En respuesta a xiuyan_13660399
Bueno, la realidad es la siguiente. Soy una chica joven, estoy estudiando en la universidad (ya voy en tercer año de carrera) y me di cuenta que esta carrera no me hace feliz. No me veo el resto de mi vida ejerciendo esta profesión. El problema surge en que tengo una gran presión respecto a que haré después de salirme de la universidad, que pensaran mis papás, la gente que creía en mi y la posibilidad de que mi novio conozca a alguien más, una persona con profesión o algo así.
Esta es mi segunda carrera, la primera ya la terminé pero no me atrevo a ejercerla ya que sufro de ansiedad social.
No me gusta el rumbo que lleva mi vida, paso horas pensando, aburrida, sin dinero, sin posibilidad de salvarme a mi misma, solo quejandome de lo cansada que estoy de esto. La gente me suele decir : "has entonces aquello que te hace feliz, toma desiciones"... La verdad no es tan fácil, no para alguien que vive prácticamente por vivir. Estudiar, a pesar de que no me gusta mi carrera, me mantiene ocupada, sin embargo cuando esto se termine tendré que ejercerla y es ahí cuando se que no es lo mío.
Voy a terapia pero el psicólogo no tiene conexión conmigo, por lo que no siento que me esté ayudando.
En fin, describiría mi vida como "muerta en vida" o algo así.
No se que hacer, no se como motivarme. Llevo años así. Que hacer en un caso así? Solo siento el silencio, el aburrimiento, la desmotivación y como me hundo lento y poco a poco en este pantano.
Hola,
Entiendo por lo que estas pasando, yo sufri una depresion de los 17 a los 22 pero pude sobrevivirla; aunque eso no significo que encontrara mi proposito en la vida. Superar la depresion fue un paso, encontrar mi proposito y tener paz fue otro.
Siempre crei en Dios, pero a mi manera, en la Iglesia nunca crei, y a Jesús lo consideraba un gran hombre, pero siempre tuve curiosidad de saber porque tantas personas creian y confiaban en el. Un dia decidi que para saber contra quien o contra que luchaba debia leer la Biblia para asi tener argumentos solidos contra los cuales rebatir. Sin embargo esto cambio mi vida para siempre y pase de ser un no creyente a ser un enamorado de Dios y de Jesús, conoci el inmenso amor de Dios Padre y de los deseo que tiene para que nosotros tengamos una vidad abundante y plena.
El Señor Jesús dijo en Juan 10:10 "El ladron no viene sino a hurtar, matar y destruir; YO HE VENIDO para que tengan vida, Y PARA QUE LA TENGAN EN ABUNDANCIA"; es decir, Jesús vino, no solo para que pasemos por la vida (o que la vida nos pase), sino para que tengamos una vida plena, rica, magnifica, exhuberante, intensa, emocionante (todo esto no significa que no habran dificultades).
Si en verdad lo has intentado todo, yo quiero suplicarte que le des una oportunidad a Dios, Que puedes perder? Si decides darle la oportunidad te recomiendo que comiences leyendo el evangelio de Juan. Y adquiere una biblia en version Nueva Traduccion Viviente porque utiliza un lenguaje actualizado y sencillo de entender.
Te dejo mi numero por si quieres tener una conversacion mas personal, a mi me encantaria. (502) 5930 0171
Tambien te dejo este link de esta radio, en ella leen un pasaje de la Biblia y libros de superacion personal que estoy seguro te ayudaran mucho.
http://www.98uno.fm/vaya-con-dios
En verdad espero que superes esta estapa, yo se como se siente esa tristeza que te abruma y conozco ese sentimiento de impotencia al no saber como echarla de tu vida.
Con mucho cariño
Esteban Martinez
Slds.,
Dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.