Consejos
Hoy he hablado con una compañera de trabajo sobre este tema. Ella vive la misma situación con su novio, pero a la inversa. Llevan 10 años juntos y ella aún lo quiere, y piensa que, como todo lo demás en él le gusta, no pasa nada por que tenga ese defecto. Todo el mundo tiene algo. Sin embargo, a veces le hace daño con sus celos o comentarios y evita hablar con otros chicos para no tener bronca. Me ha hecho comprender que los chicos son reservados por naturaleza, que mi novio no es sólo así conmigo, que es así y punto; es su "algo". No son detallistas o especialmente cariñosos aunque lo necesitemos y, cuando llevan tiempo con una chica, dan por hecho que ella sabe que la quieren sólo porque siguen con ella.
Mi compañera ha podido hacerme ver como vive la situación de los celos, y también comprende que me sienta a falta de cariño o la necesidad de sentirme especial porque es una mujer, y somos diferentes a ellos; sentimos diferente aunque nos queramos lo mismo.
Creo que debemos mimarnos nosotras mismas y aprender a no depender de nadie, como hacen ellos. Lo que tenga que pasar, pasará, y si nos hacen daño entonces podremos castigarles, pero no antes. Es importante para ellos tener su espacio y si se lo arrebatamos, en lugar de acercarnos a su corazoncito, nos querrán lejos y será entonces cuando de verdad busquen a otra persona que no les trate así. Debemos aprender a dar lo mejor de nosotras para que no dar motivos por los que no deban aguantar nuestros defectos, para que éstos no sobresalgan más que nuestras virtudes, de manera que nos quieran a pesar de ellos (ojo, sin dejar de ser una misma).
Siento la parrafada, pero necesitaba desahogarme y hacer real lo que pienso. Espero que os sirva de reflexión y estoy abierta a leer más puntos de vista