibujar, me encanta escribir sobre lo que siento, lo que pienso y a raíz de eso destaco un poco ante los demás, y si quieres una amiga aunque llegue algo de tiempo tarde podemos ser amigas.

A
an0N_843420399z
14/7/16 a las 23:10

Igual que tu
hola, yo soy prácticamente como tu, nunca salgo de casa, solo salgo para comprar y pasear con mi perrito de dos años, desde que tengo 8 años quise tener una amiga de verdad que comprenda, que aunque tengamos gustos diferentes este conmigo pero hoy en dia las personas suelen ser muy abiertas y yo siempre fui muy tímida, me da miedo hablar en publico, no soporto tener contacto físico, ni visual, me encanta escribir, cantar, componer, dibujar, me encanta escribir sobre lo que siento, lo que pienso y a raíz de eso destaco un poco ante los demás, y si quieres una amiga aunque llegue algo de tiempo tarde podemos ser amigas.

N
najwa_7195088
4/8/16 a las 9:33

Te entiendo
Yo tmb te entiendo vivo en otra ciudad k no es la mía y estoy lejos de mi familia aunk a veces tmb a veces k pienso k si estuviera cerca de ellos me sentiría igual... De amigas ninguna... Tmb soy más mayor k tú y la vida va avanzando pero si me kieres escribir...

A
arsen_6495652
4/8/16 a las 10:12
En respuesta a eloise_6321301

Hola. Tengo 20 años y soy de España. Desde los 10-12 años, comencé a tener problemas por timidez, por entonces solo era eso, timidez. Murió mi abuela (con la que tenía mucha relación y a la que quería un montón), tres años después murió mi abuelo. En plena adolescencia, a la timidez se unió la inseguridad, muchísima inseguridad; comencé a ponerme colorada al tener que expresar mi opinión, a tener miedo a la hora de entablar relación con alguien y como consecuencia, a apartarme de todo el mundo a los 16 años. Dejé el instituto tras acabar la ESO, caí en una enorme depresión, intentos de suicidio, pastillas, montones de psicólogos y psiquiatras... A los 17, y aquí en enfemenino, conocí a mi actual novio gracias a un mensaje que escribí en su momento en mi época de pastillas para la depresión, lloreras y desesperación. Él vive en otra ciudad y yo no tengo ni una sola amiga, por lo que él es todo lo que tengo, y eso no ayuda a los celos, a la soledad que siento (no puede estar hablando todo el día conmigo por teléfono, como es natural) y todo ello afecta inevitablemente a la relación. Actualmente estudio enfermería veterinaria, como era de esperar estudio a distancia... Me gusta tocar el piano, componer mis canciones, leer, ver series, me encantan los animales y tengo una perrilla de 4 años (mis únicas salidas de casa son 2-3 veces al día durante 10 minutos para sacarla a pasear).
Escribo este mensaje porque he soñado con tener una verdadera amiga desde los 10 años y por mi miedo a relacionarme no la he tenido. Quisiera una amiga que quisiera contar conmigo y con la que yo pudiese contar, con la que reír e incluso llorar si la situación lo requiere, una persona que no me juzgase y tuviera inquietudes y gustos similares a los míos para poderlos compartir. Me conformaría aunque viviese en otra ciudad pero pudiésemos escribirnos...
Si has leído hasta aquí, simplemente por ello, te lo agradezco muchísimo. Gracias de nuevo y un saludo.

Hola, me llamo Grace, soy colombiana pero vivo en Francia, tengo 23 años.
A diferencia de ti yo si era muy extrovertida y social desde pequeña. Me gustaba mucho la compañia de la gente. Pero, ha medida que he ido creciendo y madurando me he alejado de los demas, y cada vez se me hace mas dificil acercarme a las personas. Hace poco elimine mis redes sociales porque me di cuenta que estas nos confunden sobre el concepto de la amistad,y yo habia empezado a confundir conocidos con amigos. Hacer amistades reales es muy dificil, casi una suerte. Deben pasar años y muchas situaciones para que lleguemos a considerar a alguien como nuestro amigo. Pero puedes escribirme y contarme lo que quieras sin verguenzas. No te prometo que seremos amigas, porque no lo se. Pero intentemoslo.

H
haifen_9070266
18/8/16 a las 23:44

Hola, quisiera que habláramos
Soy una chica que desde muy chica e sufrido de abandonos, para comenzar mi papá nuca estaba en casa y luego mi mama se fue de la casa y nos dejó a mi hermano y a mí con el...
No fui popular en la escuela ni nada por el estilo. A mis 18 di a luz a un niño que es mi compañía desde entonces pero tuve que salir de mi pueblo natal porque mi familia se avergonzó y me cerraron las puertas y poco tiempo después el papa del niño se fue con otra mujer. No tengo amig@s ni nada porque me e mudado tantas veces que no puedo encariñarme con nadie. Si te animas a hamblar conmigo con gusto te dejo mi numero celular o email. Soy de Estados Unidos un beso y suerte.

D
daour_754260
5/9/16 a las 1:24

Amistad y soledad
Hola, espero te encuentres bien si te sirve mi amistad te la ofrezco de corazon yo he estado muy deprimida ultimamente y estoy llendo al psicologo me dice que me enviara al siquiatra por que mi depresion esta avanzando, ultimamente solo pienso en el suicidio si quieres contestarme mi correo es cmayenb@gmail.com. entendere si no lo deseas, cuidate

D
daour_754260
5/9/16 a las 1:24

Amistad y soledad
Hola, espero te encuentres bien si te sirve mi amistad te la ofrezco de corazon yo he estado muy deprimida ultimamente y estoy llendo al psicologo me dice que me enviara al siquiatra por que mi depresion esta avanzando, ultimamente solo pienso en el suicidio si quieres contestarme mi correo es cmayenb@gmail.com. entendere si no lo deseas, cuidate

M
milo_9874676
9/9/16 a las 19:07


Me gustaría conocerte para platicar!!

B
bakari_8472236
20/9/16 a las 7:10

También quiero una amiga
Me encontré con tu msj y me identifiqué. Desde.pequeña e sido tímida y ahora soy tan insegura que hasta dejé la escuela. Tener que hablar en público era una tortura. Por el momento yo también solo tengo a mi novio para platicar y como dices, no pueden estar respondiendo todo el día. Yo soy mexicana pero si necesitas a alguien para platicar yo estoy interesada. Mandame un email... mila_1993@rocketmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook