Foro / Psicología

Celos por facebook?

Última respuesta: 12 de marzo de 2013 a las 2:23
R
rahul_8465613
9/2/13 a las 12:40

Hola, antes de nada deciros que no era una persona celosa en absoluto, pero desde que conocí a la que ahora es mi novia, si lo soy y no me gusta nada esta sensación.

Resulta que llevamos casi un año y ella no accedió a darme su facebook hasta el 4 mes o así. Y cuando me lo dió, pues vi que tenía muchos chicos de contactos y fotos abrazándose con chicos antes de conocerme a mi. Se que es el pasado, pero ahora soy su pareja y ver esas fotos me duelen. Desde entonces pues ella cuelga fotos donde sale sóla o con las amigas y su único objetivo es que mucha gente le ponga me gusta a su foto. Al principio muchos chicos ponía me gusta... y claro yo le preguntaba que quienes eran.. y ella normalmente se enfadaba.. y me dejaba sin contestación, por lo que me empezaron a entrar celos y claro ahora a todo rato estoy mirando su facebook a ver quien pone me gusta y eso creo que es enfermizo por mi parte.

Ahora ya pasado un poco el tiempo, ya empieza a colgar fotos conmigo, pero nunca abrazados, cosa que con otras fotos de su pasado si tiene con otros chicos. Y ya apenas chicos le ponen me gusta en sus fotos, porque ya sabrán que tiene novio. Pero no se que hacer, porque por el dichoso facebook, me da pena perder una relación. Actualmente estamos muy felices los dos.. pero claro siempre tengo la duda esa, y no le puedo sacar el tema porque se enfada. Para que quiere tener tantos contactos así tan raros? es que hay cosas que no entiendo... y por eso pido ayuda.

Muchas gracias de antemano, un saludo

Ver también

Y
yosyp_5380260
11/2/13 a las :16

Wow amigo yo te entiendo
jaja creia q solo me pasaba a mi la verdad yo tb nunca fui celosos con nadie es mas llego cualquier relacion q tenia antes XD pero tb tube problemas similare ( no igualitos) pero me dabna celos muchas de las conversaciones de mi novia con algunos hombres q ella decia q eran sus amigos y q eran de su vida privada etc etc osea ahor andamos bien pero siempre regresan temas de discucion y la mayoria tiene q ver con el face, aunq tu no lo creas es algo q pasa cada sierto tiempo, yo tampioco no tiendo los motivos de xq les gustara tanto el face , es mas muchas vecs senti miedo de q ahi pasen cosas q no me guste o sean dolorosas , nose como te sientas tu , ahora pero son cosas bien dificiles de poder llegar a un acuerdo medio , te digo eso xq casi siempre ellas ganan jaja aun asi eso de tener cautela con el face o cualquier red social es de lo mas normal , te confieso q yo no me fio de esas cosas y creo q jamas lo hare , solo espero q las cosas mejoren y no empeoren si te sirve de algo podriamos compartir idias jaja a mi me gusto mucho contarte lo mio saludos tio

J
jare_7262855
19/2/13 a las 20:51

Mo sabes como te entiendo
Hola jajaj leyendo esto pues de veras puedo respirar mas trankila pense que era la unica enfermisa con el tema de face ahora veo q es muy comun yo logre con mis celos que mi novio me borre de face no me quiere ver ni en sombras porque me la paso celandolo cuestionandolo todo y urgando en cada cosa cosa que pone y nos pasamos la vida discutiendo por lo mismo ahora estamos tan mal que creo se terminara todo porque no confio en nada y el que no me tenga en sus contactos es una tortura para mi.nada es igual que antes me he vuelto isoportable con mis celos el solo dice que mi vida se compone a fave y creo tiene razon.

Y
yosyp_5380260
21/2/13 a las :35
En respuesta a jare_7262855

Mo sabes como te entiendo
Hola jajaj leyendo esto pues de veras puedo respirar mas trankila pense que era la unica enfermisa con el tema de face ahora veo q es muy comun yo logre con mis celos que mi novio me borre de face no me quiere ver ni en sombras porque me la paso celandolo cuestionandolo todo y urgando en cada cosa cosa que pone y nos pasamos la vida discutiendo por lo mismo ahora estamos tan mal que creo se terminara todo porque no confio en nada y el que no me tenga en sus contactos es una tortura para mi.nada es igual que antes me he vuelto isoportable con mis celos el solo dice que mi vida se compone a fave y creo tiene razon.

Mm bueno yo creo..
q si el deveras te considera como alguien especial deveria tb entender y no hacer tb cosas q provoquen celos . me dejo entender ? bueno a pesar q soy celoso mi novia se q entiende eso y tpc hace cosas q no debe ahi. te recomiendo q pienses bien si deveras el te toma enserio o su face es mas importante .o sus amigas . no dejes q el tb aga lo q le da la gana .claro siempre y cuando sea justificado tu enojo o celos saludos

R
rahul_8465613
27/2/13 a las 12:40
En respuesta a jare_7262855

Mo sabes como te entiendo
Hola jajaj leyendo esto pues de veras puedo respirar mas trankila pense que era la unica enfermisa con el tema de face ahora veo q es muy comun yo logre con mis celos que mi novio me borre de face no me quiere ver ni en sombras porque me la paso celandolo cuestionandolo todo y urgando en cada cosa cosa que pone y nos pasamos la vida discutiendo por lo mismo ahora estamos tan mal que creo se terminara todo porque no confio en nada y el que no me tenga en sus contactos es una tortura para mi.nada es igual que antes me he vuelto isoportable con mis celos el solo dice que mi vida se compone a fave y creo tiene razon.

Creo que la persona que quiere no haría eso
Hola Yaky, siento mucho de verdad lo que he leido, debe de ser una tortura para ti, por eso creo que deberías hablar con él y pensar seriamente si te merece la pena. Se que cuando se esta enamorado, lo único que quieres es seguir con esa persona y buscas cualquier explicación para darle sentido a tus dudas y quitarle importancia. Pero a veces nos engañamos nosotros mismos porque no vemos la realidad al estar enamorados. Por eso creo que debes de hablar con él si realmente te interesa.

Un saludo y mucha suerte

R
rahul_8465613
27/2/13 a las 12:54
En respuesta a yosyp_5380260

Wow amigo yo te entiendo
jaja creia q solo me pasaba a mi la verdad yo tb nunca fui celosos con nadie es mas llego cualquier relacion q tenia antes XD pero tb tube problemas similare ( no igualitos) pero me dabna celos muchas de las conversaciones de mi novia con algunos hombres q ella decia q eran sus amigos y q eran de su vida privada etc etc osea ahor andamos bien pero siempre regresan temas de discucion y la mayoria tiene q ver con el face, aunq tu no lo creas es algo q pasa cada sierto tiempo, yo tampioco no tiendo los motivos de xq les gustara tanto el face , es mas muchas vecs senti miedo de q ahi pasen cosas q no me guste o sean dolorosas , nose como te sientas tu , ahora pero son cosas bien dificiles de poder llegar a un acuerdo medio , te digo eso xq casi siempre ellas ganan jaja aun asi eso de tener cautela con el face o cualquier red social es de lo mas normal , te confieso q yo no me fio de esas cosas y creo q jamas lo hare , solo espero q las cosas mejoren y no empeoren si te sirve de algo podriamos compartir idias jaja a mi me gusto mucho contarte lo mio saludos tio

Estamos igual y creo que hay mucha gente asi
Hola, por supuesto me parece estupendo compartir ideas y opiniones. Antes de nada, disculparme por la tardanza en mi contestación, he estado un poco desconectado este tiempo.

A mi la sensación que me da, es que mi novia tiene una vida
real conmigo y una vida paralela imaginaria en su facebook. Por qué lo hace? ni idea, me gustaría que alguna chica me respondiera, para poder entender a mi novia mejor. Y a veces pienso que la vida imaginaria es la que vive conmigo y la real la del facebook... quizás es una muestra que no me quiere realmente o necesita verse valorada por más chicos, porque sólo por mi es insuficiente? la verdad no lo se. Pero esto me hace sentir mal... y tener celos, y creo que con motivos... porque haces daño a la otra persona y creo que ellas lo saben...

Un amigo mio, me dio un consejo.. y me dijo.. tio eso de las redes sociales es una locura, así te vas a volver loco. Lo que tienes que hacer es no ver su perfil de facebook, y ojos que no ven corazon que no siente... de todas formas quien esta con ella? Tu, los otros chicos querrán acostarse con ella.. .pero lo haces tu, te tiene que dar igual. Tienes que demostrar ser superior a todos ellos mentalmente. La verdad que funciona. Los primeros días, te pones muy nervioso, quieres ver su perfil y no paras de pensarlo.. pero conforme pasa los dias...te vas acostumbrando..y se lleva mucho mejor y por supuesto tienes menos celos. Eso si, de vez en cuando entras, es inevitable.. y ves todo lo que ha escrito...y si hay algo que no te gusta... pues te enfadas.. pero al menos, son menos momentos de enfado. Espero que de algo sirva...

Un saludo y suerte... estamos en contacto

J
jare_7262855
27/2/13 a las 15:22

Esto me va a matar
Hola yo otra vez pies les cuento que mi relacion va de mal en peor y q si estoy empezando a creer que le importa mas su libertad en face y sus amistades que yo porque no me ha desbloqueado nisiquiera piensa hacerlo le he llorado le he suplicado que eso me hace daño que no me siento valorada por el que me perjudica ver como si puede tener a millones de gente ahi y a mi no que bo puedo ver sus cosas y eso me destrosa.verdad q esto de las redes sociales acaba con la relacion.habia octado por la obsion de no darle importacia y olvidarme de eso pero la verdad q es algo mas fuerte que yo y lo que veo es q si el no comprende lo que me hace daño,si sabe que me molesta y sigue en lo mismo pues solo creo que no vale la pena seguir con esto porque si es ahora q es solo una relacion no me imagino el futuro cuando vivamos juntos y la verdad no creo poder lidiar con esto no es q sea gobernativa ni que quiera imponer mi voluntad sienpre pero quisiera reciprocidad si yo soy incondicional con el y lo respeto quisiera lo mismo hacia mi yo seria incapaz de faltarle o hacerle daño,pero entonces el a mi si?de veras no me lo meresco.el solo dice q me comporto como una niña pero la verdad es que me duele ver como las cosas debotras mujeres para el si son importantes y las mias no,lo digo porque me tiene bloquiada y por lo tanto no sabe nada de lo q ponga en mi face ni nada y lo veo q se la pasa muy bien asi.aveces quisiera q fuera alrevez y q el sintiera lo que yo para q entendiera lo que me pasa.la verdad ya no puedo con esto.creen q es mejor terminar con esta historia?que devo hacer?

Y
yanela_8704897
27/2/13 a las 22:38

Que tal...
bueno...

Para empezar tendría que decirte que tus celos son injustificados, sabes... alguien se pone celoso sin llegar al extremo ó al limite y tu estas llegando a ese limite en que no permite estar tu conciencia tranquila al contrario estas buscando cabos donde no los hay, te lo digo porque si ella dices no sube fotos desde que anda contigo con alguien mas abrazándose pues entonces que tiene de malo, y si no ha subido alguna contigo es precisamente por eso porque le estas dando inseguridad a la relación, cambia o terminara contigo mi estimado, recuerda las mujeres quieren solo respeto y admiración. Animo!!!

R
romy_9156134
1/3/13 a las 23:57

Hola amigos
me da gusto encontrar un post de este tipo ya no me siento tan mal siento solo yo la "loca panoica" a mi tb me dan muchos celos q alguna mujer le ponga a mi novio que le gusta su foto o le hagan un piropo me daaan unos celos babaros!!! uuufff yo le he llegado a reclamamar mucho x q entró a tal hora y no me puso a mi nada? x q fb dice q leyo mi mns y no me contesto, no bueno un sin fin de cosas pero yo solita he decido como dice chicoayuda: no leer detenidamente su perfil si veo una foto entro pongo me gusta algo bonito no leo mas! no hay que lastimarnos el corazon.

para reflexionar: (me ha servido)

Tener mas seguridad en nosotros mismos
tener mucha fortaleza y fuerza de voluntad
hacer que nuestra autoestima sea mas alta

el celoso:
vera una realidad que "se imagina"

ademas quita alegría, libertad y disfrute a su pareja

miren chicos si buscamos neta vamos a encontrar asi que mejor a disfrutar esa persona si se ha de quedar se queda si se ha de ir aunque nos paremos de pestañas se va!

saben? yo lo q hago es recuperar a mis amig@s perdidos y ponerme a platicar sanamente asi creo q el = hacer lo mismo y no me come la desconfianza es horribleeeeeeeeee, horrible sentir que cada letra que teclea es con una tipa que se andan enamorandoooooooooooo.....

podemos hacer un grupo de amigos aqui y sentirnos mejor

J
jare_7262855
2/3/13 a las 11:09

Me parece bien
Me parece estupendo q mos ayudemos asi yo ya decidi no vilver acrevisar sus cosas si quiere saber de mi pues q me escriba o me llame no buscare mas problemas por el maldito facebook la verdad estoy arta de eso y de sufrir viendo esas cosas me do po vencida si el me quiere me buscara y me respetara y si no pues q se quede cin su face y su club de fans yo valgo mucho mas la pena q todo eso.voy a empezar a quererme y a cuidar mi autoestima lo demas esta en un segundo plano ya no mas sufrimiento.

R
rahul_8465613
4/3/13 a las 13:34

Muchas gracias a todos por vuestra respuesta
Antes de nada agradeceros vuestros ánimos y ayuda... Analizándolo más profundamente nos creamos a nosotros mismos una paranoia injustificada y sufrimos mucho. El origen de todo esto se podría evitar si nuestras parejas quitaran esas fotos desde un principio o no actuaran así, pero cada uno entiende el amor de una forma. Y creo que realmente estamos así porque somos los que mas amamos de la relación, y por tanto lo que mas sentimos y mas sufrimos en la misma.

Los celos no estan justificados por nuestra parte, pero tampoco han surgido sin motivo. A mi forma de pensar, si a mi pareja le molesta que mire a otras chicas cuando paseamos, pues yo no las miro... porque la quiero y no quiero que sufra por mis acciones. Pero no se, cada uno entiende el amor de una forma...

Creo que si realmente esa pareja nos quiere, poco a poco, irá quitando esas fotos, o esos comentarios que nos pueden doler... porque a mi me duele hacer daño a mi pareja... y eso todo sabemos que puede ser origen de un problema.

Por ejemplo, una hermana mia hace una semana, le ha enviado una solicitud de amistad a mi novia, pero ella no lo ha aceptado, por que? porque sabe que tiene fotos o comentarios que pueden sentarle mal, luego ella sabe que no esta haciendo las cosas bien, así que tampoco tenemos nosotros toda la culpa... no se que opinais?. Y esto a mi me duele, porque puede provocar un problema... si estamos conociendonos y juntando dos familias... porque esa actitud?... la respuesta la se... porque no me quiere como yo a ella...

Por eso le voy a dar un tiempo... porque es absurdo que por el fb terminar una relación, pero realmente no es el fb, es su actitud... lo que hay detras de todo eso. Seguiré estudiando la relación y viendo realmente si me quiere y soy feliz... porque a veces lo dudo...

R
romy_9156134
5/3/13 a las 18:39

Hola
Tienes toda la razon analizar si una relacion nos trae felicidad es mucho mejor que andar esperando migajas y cuando ya no pelas a alguien ahora resulta que te hacen caso.....

yo creo q tu herman adeberia cancelarle la invitacion a fb la verdad ya se la dejo suficiente tiempo... y bueno quiza mejor ahora bloqueala tu dile q es lo mejor q cada quien tenga su privacidad en fb y asi pues tu ya no t sientes tan mal..... y es q lo malo q cuando pasa eso uno ya quiere saber todo como dices son celos con motivo pero no se vale q las redes sociales provoquen todo eso!

animo y hay que valorarnos.

yaky: estoy de acuerdo no hay que revisar nada seguramente los celos bajan de manera inimaginable! y nos sentiremos mejor....

cuidense

J
jare_7262855
5/3/13 a las 19:14

Nada que hacer
Pues yo hoy termine mi relacion definitivamente y me siento horrible pero creo q fue lo mejor a mi me tiene bloquiada de su face mientras tiene a una ahi q nos ha causado miles de problemas y se niega a borrarla obio para el es importante tenerla ahi asi q yo decidi terminar todo esto porque prefiero eso a vivir con esa agonia de si el esta chatiando con ella o no y si el prefiere tenerla ahi pues significa q no valora lo nuestro lo suficiente yo ya me canse tal vez sea niña pero esta vez ya no se trata de face si no de lo poco q veo q lucha por lo nuestro yo seria incapaz de causarle algun dolor a el y el a mi si?pues ni modo solo espero yener la fuerza sificiente para scarmelo del corazon y no vivir en esta agonia.

R
romy_9156134
7/3/13 a las 22:52

Yaky
algunas veces uno no encuentra consuelo si fue lo mejor o no?!!! pero si seguro encuentras que dia a dia te sientes mucho mejor tu puedes! claro q esta del nabo q tenga a n mil personas y a ti no! busca alguien que te valore... saludos y seguro encuentras una pareja q realmente sea eso tu pareja para compartir muchas bonitas cosas.... es horrible pensar con quieeeen chateaaaaaaaaaaaa???? uuufff me da gusto que te des a respetar tu y tus decisiones.

R
romy_9156134
7/3/13 a las 22:52

Yaky
algunas veces uno no encuentra consuelo si fue lo mejor o no?!!! pero si seguro encuentras que dia a dia te sientes mucho mejor tu puedes! claro q esta del nabo q tenga a n mil personas y a ti no! busca alguien que te valore... saludos y seguro encuentras una pareja q realmente sea eso tu pareja para compartir muchas bonitas cosas.... es horrible pensar con quieeeen chateaaaaaaaaaaaa???? uuufff me da gusto que te des a respetar tu y tus decisiones.

R
romy_9156134
7/3/13 a las 22:52

Yaky
algunas veces uno no encuentra consuelo si fue lo mejor o no?!!! pero si seguro encuentras que dia a dia te sientes mucho mejor tu puedes! claro q esta del nabo q tenga a n mil personas y a ti no! busca alguien que te valore... saludos y seguro encuentras una pareja q realmente sea eso tu pareja para compartir muchas bonitas cosas.... es horrible pensar con quieeeen chateaaaaaaaaaaaa???? uuufff me da gusto que te des a respetar tu y tus decisiones.

X
xiuhua_9086569
9/3/13 a las 5:04

El q revisa lo q no debe se entera de lo q no quiere...

Yo tambien me la paso checandole el face a mi novio, q hace a quien agrega q comenta y todo eso...
Siempre agarro rabia por cosas q encuentro y al momento de preguntarle las cosas no me dice ni pio, el sigue tranquilo y yo pues toda enojada...

Al final siempre me pongo en sus zapatos y digo a mi no me gusta q me hagan eso, pero aun asi entendiendolo y todo no dejo de hacerlo y no se xq si a mi me molesta q me revisen mis cosas! no se si estoy loca o que!

Lo mejor en todo caso seria respetar la privacidad de cada quien, es tu pareja, no tu propiedad, estas en tu vida, no eres dueño de su vida... Verdad q suena facil decirlo? pero ponerlo en practica uffff cuesta bastante

J
jare_7262855
9/3/13 a las 7:31

No es tan facil
Jajaja pues es que el ser humano es adicto al maltrato creo eso es ina sensacion extraña sabes que te hace daño pero sigues ahi.la verdad eso es psicologico no entiendo como nos gusta lastimarnos ojala nunca hubiese surgido gace y todo el mindo estria feliz y contento de la vida con su pareja.jajaja

L
lucian_6522166
12/3/13 a las 2:23

Te entiendo perfectamente
Soy una mujer casada y siempre tube problemas con mi esposo de celos por el face .. asta que yegamos a una conclusion .. borrarlo por un tiempo y pues la verdad funciono.. deverias de plantiarle la idea aver que le parese.... suerte

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir