Foro / Psicología

Camino de mi vida

Última respuesta: 9 de enero de 2018 a las 14:07
D
dunja_5958191
9/1/18 a las 12:35

Buenos días, podriais aconsejarme sobre que hacer. Os explico, soy una universitaria de 20 años que esta en su tercer año de Trabajo Social, el problema esque llevo cuatro asignaturas suspensas de los anteriores cursos y que es una carrera semiprivada (1.700 euros o más de matricula).

Vivo con mi pareja, quien esta apunto de terminar su carrera, el piso me cuesta 175.5 euros al mes, 24 euros de internet, unos 50 de gastos de agua y luz, y 100 para comida, fotocopias, libros y salidas. La verdad es que no puedo permitirme pasarme por la economia de mis padres, por lo que no puedo sacar todas las fotocopias que necesito, ni salir con mis amigos, ni suspender ninguna de este curso, ni tampoco pasarme un año estudiando solo para oposicionar. 

Ya se que me direis que porque no trabajo y estudio, yo quiero hacerlo pero mis padres me lo prohibieron por miedo a que abandone los estudios, y como castigo por no presentarme a las oposiciones de la guardia civil (en lo que trabajo mi padre desde los 18). Y cada vez que les digo que necesito algo muy importante, mis padres dejan de pagar algo para mi hermano discapacitado, se quitan comida, fisioteraspia o mi pareja se quita sus salidas sino.
No se si podre seguir con esta presión haciendo una buena carrera si ya no me siento motivada, no puedo contar con el resto de mi familia por problemas interpersonales.

A la vez he visto y me he informado de un cursillo online para costurera, me gusta y se me da bien, pagando durante 18 meses 128.52 euros, incluyendo práctica en una empresa con un 80% de estudiantes que trabajan al finalizar el cursillo. 

No se si deberia decirselo a mis padres, o que hacer. Ya hable con mi pareja, y dice que deberia continuar estudiando, aunque tambien piensa que deberia trabajar.

Muchas gracias, y que tengan un buen dia 

Ver también

G
guihua_766330
9/1/18 a las 13:41

Buenas,

Tienes una situación un poco complicada... pero lo que haría yo supongo que sería buscar un trabajo eventual... tipo los fines de semana o 1 hora o 2 al día (ajustandose a tu horario de estudo). De esta forma no apartaras los estudios pero tendrás algún ingreso extra que siempre viene bien.... sobre tus padres.... supongo tu relacion es bastante estricta con ellos... pero tienen que entender que tienes que empezar a buscarte tu la vida un poco sobre todo si ellos ya hacen el máx., no pueden cortarte para siempre y menos viviendo sola. En resumen se lo contaría para que vayan asumiendo cuanto antes que no te pueden prohibir trabajar.

Espero te haya ayudado, saludos!!

D
dunja_5958191
9/1/18 a las 14:07
En respuesta a guihua_766330

Buenas,

Tienes una situación un poco complicada... pero lo que haría yo supongo que sería buscar un trabajo eventual... tipo los fines de semana o 1 hora o 2 al día (ajustandose a tu horario de estudo). De esta forma no apartaras los estudios pero tendrás algún ingreso extra que siempre viene bien.... sobre tus padres.... supongo tu relacion es bastante estricta con ellos... pero tienen que entender que tienes que empezar a buscarte tu la vida un poco sobre todo si ellos ya hacen el máx., no pueden cortarte para siempre y menos viviendo sola. En resumen se lo contaría para que vayan asumiendo cuanto antes que no te pueden prohibir trabajar.

Espero te haya ayudado, saludos!!

Buenas

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que tengo que discutirlo con mis padres, poner los pros y los contras, y sino quiere que trabajen, ponerme con el cursillo y a trabajar. Siempre hay tiempo para volver a estudiar cuando se tenga mas dinero.

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir