Foro / Psicología

Cefalea tensional, pánico, taquicardia

Última respuesta: 17 de marzo de 2016 a las 17:37
Z
zhiqin_8564433
9/3/16 a las 1:53

Hola a todos. Les comparto ésto que me inquieta. Hace poco comencé con ataques de pánico. El primero que me agarró fue mientras dormía, me despertó el ritmo acelerado de mi corazón. Estos ataques de pánico han ido menguando en cuanto intensidad. Trato de mantenerme calmada y relajarme, lo que hace más amena la sensación horrible. Posteriormente, comencé con cefaleas, sensación de presión en mi cabeza y orejas, siento mi corazón dentro de la cabeza, late allí. Percibo ésto mayormente durante la noche cuando voy a dormir.. He ido al médico, me hecho eco, electrocardiograma, ergometría, RM de cerebro, análisis de sangre y está todo perfecto. Conjeturo que se trata de un 'trastorno de ansiedad'. He leído un poco, y alguno de estos trastornos se deben a la ingesta de sustancias (alcohol, comidas, medicamentos) que son rechazados por el cuerpo por lo que he decidido tomar más agua, comer más vegetales y frutas.

Saludos, y gracias por leer este post

Ver también

Y
yushan_5187135
9/3/16 a las 7:20

Mi experiencia personal
hola, he sufrido de ansiedad por bastante tiempo, el primer ataque de ansiedad o panico, mas bien panico fue horrible con todos los sintomas, pensaba que iba a morir y corri para emergencias, yo estaba bajo mucha presion en el trabajo y tristeza por la perdida de mi bebe, estuve en tratamiento fluoxetine 10mg por un año creo y se me quitaron los sintomas y ataques, pero creo que es algo con lo que tenemos que luchar y aprender a manejar porque se pueden tener recaidas, ahora unos años despues he vuelto a recaer en las garras de la ansiedad generalizada, porque no me llegan a dar ataques de panico pero si me dan sintomas de ansiedad a veces como, palpitaciones, mareos ligeros, aunque te pueden dar fuerte, falta de aire hasta cierto punto, Bueno sensaciones muy desagradables y hasta tensiones musculares porque es parte de el estres que sentimos, se me cae el pelo, me salen algunas erupciones en la piel etc, he vuelto al tratamiento y yo diria que el trastorno de la ansiedad es algo dificil de llevar pero si se puede y sobre todo poniendo de nuestra parte y diciendonos a nosotros mismos que lo que sentimos va a pasar y no nos hace daño a nuestro cuerpo, es pasajero y reaciones falsas de nuestro cuerpo, tomalo como un engaño que te juega tu mente. yo voy con un sicologo y me ha ayudado, a parte de la medicacion y buscar actividades que te gusten, hacer ejercicio, y sacar de tu vida o darle solucion a las cosas que te causan estres o preocupacion. suerte

Z
zhiqin_8564433
16/3/16 a las 2:14
En respuesta a yushan_5187135

Mi experiencia personal
hola, he sufrido de ansiedad por bastante tiempo, el primer ataque de ansiedad o panico, mas bien panico fue horrible con todos los sintomas, pensaba que iba a morir y corri para emergencias, yo estaba bajo mucha presion en el trabajo y tristeza por la perdida de mi bebe, estuve en tratamiento fluoxetine 10mg por un año creo y se me quitaron los sintomas y ataques, pero creo que es algo con lo que tenemos que luchar y aprender a manejar porque se pueden tener recaidas, ahora unos años despues he vuelto a recaer en las garras de la ansiedad generalizada, porque no me llegan a dar ataques de panico pero si me dan sintomas de ansiedad a veces como, palpitaciones, mareos ligeros, aunque te pueden dar fuerte, falta de aire hasta cierto punto, Bueno sensaciones muy desagradables y hasta tensiones musculares porque es parte de el estres que sentimos, se me cae el pelo, me salen algunas erupciones en la piel etc, he vuelto al tratamiento y yo diria que el trastorno de la ansiedad es algo dificil de llevar pero si se puede y sobre todo poniendo de nuestra parte y diciendonos a nosotros mismos que lo que sentimos va a pasar y no nos hace daño a nuestro cuerpo, es pasajero y reaciones falsas de nuestro cuerpo, tomalo como un engaño que te juega tu mente. yo voy con un sicologo y me ha ayudado, a parte de la medicacion y buscar actividades que te gusten, hacer ejercicio, y sacar de tu vida o darle solucion a las cosas que te causan estres o preocupacion. suerte

Hola!
Gracias por compartir tu experiencia! Deseo de todo corazón que esta situación por la que pasás la puedas superar pronto y expeditivamente.
En estos días, me dado cuenta, lo importante de hacer cosas que nos gustan, nuestros vínculos familiares, amistades, el arte, la música. y sobre todo HABLAR, contar qué es lo que nos pasa, para conscientizarnos y mutilar el problema.
Saludos, y los mejores augurios!

M
meena_9610678
17/3/16 a las 15:29

Hola
Has probado con nutrientes ya que nuestro cuerpo necesita estar bien para sentirnos de la misma manera yo podría recomendarte unos que le ayudaron a mi hermana son excelentes para eliminar esos síntomas de nerviosismos mi correo es amada.stefania@gmail.com con gusto en ayudarte

Z
zhiqin_8564433
17/3/16 a las 17:36
En respuesta a meena_9610678

Hola
Has probado con nutrientes ya que nuestro cuerpo necesita estar bien para sentirnos de la misma manera yo podría recomendarte unos que le ayudaron a mi hermana son excelentes para eliminar esos síntomas de nerviosismos mi correo es amada.stefania@gmail.com con gusto en ayudarte

Hoy
¡¡Muchísimas gracias!!

Z
zhiqin_8564433
17/3/16 a las 17:37
En respuesta a meena_9610678

Hola
Has probado con nutrientes ya que nuestro cuerpo necesita estar bien para sentirnos de la misma manera yo podría recomendarte unos que le ayudaron a mi hermana son excelentes para eliminar esos síntomas de nerviosismos mi correo es amada.stefania@gmail.com con gusto en ayudarte

Hoy
Muchisimas gracias!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram