Foro / Psicología

Embarazada y separada por donde empezar??

8 de febrero de 2011 a las 21:13 Última respuesta: 11 de junio de 2011 a las 23:04

Hola:

La semana que viene salgo de cuentas y aunque he esperado hasta el ultimo momento para plantearme esto, visto que los problemas con mi ex pareja siguen persistiendo necesito saber por donde empezar.

El quiere hacerse cargo, ver a la niña todo lo posible.. en fin hacer de padre, pero no quiere pagar pension.. dice que mejor se lo compra él lo que necesite, pero prefiero tener los papeles arreglados porque no me fio de eso.

Mi pregunta es donde tengo que acudir para saber temas de custodia, manutencion, mis derechos como madre, los suyos..
Hay que denunciar? ir a jueces? a abogados? es que estoy totalmente pez y no veo mucha informacion.

Agradeceria cualquier opinion.

Muchas gracas, escribo desde Madrid.

Ver también

9 de febrero de 2011 a las 8:40

Muchas gracias
Gracias, sera lo que hare.

Me gusta

10 de febrero de 2011 a las 11:19

Mi consejo
Hola amiga,
mi caso puede parecer algo similar. Te cuento, yo me separé cuando estaba embarazada de 7 meses, por problemas varios. Me empecé a plantear mi futuro y mi bienestar en pareja, con lo cual empecé la cuenta atrás y gracias a estar embarazada me forcé a terminar. De lo contrario hubiera seguido infelizmente casada, hasta vete a saber cuándo!!!!!
En principio, parecía ser amistoso, pero eso era a mi parecer. Desde mi juicio he pecado de ser muy condescendiente, y así me lo decía mi abogado.
CONSEJO: intenta llegar a una negociación sin tener que buscar uno. Aunque sí que es cierto que si es por mutuo acuerdo suele ser más barato. Según mi propia experiencia, aunque los honorarios que le aboné no fueron cuantiosos, menos fue el trabajo que realizó. Justo buscar el procurador para llevar la documentación al Juzgado y poco más.
El abogado, a no ser que estéis mal y haya que llegar a juicio poco puede intervenir. Debe ser un acuerdo entre tú y tu pareja. OTRO CONSEJO: No cedas. Firma el Convenio Regulador y procura que lo cumpla a raja tabla. Si quiere régimen de visitas también tiene que pagar manutención. Aunque ten siempre presente que por mucho que os cueste a los dos, debéis velar por los intereses y bienestar de vuestro hijo.
Espero haberte ayudado. Un beso

Me gusta

10 de febrero de 2011 a las 19:18

Hola de nuevo
La verdad es que se me hace esto un poco grande.

Sabiendo lo que el padre quiere y sin estar casados: Ver a la niña todo lo posible, comprarle él las cosas que necesite pero sin pasarme dinero, que tenga sus apellidos..

He optado por acudir el martes a un abogado a que me asesore de los pros y los contras porque yo no se ni por donde empezar y quiero saber a que atenerme ants de que nazca.

Lo de mutuo acuerdo suena muy bien.. pero solo comentarle la idea de hablarlo se niega, asi que no creo que me quede otra opcion.

Aun asi, muchas gracias por todo.

Si esto ayuda de algo, cuando llegue del abogado dejare un mensaje explicando lo que me ha dicho por si a alguna persona le puede ayudar.

Saludos.

Me gusta

12 de febrero de 2011 a las :47

Yo no fuí valiente y ahora me las veo muy mal.
Tú estás a tiempo de no cometer la equivocación que cometí yo, y es que consentí que el padre de mi hijo le diera sus apellidos, pensaba que como cualquier niño tenía derecho a saber quien era su padre y a llevar su apellido, no quería que llevara el mío, como si fuéramos hermanos....y menuda equivocación que hice!!!!....me decía justo lo mismo que a ti, que cuando le hiciera falta algo, él se lo compraba, pero que nada de pensión alimenticia, eso sí, llevárselo a su casa sí y disfrutar y jugar con él también, ya cambiar pañales y biberones no, eso no es tan divertido....yo te diría lo mismo que me dijo mi madre cuando estaba embarazada, y que si la hubiera hecho caso, ahora no me vería con miedo a que me quiten a mi hijo, tú ponle tu apellido y no reconozcas al padre y le dices a él, que lo visite cuando quiera, que le pague lo que quiera y que ejerza de padre, pero con TU APELLIDO. Además al tener el apellido del padre, no eres madre soltera, no eres familia monoparental, no eres nada de nada, no puedes empadronarle tu sola (necesitas la firma del padre), no puedes pedir la guardería pública tu sola (hay que contar con el padre) aunque no te pague ni un euro, sé que es fácil decirlo, pero es lo único que te puedo aconsejar, sé muy bien de que hablo, lo estoy viviendo lamentablemente en mis carnes y si pudiera volver atrás lo haría, ponle tu nombre y él que ejerza de padre todo lo que quiera, pero así el día que haga de las suyas, tú hijo se queda contigo, sin miedo a que te lo reclame.......hazme caso.......Salu2.

Me gusta

11 de junio de 2011 a las 23:04

Todo legal
Chica, mi caso es parecido al tuyo.
Yo fuí al instituto de la mujer y me informaron de mis derechos y tb de las ayuda q podía tener en acso d q el padre no reconociera al niño. Al final, si q lo va a reconocer y de hecjo hasta quiere la custodia compartida... Enfin, ellos te pueden orientar y tranquilizar.
Si puedo darte un consejo es que todo lo hagas legal, si él reconoce al bebé tiene derechos como padre pero tb tiene obligaciones entre las cuales está el pagarte una pensión pq en un principio, tú tienes la custodia Si o SI. Lo mejor es ir a las buenas, pero una cosa es ser buena y otra, ser tonta. Si quiere tener derechos, tiene q asumir las obligaciones.
Si piensas q aun podéis ir a las buenas, una solución para entenderos y poneros de acuerdo puede ser ir a un mediador, son especialistas en leyes y en psicología y están acostumbrados a tratar estos temas. Tb puedes decirle a tu ex q si quiere d verdad ocuparse de su niña, por la cuenta q le trae, le interesa q todo esté bien atado legalmente, sino tú tienes más fuerza para ponerle trabas.
En estos casos se firma ante un juez un convenio regulador en el que se define el régimen de visitas y se estipula la pensión q te va a pasar.
Si él no quiere oir hablar del tema, q solo quiere reconocer al bebé y verlo cdo quiera haciendose cargo de los gastos q el considere, no se si t has planteado esta opción pero puedes registrar al bebé con tus apellidos y q el pida prueba de ADN si d verdad tiene interes como padre. Cdo se demuestre q es el padre, se reconocerán sus derechos y se le fijará la pensión alimenticia.
Y sobre todo, tú, estate tranquila, no te agobies.
El tema de la custodia los primeros años está claro, hasta los 3 o 4, tú tienes la custodia, y mientras le dés el pecho el no puede llevarse al bebé con pernoctas. Luego depende de la comunidad autónoma dónde vivas pero la custodia compartida no se suele dar hasta q el niño no tiene + de 4 años. Asi q tú tranquila.

Mucha suerte, y disfruta de tu pequeña

Me gusta

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir