En respuesta a eloise_6321301
Hola. Tengo 20 años y soy de España. Desde los 10-12 años, comencé a tener problemas por timidez, por entonces solo era eso, timidez. Murió mi abuela (con la que tenía mucha relación y a la que quería un montón), tres años después murió mi abuelo. En plena adolescencia, a la timidez se unió la inseguridad, muchísima inseguridad; comencé a ponerme colorada al tener que expresar mi opinión, a tener miedo a la hora de entablar relación con alguien y como consecuencia, a apartarme de todo el mundo a los 16 años. Dejé el instituto tras acabar la ESO, caí en una enorme depresión, intentos de suicidio, pastillas, montones de psicólogos y psiquiatras... A los 17, y aquí en enfemenino, conocí a mi actual novio gracias a un mensaje que escribí en su momento en mi época de pastillas para la depresión, lloreras y desesperación. Él vive en otra ciudad y yo no tengo ni una sola amiga, por lo que él es todo lo que tengo, y eso no ayuda a los celos, a la soledad que siento (no puede estar hablando todo el día conmigo por teléfono, como es natural) y todo ello afecta inevitablemente a la relación. Actualmente estudio enfermería veterinaria, como era de esperar estudio a distancia... Me gusta tocar el piano, componer mis canciones, leer, ver series, me encantan los animales y tengo una perrilla de 4 años (mis únicas salidas de casa son 2-3 veces al día durante 10 minutos para sacarla a pasear).
Escribo este mensaje porque he soñado con tener una verdadera amiga desde los 10 años y por mi miedo a relacionarme no la he tenido. Quisiera una amiga que quisiera contar conmigo y con la que yo pudiese contar, con la que reír e incluso llorar si la situación lo requiere, una persona que no me juzgase y tuviera inquietudes y gustos similares a los míos para poderlos compartir. Me conformaría aunque viviese en otra ciudad pero pudiésemos escribirnos...
Si has leído hasta aquí, simplemente por ello, te lo agradezco muchísimo. Gracias de nuevo y un saludo.
Hola, me llamo Grace, soy colombiana pero vivo en Francia, tengo 23 años.
A diferencia de ti yo si era muy extrovertida y social desde pequeña. Me gustaba mucho la compañia de la gente. Pero, ha medida que he ido creciendo y madurando me he alejado de los demas, y cada vez se me hace mas dificil acercarme a las personas. Hace poco elimine mis redes sociales porque me di cuenta que estas nos confunden sobre el concepto de la amistad,y yo habia empezado a confundir conocidos con amigos. Hacer amistades reales es muy dificil, casi una suerte. Deben pasar años y muchas situaciones para que lleguemos a considerar a alguien como nuestro amigo. Pero puedes escribirme y contarme lo que quieras sin verguenzas. No te prometo que seremos amigas, porque no lo se. Pero intentemoslo.