Foro / Psicología

Opiniones. mi mejor amiga

Última respuesta: 27 de octubre de 2007 a las 13:55
K
kaba_8235327
26/10/07 a las 21:53

Hola! y gracias por leerme.
Os cuento. Mi mejor amiga, que la conozco desde hace muchos años, me está empezando a hartar un poco. Yo siempre he sabido que era asi pero siempre he pasado, me he callado y la he aceptado tal y como es. Pero he aguantado tanto que cada vez me molesta mas su comportamiento. Mi amiga es hija única y siempre he culpado su comportamiento a eso.
Es egoista, egocentrica, dominante e impaciente.
Me encantaria poder decirselo pero lo mas seguro es que se enfade mucho, por ello no se que hacer.
Por ejemplo si yo estoy preguntando algo a alguien y me estan respondiendo y en ese momento aparece ella y me dice o pregunta algo y la digo q espere un momento q estoy hablando se mosquea. cuando ella dice o llama a alguien si no es atendida inmediatamente se enfada y eso mismo le ocurre con su madre cuando la llama tiene q acudir rapidamente para q no se enfade y para q no diga que no le hace ni ... caso.
Si no es el centro de atencion se pone de morros y se kiere ir y dice que son frios.
Yo ya nose que hacer....
A ver que me podeis decir y que puedo hacer.Gracias!!

Ver también

A
an0N_868033599z
26/10/07 a las 22:09

Hablar
Hola, me parece que en estas cosas lo mejor es que hableis las dos implicadas y hablando las cosas claras.

Hace un poco que he perdido a mi mejor amiga y uno de los motivos fue que no supimos hablarlo, la amistad puede ser que acabe mal o puedo que tenga arreglo, pero mejor hablarlo para que ninguna de las dos sufra.

Y seguramente una de las cosas que te puede inquietar, es como empezar la conversacion, si soys amigas habeis de ser capaces de hablarlo todo y intentar arregladlo, intenta no decirle todo lo negativo y decirle cosas para que las pueda mejorar, es decir problema y solucion que cres que le puede ir bien.

Te voy a poner un ejemplo: yo tengo una amiga que es super impuntual y una cosa son 5 minutos y otra es cuando ya hace 20 minutos que la estoy esperando y yo soy muy puntual y es una cosa pues que me molestaba mucho, pensando, pensando y con ayuda de gente, decidi hablarlo con ella(pensaba que se iba a enfadar porque tiene mucho carácter)pero lo hice me puse ha hablar con ella y le dije que me molestaba mucho su impuntualidad y que si veia que iba mal de tiempo que me hiciera una perdi, o que se empezara arreglar como si hubiesemos quedado un ratito antes, y ahora ya esta el problem arreglado.

Por eso mi consejo es que hableis.

K
kaba_8235327
27/10/07 a las 13:36
En respuesta a an0N_868033599z

Hablar
Hola, me parece que en estas cosas lo mejor es que hableis las dos implicadas y hablando las cosas claras.

Hace un poco que he perdido a mi mejor amiga y uno de los motivos fue que no supimos hablarlo, la amistad puede ser que acabe mal o puedo que tenga arreglo, pero mejor hablarlo para que ninguna de las dos sufra.

Y seguramente una de las cosas que te puede inquietar, es como empezar la conversacion, si soys amigas habeis de ser capaces de hablarlo todo y intentar arregladlo, intenta no decirle todo lo negativo y decirle cosas para que las pueda mejorar, es decir problema y solucion que cres que le puede ir bien.

Te voy a poner un ejemplo: yo tengo una amiga que es super impuntual y una cosa son 5 minutos y otra es cuando ya hace 20 minutos que la estoy esperando y yo soy muy puntual y es una cosa pues que me molestaba mucho, pensando, pensando y con ayuda de gente, decidi hablarlo con ella(pensaba que se iba a enfadar porque tiene mucho carácter)pero lo hice me puse ha hablar con ella y le dije que me molestaba mucho su impuntualidad y que si veia que iba mal de tiempo que me hiciera una perdi, o que se empezara arreglar como si hubiesemos quedado un ratito antes, y ahora ya esta el problem arreglado.

Por eso mi consejo es que hableis.

Gracias por el consejo
Gracias! pero no es tan facil. Una amiga de ella hace unos meses hablo con mi amiga porque la molestaban ciertas cosas de ella y desde entonces mi amiga no se habla con la otra chica.
Lo q pasa es q no tengo el apoyo de nadie ya q todos sus amigos creen q es perfecta porque con ellos no se comporta asi solo conmigo, supongo q sera por q hay mucha confianza y nos pasamos todo el dia juntas.
Es practicamente imposible decirle las cosas.
Ayer se enfado porq me pregunto una cosa en clase y no la pude contestar inmediatamente porq estaba acabando de leer un texto no tarde ni 2 segundos en contestarla pero se moskeo y desde ayer no me habla.
LA verdad esq se esta haciendo desesperante.
Gracias nu90 Saludos!!

A
an0N_868033599z
27/10/07 a las 13:55
En respuesta a kaba_8235327

Gracias por el consejo
Gracias! pero no es tan facil. Una amiga de ella hace unos meses hablo con mi amiga porque la molestaban ciertas cosas de ella y desde entonces mi amiga no se habla con la otra chica.
Lo q pasa es q no tengo el apoyo de nadie ya q todos sus amigos creen q es perfecta porque con ellos no se comporta asi solo conmigo, supongo q sera por q hay mucha confianza y nos pasamos todo el dia juntas.
Es practicamente imposible decirle las cosas.
Ayer se enfado porq me pregunto una cosa en clase y no la pude contestar inmediatamente porq estaba acabando de leer un texto no tarde ni 2 segundos en contestarla pero se moskeo y desde ayer no me habla.
LA verdad esq se esta haciendo desesperante.
Gracias nu90 Saludos!!

Denada.
Entiendo que no es facil, pero me he dado cuenta que hablando se pueden arreglar tantas cosas...

No se a lo mejor le sienta mal y con el tiempo entiende que lo hiciste para que la amistad fuera mejor, yo muchas cosas de las que no me gustan de mis amigas las enfoco como diciendo "a mi me molesta pero bueno lo puedo aguantar porque estoy muy bien contigo pero prefiero decirlo porque habra gente que nunca te lo dira y que se alejaran de ti sin ninguna explicacion"

Si teneis mucha confianca es dificil pero lo puedes intentar, seguramente las amigas que de verdad son amigas son las que mas discusiones y riñas tienen porque se atreven a decir cosas que nadie más te dira núnca y una amiga lo puede hacer por tu bien.

Si sigues así estaras mal, no estaras agusto y la amistad se podra acabar rompiendo pero si lo hablas quizas se enfade pero habras echo lo posible por salvar la relacion.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram