Foro / Psicología

Taquicardia y anestesia local

Última respuesta: 15 de mayo de 2018 a las 1:02
K
kumiko_6328259
8/8/10 a las 20:07

hola a todos/as
sufro de ansiedad hace años y me he estado medicando hasta enero de este año que empecé a buscar bebé.Aún no me he quedado embarazada porque he tenido que hacerme unas cirugias orales, 6 en concreto, desde la 3 al ponerme la anestesia me daban taquicardias y lo he pasado fatal, tenia que parar el dentista y tomar orfidal para que me pasara.Eso me ha pasado con las 3 restantes y mañana tengo empaste y me da un miedo horrible sentarme en el sillón del dentista porque pienso en la taquicardia
Mi pregunta es si será por una reacción a la anestesia o por la ansiedad
un saludo y gracias

Ver también

La respuesta más útil

M
mohsan_5318615
15/5/18 a las 1:02

estimadas disculpen es normal porque a mi me paso lo mismo es ansiedad o sera enfermedad cardiaca. estoy procupada 

L
lusine_9807019
8/8/10 a las 23:02


es todo ansiedad, a mi me ocurre

K
kumiko_6328259
8/8/10 a las 23:09
En respuesta a lusine_9807019


es todo ansiedad, a mi me ocurre


gracias por contestar.
Cómo haces para remediarlo???desde que me pasó la última vez se ha repetido en las 3 ocasiones siguientes y mañana tengo que volver a ir

L
lusine_9807019
9/8/10 a las 13:09
En respuesta a kumiko_6328259


gracias por contestar.
Cómo haces para remediarlo???desde que me pasó la última vez se ha repetido en las 3 ocasiones siguientes y mañana tengo que volver a ir


tu mente ya esta pendiente a esa taquicardia y sin querer ya estas predispuesta a ello, yo lo que hago es pensar en algo agradable o me llevo los cascos y me pongo musica para no escuchar nada de ruidos del dentista y asi lo voy superando, amiga todo esta en nuestra mente, no dejes que eso pueda contigo, por que si no estaras perdida. un abrazo y esper haber te servido en algo

P
paula_6053352
9/8/10 a las 17:11

Sin duda es anseidad
hola guapa,

es anestesia local, es sin duda un ataque de ansiedad de la misma operacion... y encima al pensar que es una reaccion de la anestesia aun te da con mas razon... ahora cada vez que te pongan la anestesia te dará solo por pensar que es la anestesia, el primer paso es saber que no es la anestesia, eso te lo aseguro, yo creo que cuando tengas que volver a hacerte algo con anestesia local.... te tomes algo para la ansiedad algo que te relaje antes de hacertelo, simplemente asociaste la taquicardia con la anestesia y ahora tu cerebro lo asocia, anestesia peligro!!! taquicardia!!! tienes que encargarte tu de quitar esta asociacion pero no te voy a engañar que es complicado... y cuesta.... animo guapa!!

B
badra_8128264
10/8/10 a las 4:58

Hola!
Mira que me pasa lo mismo que a tí...antes la anestecia no me hacía nada, pero luego que me sacaron una muela del juicio y me dio una taquicardia espantosa (yo creo que me puso mucha anestecia) y se me desató una crisis de pánico feroz que hasta hoy es otra fobia que tengo.

Le consulté a un dentista conocido, porque le dije que la anestecia me daba taquicardia y me dijo que SI que la anestecia produce taquicardia, porque al inyectarla en las encías inevitablemente pasa al torrente sanguineo y eso pasa por el corazón, la anestecia es un vaso compresor o vasocontractor, por lo tanto comprime el flujo de sangre que es lo que nos hace adormecer la zona a tratar, entonces al disminuir el flujo de sangre el corazón actúa acelerando los latidos....

Cuando se es sensible...como yo y al parecer como tú a la anestecia, hay que señalarle al dentista y ellos utilizan una anestecia con una dosis menor del componente compresor por ejemplo el más fuerte es del 2% (no recuerdo el valor exacto) que es el que se usa más frecuentemente porque hace durar más el efecto de adormecimiento, utilizan uno que demora menos.

Pienso que cuando a uno le cae mal algo químico una vez, aunque antes no te cayera mal, se gatillará cada vez que vuelvas a hacerlo porque el cuerpo reconoce esa sustancia como una amenaza y es como si no hubiese vuelta atrás.

Las siguientes veces que he ido al dentista, he tenido que estar acompañada y respirar profundo aguantando la angustia, pero el dentista al tanto y calmándome....tiene que tenerme paciencia jajajajaja

B
badra_8128264
10/8/10 a las 5:02
En respuesta a badra_8128264

Hola!
Mira que me pasa lo mismo que a tí...antes la anestecia no me hacía nada, pero luego que me sacaron una muela del juicio y me dio una taquicardia espantosa (yo creo que me puso mucha anestecia) y se me desató una crisis de pánico feroz que hasta hoy es otra fobia que tengo.

Le consulté a un dentista conocido, porque le dije que la anestecia me daba taquicardia y me dijo que SI que la anestecia produce taquicardia, porque al inyectarla en las encías inevitablemente pasa al torrente sanguineo y eso pasa por el corazón, la anestecia es un vaso compresor o vasocontractor, por lo tanto comprime el flujo de sangre que es lo que nos hace adormecer la zona a tratar, entonces al disminuir el flujo de sangre el corazón actúa acelerando los latidos....

Cuando se es sensible...como yo y al parecer como tú a la anestecia, hay que señalarle al dentista y ellos utilizan una anestecia con una dosis menor del componente compresor por ejemplo el más fuerte es del 2% (no recuerdo el valor exacto) que es el que se usa más frecuentemente porque hace durar más el efecto de adormecimiento, utilizan uno que demora menos.

Pienso que cuando a uno le cae mal algo químico una vez, aunque antes no te cayera mal, se gatillará cada vez que vuelvas a hacerlo porque el cuerpo reconoce esa sustancia como una amenaza y es como si no hubiese vuelta atrás.

Las siguientes veces que he ido al dentista, he tenido que estar acompañada y respirar profundo aguantando la angustia, pero el dentista al tanto y calmándome....tiene que tenerme paciencia jajajajaja

Fe de erratas
autocorrección: Anestesia, no anestecia jejejeje

B
badra_8128264
10/8/10 a las 5:08

Respuesta de dentista en foro de internet
Lo primero tranquilizarte, es rarísimo que se deba a una reacción alérgica; las anestesias actuales son muy seguras y ya no llevan parabenos. Lo más probable es que se haya debido a la acción de la epinefrina (adrenalina) que además de vasoconstrictor local, para que la anestesia dure más al disminuir el riego sanguíneo a nivel local, puede provocar una ligera taquicardia pasajera. La próxima vez, se lo adviertes a tu dentista y que te ponga anestesia sin vasoconstrictor o sin epinefrina.
No obstante, tienes que tener en cuenta, que nuestro organismo ante cualquier situación de estres produce muchísima más adrenalina que la que puede inyectar tu dentista a nivel local.

O
olvido_8660718
26/11/10 a las 13:01
En respuesta a kumiko_6328259


gracias por contestar.
Cómo haces para remediarlo???desde que me pasó la última vez se ha repetido en las 3 ocasiones siguientes y mañana tengo que volver a ir


a mi también me pasa lo mismo, la primera vez que reaccioné mal a una anestesia me desmayé, pero hace 10 dias me sacaron una muela y con la anestesa me dio una taquicardia leve, tuve que volver por infección hace dos dias y luego de quitarme la aguje me vino mareo y taquicardia, y en seguida durante algunos segundos me temblaban los brazos y las piernas y se me caian las lagrimas pues me puse muy nerviosa y no podia explicar lo que me pasaba, recien cuando mi corazón comenzó a latir normalmente me empecé a sentir mejor y pude explicarle a la dentista lo que me habia pasado.pienso que tambien debe ser ansiedad, pues ella me dijo que me habia hecho un test antes de colocarme la anestesia y seguramente no era una reacción a la anestesia .
la proxima vez que tenga que ir trataré de ir más tranquila , porque fue muy fea la sensación , debe ser lo más parecido a un ataque de pánico( si no lo fue)

M
mohsan_5318615
15/5/18 a las 1:02
Mejor respuesta

estimadas disculpen es normal porque a mi me paso lo mismo es ansiedad o sera enfermedad cardiaca. estoy procupada 

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook