Foro / Psicología

Me falta confianza en mi misma y afecta a mis relaciones sociales

Última respuesta: 20 de febrero de 2017 a las 5:19
T
tsetsa_10040136
26/9/02 a las 19:09

Queridas amigas:
Os saludo a todas,es la primera vez que entro en el chat,aunque hace bastante tiempo que conozco esta maravillosa pagina.
Mi problema es que desde hace un par de años vengo arrastrando un gran problema de inseguridad en mí misma.
Esto me dificulta bastante en mis relaciones con los demás,lo paso bastante mal porque no consigo mostrarme y comportarme con naturalidad y como soy en realidad.
Necesito algun consejo.Muchas gracias

Ver también

H
huiyan_5529558
27/9/02 a las 1:46

De todo se sale, animo.


Hola, bueno, yo tampoco he entrado mucho a escribir, pero leo de vez en cuando las charlas.
A mi me ocurre algo parecido, desde hace aproximadamente dos años, en mi caso fue, no se como explicarlo ... intentaba llenar el tiempo a toda costa , dos trabajos, un doctorado, aficiones, grupos de voluntariado y de repente, todo eso paso factura, hasta el punto que bueno, aun no me he repuesto, fisicamente si, pero emocionalmente no, por ejemplo a veces me da verguenza hablar ( me prejuzgo si soy yo la que hablo o si realmente digo lo que quiero decir o si he hecho bien en decirlo ),antes era muy valiente a la hora de buscar trabajo, despues me costaba hasta vestirme para ir a comprar, la cosa mas minima que te puedas imaginar pues eso. Sin ganas de salir, ni de comer ( solo dormir y encima no podia porque me sentia culpable claro ) pero al menos bajo mi punto de vista, te tienes que obligar, tira de amigos , de familiares, piensa si hay alguien que te influye demasiado y si eso es en ti positivo o negativo , pero sobre todo, se sincera contigo misma, a mi a veces me ha ayudado escribir para mi. Unos dias mejor otros poer, intento esforzarme por superarlo, soy yo la que debe conseguirlo, y en este caso tu.

Ojala que tengas mucha suerte y fijo que vales un monton. animo. y nos veremos por aqui.

pd. soy muy pesada hablando, lo siento.Besos

P
peifen_9607282
27/9/02 a las 16:38

Hola guapa
Hola angelica161, yo tambien me siento muchas veces insegura y tambien creo recordar que esto antes no me pasaba, pero quizas es porque sencillamente no era consciente de ello, no creo que la inseguridad surge sin motivo a parente de la noche a la mañana, yo creo que sencillamente antes no sabia cual era el motivo por el cual sentia tanta ansiedad. En mi caso me provoca ansiedad y eso tambien me dificulta el desarrollo en mis relaciones, pero de forma importante sólo me a pasado una vez. Pero aun asi es una sensacion muy molesta es como que tu misma no te dejas ser feliz, a cada momento te estas juzgando y pensando que pensaran los otros de ti, cuando seguramente ellos estan en otro mundo...no sé si me explico, pero me gustaria saber si esto tambien te pasa a ti. El invierno pasado me lei un libro que se titula "Segura de ti" la autora es la mujer de la Cosmopolitan y ese libro esta Muy pero que muy bien, esta lleno de ejercicios que te hacen sentir revosante de seguridad, y te deja sentir esa agradable sensacion de estar viviendo, de ser FELIZ. A mi me fue muy bien, solo que ahora he tenido algunos problemillas personales y estoy un poco decaida,asi que hay que ponerse en serio!!Si te sirve te doy un consejito que sale en el libro: cuando te sorprendas diciendote cosas feas o desagradable, piensa en como reaccionarias si eso te lo dijera tu mejor amiga, verdad que la mandarias a paseo!! pues ponte en accion!! besitos
espero tu respuesta
tayla

T
tsetsa_10040136
7/10/02 a las 22:27
En respuesta a peifen_9607282

Hola guapa
Hola angelica161, yo tambien me siento muchas veces insegura y tambien creo recordar que esto antes no me pasaba, pero quizas es porque sencillamente no era consciente de ello, no creo que la inseguridad surge sin motivo a parente de la noche a la mañana, yo creo que sencillamente antes no sabia cual era el motivo por el cual sentia tanta ansiedad. En mi caso me provoca ansiedad y eso tambien me dificulta el desarrollo en mis relaciones, pero de forma importante sólo me a pasado una vez. Pero aun asi es una sensacion muy molesta es como que tu misma no te dejas ser feliz, a cada momento te estas juzgando y pensando que pensaran los otros de ti, cuando seguramente ellos estan en otro mundo...no sé si me explico, pero me gustaria saber si esto tambien te pasa a ti. El invierno pasado me lei un libro que se titula "Segura de ti" la autora es la mujer de la Cosmopolitan y ese libro esta Muy pero que muy bien, esta lleno de ejercicios que te hacen sentir revosante de seguridad, y te deja sentir esa agradable sensacion de estar viviendo, de ser FELIZ. A mi me fue muy bien, solo que ahora he tenido algunos problemillas personales y estoy un poco decaida,asi que hay que ponerse en serio!!Si te sirve te doy un consejito que sale en el libro: cuando te sorprendas diciendote cosas feas o desagradable, piensa en como reaccionarias si eso te lo dijera tu mejor amiga, verdad que la mandarias a paseo!! pues ponte en accion!! besitos
espero tu respuesta
tayla

Es estupendo que alguien me hable así
Hola Tayla:
En primer lugar perdona por el retraso,pero no he podido conectarme antes.
Muchas gracias por tus consejos, son de una gran ayuda,el saber que no eres la única persona que tiene ese problema.
Sin duda alguna me ha animado mucho y voy a conseguir como sea ese libro del que me hablas, aunque la autora no se como se llama.
Ahora estoy un poco mejor,pero es que se pasa tan mal...
Bueno,espero que sigamos hablando.
Me dices que ahora has tenido unos cuantos problemillas, pero SI LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN!!
Yo pienso que la seguridad en una misma es la base para que todo lo demás funcione.
Por lo tanto vamos a por la nuestra cueste lo que cueste.
Muchos besos y muchas gracias

T
tsetsa_10040136
7/10/02 a las 22:36
En respuesta a huiyan_5529558

De todo se sale, animo.


Hola, bueno, yo tampoco he entrado mucho a escribir, pero leo de vez en cuando las charlas.
A mi me ocurre algo parecido, desde hace aproximadamente dos años, en mi caso fue, no se como explicarlo ... intentaba llenar el tiempo a toda costa , dos trabajos, un doctorado, aficiones, grupos de voluntariado y de repente, todo eso paso factura, hasta el punto que bueno, aun no me he repuesto, fisicamente si, pero emocionalmente no, por ejemplo a veces me da verguenza hablar ( me prejuzgo si soy yo la que hablo o si realmente digo lo que quiero decir o si he hecho bien en decirlo ),antes era muy valiente a la hora de buscar trabajo, despues me costaba hasta vestirme para ir a comprar, la cosa mas minima que te puedas imaginar pues eso. Sin ganas de salir, ni de comer ( solo dormir y encima no podia porque me sentia culpable claro ) pero al menos bajo mi punto de vista, te tienes que obligar, tira de amigos , de familiares, piensa si hay alguien que te influye demasiado y si eso es en ti positivo o negativo , pero sobre todo, se sincera contigo misma, a mi a veces me ha ayudado escribir para mi. Unos dias mejor otros poer, intento esforzarme por superarlo, soy yo la que debe conseguirlo, y en este caso tu.

Ojala que tengas mucha suerte y fijo que vales un monton. animo. y nos veremos por aqui.

pd. soy muy pesada hablando, lo siento.Besos

No eres muy pesada hablando,eres encantadora
Hola Alicia:
En primer lugar perdona por el retraso pero he tenido algunos problemas para conectarme.
No sabes cuanto te agradezco tu mensaje.
Sin duda alguna tu si que vales un montón y estoy segura que conseguiras todo lo que te propongas.
Me he decidido a solucionar esto de una vez por todas,y afianzar mi autoestima,el quererme un poquito más cada día,el no dejar que los demás hagan lo que quieran y pisar por encima.
Lo que creo es que pienso mucho en los demás y poco en mi misma;ya es hora de que eso cambie un poco.Soy demasiado por naturaleza buena y me adapto a los demás,me humillo demasiado.
Ahora veo las cosas de diferente manera,poco a poco. Me ha ayudado mucho tu mensaje.
Espero seguir hablando contigo y poder ayudarte a tí tambien.
Muchos besos.
A mi también me encanta hablar.
Hasta pronto

A
an0N_562464899z
10/10/02 a las 7:23

Hola angélica!!!
A primera vista proyectas ser una chica muy sencible y muy humana, y ser así muchas veces te pone en desventaja ante situaciones o personas que suelen sacar ventaja de personas como tu.

Pero no permitas que nada ni nadie eclipsen tu forma de ser, tu personalidad y esencia; muchas veces caer en una depresión es una consecuencia de ver la vida de cierta manera, no tiene que ver con ser débil o poco valiente, en ocasiones es todo lo contrario.

Aunque ya has estado algunos años en esta situación, siempre se podrá salir adelante, solo hay que poner manos a la obra.
Busca una buena ayuda psicológica, un buen profesional y seguro te ayudará y saldrás mas pronto de lo que te imaginas.

Mientras tanto te ofrezco mi apoyo, se lo que se siente estar en una situación así, y lo importante que es el apoyo y la compresión.

Si quieres hablar cuenta conmigo, vale?
amaranto@enfemenino.com

Besos! y un Abrazote!

H
haider_8633645
20/2/17 a las 5:19

Este vídeo te puede ayudar a ganar seguridad en tí misma. Es muy bueno. Me ayudó
www.youtube.com/watch?v=hZHrzQme_WY

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir